Seguinos en las redes

Israel

La Corte de Israel retrasa el desalojo de Migron hasta el 21 de agosto

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

AJN.- El ejército estaba preocupado por que ésta desencadene manifestaciones violentas de los colonos en un período sensible de Ramadan y pidió que se demore la tarea hasta que termine la festividad musulmana. Las Naciones Unidas consideran que todos los asentamientos israelíes en Cisjordania son ilegales.

Publicada

el

migron

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

La Corte Suprema de Israel garantizó hoy un pedido del gobierno de demorar el desalojo de Migron, el mayor puesto ilegal de Cisjordania.

La Corte ya había designado que Migron fue construida en tierras privadas palestinas y había ordenado al gobierno eliminarlo para el primero de agosto. La decisión de hoy extendió la fecha límite al 21 de agosto.

El gobierno le dijo a la Corte el domingo que el sitio temporal establecido al que se mudarán 50 familias no iba a estar listo a tiempo. El ejército también dijo que estaba preocupado de que el desalojo desencadene protestas violentas de los colonos en un período sensible de Ramadan y pidió que se demore la tarea hasta después de que haya terminado la festividad musulmana.

Las Naciones Unidas consideran que todos los asentamientos israelíes en Cisjordania son ilegales. Israel disputa esto y distingue entre cerca de 120 lugares que ha sancionado y cerca de 100 puestos erigidos por los colonos sin autorización oficial.

Los ciudadanos de Migron han dicho que el mismo estado los incentivó a armar su puesto. A pesar de que nunca recibió una sanción oficial, el gobierno ha gastado al menos 4 millones de shekels en mantener al grupo de casas móviles.

El estado judío cita lazos históricos y bíblicos a Cisjordania, el cual capturó junto con la Franja de Gaza y Jerusalem del Este en la guerra de 1967. Los palestinos quieren establecer su estado en esos territorios y dicen que los asentamientos les niegan tener un estado viable y contiguo. Cerca de 311.000 colonos israelíes y 2.5 millones de palestinos viven en Cisjordania.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!