Seguinos en las redes

Israel

La comunidad judía rendirá homenaje a los soldados argentinos caídos en defensa de Israel

AJN. “Teníamos pendiente el homenaje de la comunidad a nuestros héroes que dejaron la vida por el Estado de Israel”, afirmó el presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA), Carlos Frauman en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. El acto se realizará el viernes a las 12:30 en la sede de la AMIA donde se colocará una placa.

Publicada

el

soldados


La comunidad judía se reunirá el próximo viernes 22 de mayo para rendir homenaje a los soldados argentinos caídos en defensa del Estado de Israel.
El acto, convocado por la Organización Sionista Argentina (OSA), se realizará en la sede de la AMIA, a las 12:30 y seguramente contará con la participación de los principales líderes judíos del país.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la OSA, Carlos Frauman, indicó que desde su organización sentían que estaba “pendiente el homenaje de la comunidad a nuestros héroes (guiborim) que dejaron la vida por el Estado de Israel”.
“Además es educación para que la juventud vea que podemos estar en Argentina gracias a la Mediná (Estado) y gracias a los que dieron la vida por ella”, agregó.
Consultado sobre la posición de la AMIA y la DAIA con relación a este acto, Frauman señaló que se llegó a “un entendimiento” con ambas instituciones.
“No todos los dirigentes coincidieron pero se llegó a un entendimiento, y  apoyan la colocación de la placa”, explicó el titular de la OSA.
Respecto del ataque antisemita que se produjo durante la celebración de la Independencia de Israel, Frauman indicó que el acto del viernes será “la reafirmación de que los judíos somos pacíficos”.
“No le tememos a nada ni a nadie. Eso quedó demostrado el domingo. No agredimos pero sabemos como defendernos”, afirmó el dirigente comunitario.
Además, Frauman subrayó que con este homenaje la comunidad ratifica que es “plenamente judía e incondicional al Estado de Israel”.
“Lo del día domingo se está confundiendo adrede, se está confundiendo con que el antisemitismo no es antisionismo. Pero es lo mismo”, señaló el dirigente comunitario.
Frauman indicó que “hay tres personas en el mundo que tienen bien claro que antisemitismo y antisionismo es lo mismo, y son el presidente de Irán (Mahmoud Ahmadinejad), el conductor del Hezbollah (el jeque Hassan Nasrallah) y (Osama) Bin Laden.
“Ellos quieren hacer desaparecer a los judíos que viven en Israel de la faz de la Tierra. Eso da la pauta que para ellos es lo mismo, no como algunos progres de acá que se confunden y piensan que no es lo mismo. El antisionismo es la versión moderna del antisemitismo”, enfatizó.
En el acto de homenaje a los soldados argentinos caídos en defensa de Israel, la comunidad judía volverá a reunirse tras el violento ataque antisemita sufrido durante la celebración de la Independencia del Estado hebreo
GL-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!