Seguinos en las redes

Israel

La comunidad judía de Uruguay realizará cenas comunitarias para quienes menos tienen

AJN.- A un día de celebrarse la festividad de Pesaj, Abel Bronstein, director ejecutivo de la comunidad israelita de Uruguay, dialogó con la Agencia Judía de Noticias sobre los preparativos para recibir la fiesta y las donaciones que serán entregadas. El directivo se mostró preocupado por algunos “movimientos populistas” que salen a la calle con expresiones antisemitas.

Publicada

el

pesaj_2


En vísperas de la fiesta de Pesaj, la comunidad judía del Uruguay tiene prevista la realización de dos sedarim (cenas tradicionales) para quienes no cuentan con los recursos necesarios o bien no tiene familia con quien pasar las fiestas.

“Es algo tradicional que hacemos todos los años. La gente lo vive como un momento especial, intensamente, el reunirse a través del seder, hace que la vivencia sea única. Es un momento importante y trascendente a la vez”, dijo Abel Bronstein, director ejecutivo de la comunidad israelita de Uruguay y agregó que, este año, la cena se realiza gracias a una importante donación de un miembro de la comunidad que desea recordar así a su familia.

El directivo afirmó que como todos los años, este año también repartirán los productos tradicionales como ser la matzá, la harina de matzá y el vino.

Bronstein dijo además que en estas fiestas la comunidad de Uruguay está preocupada “por el antisemitismo y el anti sionismo que se siente en las calles, al igual que en Latinoamérica, hay movimientos populistas que actúan en contra de Israel.”

A pesar de atravesar momentos difíciles para la comunidad, Bronstein destacó la importancia del mensaje de pesaj: “que podamos ser libres en hermandad junto a todo el pueblo de Israel, recordar que fuimos esclavos, es muy importante reunirse en torno  a la mesa porque las mejores vivencias pasan por estas fechas.”

 

AD-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu dialogó con Kushner sobre el plan para anexar partes de Cisjordania

Publicado

el

Por

US-ISRAEL-DIPLOMACY

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, mantuvieron hoy conversaciones separadas con funcionarios estadounidenses sobre los planes de anexión de Cisjordania.

Netanyahu declaró repetidamente en las últimas semanas que tiene la intención de avanzar con la anexión de partes de Cisjordania, a partir del próximo mes.

Netanyahu sostuvo una conferencia telefónica con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, quien desempeñó un papel clave en la redacción del plan de paz de EEUU, que se dio a conocer en la Casa Blanca a fines de enero.

También estuvieron en la llamada Avi Berkowitz, el enviado de la Casa Blanca para los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos; el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman; y el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer.

Esa sesión se produjo después de que Gantz se reuniera con Friedman, según informes de los medios hebreos.

Citando a una fuente israelí de alto rango, un informe del canal 13 de la televisión israelí, dijo que los estadounidenses “quieren minimizar el entusiasmo” por la inminente anexión, “para ralentizar enormemente el proceso”, porque la administración está preocupada, entre otros asuntos, por las protestas a nivel nacional tras el asesinato de George Floyd por un policía en Minneapolis la semana pasada, además de la crisis COVID-19 y las consecuencias económicas que lo acompañan.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu podría entrar en cuarentena luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19

Agencia AJN.- El primer ministro israelí y otros funcionarios compartieron la misma sala con el trabajador técnico que contrajo coronavirus.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-06-01 at 15.15.52

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría entrar en cuarentena como medida preventiva, luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19, según informó el diario israelí Times of Israel.

Un trabajador de la Oficina del Primer Ministro fue confirmado como portador de coronavirus, según el Canal 13 de la televisión israelí.

El canal informó que el trabajador es parte del personal técnico que estaba en una habitación con Netanyahu el sábado, y las autoridades están verificando si el primer ministro estuvo en contacto cercano con él.

Netanyahu celebró una conferencia de prensa el sábado, en la que advirtió sobre la posibilidad de una nueva cuarentena nacional estricta si aumenta el número de casos de coronavirus. Varios funcionarios también estuvieron allí, incluidos el ministro de Finanzas, Israel Katz; y el ministro de Educación, Yoav Gallant.

Netanyahu ya tuvo que ingresar en cuarentena dos veces, luego de que un asistente contrajo el virus, y también cuando el ministro de Salud, Yaakov Litzman, se enfermó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!