Seguinos en las redes

Perú

La comunidad judía de Perú homenajeó a las víctimas del atentado a la AMIA

AJN.- “Desde 1996, por iniciativa de un grupo de judíos argentinos residentes en Lima, se organiza un acto para sumarnos desde este país hermano al reclamo de justicia por las 85 víctimas mortales y los centenares de heridos”, expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Guillermo Bronstein, rabino de la Asociación Judía de Beneficencia y Culto de 1870, la kehilá de la capital peruana.

Publicada

el

La comunidad judía de Perú homenajeó a las víctimas del atentado a la AMIA

Desde hace algunos años, la Asociación Judía del Perú se sumó a esta organización.

“Esta vez, al conmemorar los 22 años del fatídico 18 de julio de 1994, no hubo acto oficial; no hubo discursos ni palabras. Solo hubo arte, respeto y silencio”, detalló Bronstein.

Marcela Kreiman de Alazraki, (hoy residente con su familia en Lima) hija de Susy Wolinsky z»l (y del rabnino Ángel Kreiman Brill z»l), y brillante artista plástica, sumó su inspiración a la gestión del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), cuyo fundador es George Gruenberg, ex presidente de la sinagoga 1870 y de la AJP.

Kreiman de Alazraki, Gruenberg y el MAC llevaron a Lima la muestra “Sin Abrigo”, en la cual la artista expone una docena de obras de exquisita inspiración en la que recuerda su infancia en Chile, su adolescencia en Buenos Aires y su juventud con el vacío (sin abrigo) dejado por su madre Susy.

Una parte de la Comunidad Judía del Perú se dio cita la noche del lunes 18 en el MAC para sumarse al reclamo de memoria y justicia a través del arte.

En la foto se ve de izquierda a derecha: Rabino Alex Felch de Chicago, USA, de visita en Lima para la muestra; Rabinio Rubén Saferstein de Bs As, también de visita en Lima; Marcela Kreiman, artista plástica y autora de las obras de la muestra Sin Abrigo; y Guillermo Bronstein, rabino de la Comunidad 1870 de Miraflores, Lima

Dejá tu comentario

Innovación

Se llevó a cabo la Israel Innovation Week en Perú

Agencia AJN.- En la capital de Perú, Lima, se realizó esta semana la Israel Innovation Week.

Publicado

el

Por

innovacion peru

Agencia AJN.- La Israel Innovation Week que se realizó esta semana en Líma, Perú, contó con la presencia del experto israelí Golan Malca, un empresario del área de Ciber tecnología e Inteligencia Artificial como principal orador.

Golan habló frente a cientos de personas sobre la historia única de la innovación israelí y la alta tecnología.

En este evento fascinante los presentes pudieron recibir nueva información sobre el ecosistema de innovación y tecnología en Israel.

El experto israelí Golan Malka continuó compartir conocimientos y presentó el ecosistema israelí de innovación en una charla en la universidad UTEC organizada en Perú.

Golan Malka experto en Inteligencia Artificial participó en la semana de la innovación israelí de Perú donde habló en detalle sobre innovación y el hitech en Israel.

Seguir leyendo

Brasil

Presidente de Israel recibe a embajadores y diplomáticos de 15 países de América Latina y el Caribe

Agencia AJN.- Reuven Rivlin conversó hoy, jueves, con ellos sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol.

Publicado

el

Por

Reuven Rivlin

Agencia AJN.- El Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin (foto), recibió hoy, jueves, en su residencia, a embajadores y encargados de asuntos políticos de 15 países de América Latina y el Caribe, con quienes conversó sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol, a cuatro días del trascendental partido entre la Argentina y Uruguay en Tel Aviv.

Asistieron al cónclave los embajadores de Brasil, Paulo Cesar Meira de Vasconcellos; Colombia, Carlos Morales; Chile, Rodrigo Fernández; Ecuador, María Gabriela Troya; Guatemala, Mario Bucaro; México, Pablo Macedo; Panamá, Adis Urieta; Paraguay, Max Haber Neuman; Perú, Carlos Daniel Chávez Taftur-Schmidt; y Uruguay, Bernardo Griever, entre otros.

El jefe de Estado, que visitará varios de esos países a principios de 2020, celebró las estrechas relaciones bilaterales entre Israel y América Latina, que se estrecharon aún más en los últimos años, e invitó a sus huéspedes a «trabajar juntos para compartir información y experiencia en los campos de lucha contra el terrorismo, la seguridad interior, el comercio, la innovación, el agua y el clima».

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!