Seguinos en las redes

Israel

CONFLICTO DEL CAMPO Marcos Aguinis: La disputa «conspira contra la gran oportunidad de proveer alimentos al mundo»

AJN.- El escritor calificó de "absurdo" el enfrentamiento entre el Gobierno y los productores agropecuarios. "No existe el respeto a la ley y a las instituciones", advirtió, en diálogo con esta agencia.
Más info, clic en el título. AUDIO.

Publicada

el

El escritor Marcos Aguinis calificó hoy de "absurdo" al conflicto entre el gobierno y los productores agropecuarios, una situación que "conspira frente a la gran oportunidad del país para proveer alimentos al mundo", según dijo.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Aguinis aseguró que la disputa, que lleva casi tres meses, "responde a la necesidad gubernamental de disponer de una caja que le permita continuar con su política de subsidios y clientelismo".
"Se trata de convertir al campo en el culpable de todos los males y en realidad se está atacando a la principal fuente de riqueza que tiene y ha tenido la Argentina", continuó el escritor.
Consultado respecto a la posibilidad de una solución a corto plazo, Agunis aseveró: "No lo veo porque hay un capricho del (ex mandatario) Néstor Kirchner muy severo, que excede a la Presidenta (Cristina Fernández), y un deseo ya expresado de que el conflicto se tense más para que aumente su poder".
"No sabemos si esto se va a resolver a corto plazo, ojalá que sí, el país lo está reclamando, lo está implorando", expresó el autor.
Y aclaró: "Esta situación conspira frente a la gran oportunidad que tiene Argentina para proveer alimentos al mundo. La demanda se parece a la que había después de la Segunda Guerra Mundial".
"Nuestro país podría ser un sitio de grandes inversiones para producir alimentos en proporciones inmensas, si hubiese seguridad jurídica, se respetasen los contratos, se permitiese que la producción siga su propia fisiología, sin intromisiones burocráticas o políticas", reconoció Aguinis.
El conflicto, iniciado en marzo debido a un aumento del impuesto fijado en las ganancias obtenidas por la venta al exterior de la producción, es "humano" y está "vinculado a los aspectos menos elogiados de la tradición argentina populista, donde no se respetan las instituciones".
"En la tradición judía, lo institucional ha sido siempre muy importante, la ley ha debido respetarse desde la antigüedad hasta el presente. Y acá, justamente, lo que no existe es respeto a la ley y a las instituciones", concluyó.
LM-MP  

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!