Seguinos en las redes

Israel

La conspiración internacional para proteger a Steven Sotloff

 AJN.- El periodista Steven Sotloff, decapitado por la organización Estado Islámico, debía ocultar su condición de judío e israelí cuando trabajaba en Oriente Medio, y más aún, durante el cautiverio. Sus amigos se organizaron para no permitir que esta información llegara a sus captores, con una red de 150 personas y la ayuda de editores y periodistas de distintos lugares del mundo.

Publicada

el

steven_sotloff

Oren Kessler, periodista israelí que vive en Londres, habló por última vez con Sotloff tres días antes de su secuestro en Siria. “Él bromeaba con los peligros y decía que si se le presentaba algún problema se hacía musulmán y listo”, le dijo Kessler a Radio Kol Israel.

 

El día en que tuvo lugar esa útlima conversación Steven Sotloff estaba en la frontera de Turquía y Siria, rumbo a Aleppo. “Le dije que tuviera cuidado porque allí hay muchos yihadistas, y él me respondió que están por todas partes, y que él va a buscar otras historias. Le recomendé que se cuidara mucho. Se rió, me dijo que él se presentaba como checheno y que todo estaría bien. “

 

Hace un año, poco después de su secuestro en Siria, un grupo de amigos de Sotloff se organizó para borrar toda referencia a su condición de judío y ciudadano israelí de la red. Más de 150 personas, de diferentes lugares del mundo y que hablan 20 idiomas diferentes, buscaron toda publicación en Internet, incluyendo Facebook y Twitter que pudiera relacionarlo con Israel o la comunidad judía.

 

Entre otras cosas, fueron borrados artículos que había escrito en el Jerusalem Report y otros medios y toda referencia a su origen, en un intento de sus amigos – y amigos de sus amigos – de protegerlo ante la sospecha de que si los secuestradores lo descubrían ello agravaría aún más su situación. Sólo después de la difusión pública del video de su decapitación se supo la verdad sobre su origen.

 

“Teníamos dos misiones”, cuenta uno de sus amigos al diario Yediot Ajaronot. “La primera era ubicar a todos sus amigos alrededor del mundo, y tenía muchos, para que no hablen con la prensa. Además, tuvimos que convencer a los periodistas que escribían sobre él para que cooperen y borren cualquier referencia a Israel o su condición de judío, para que sus captores de ISIS no lo supieran”.

 

“Encontramos en Internet artículos en los que Steven hacía referencia al judaísmo y hablamos con periodistas y editores. Logramos quitar un párrafo de una nota en el New York Times y artículos de varios medios en Florida. Los periodistas y editores estuvieron de acuerdo en proteger la vida de Steven”, explica el amigo de Sotloff.

Otro de sus conocidos explicó que “los medios comprendieron el peligro y aceptaron nuestro pedido. Descubrimos que a los periodistas les importaba su vida y en todo el mundo había cómplices de nuestro secreto. Estados Unidos ni siquiera le pasó esta información al gobierno de Israel”.

 

RL

 

 

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!