Seguinos en las redes

Israel

La Corte Suprema de Estados Unidos estudia los pasaportes de los nacidos en Jerusalem

 AJN.- La Corte revisará el fallo de 2002 que anuló la ley que autoriza la identificación de Jerusalem como parte de Israel en los pasaportes estadounidenses.

Publicada

el

pasaporte

 Frente a un tema cargado de política en Medio Oriente, el Tribunal Supremo de Estados Unidos analiza si los estadounidenses nacidos en Jerusalem pueden registrar su lugar de nacimiento como Israel.

El tribunal afirmó hoy que revisará una sentencia de primera instancia que revocó una ley de 2002 que autorizó la identificación de Jerusalem como parte de Israel en los pasaportes estadounidenses. La ley fue aprobada pese a la oposición del presidente George Bush, y el tribunal de primera instancia sentenció que la ley era inadmisible e infringió el poder del presidente de reconocer los gobiernos extranjeros. La administración del actual presidente Barack Obama adoptó la misma posición que su predecesor.

Estados Unidos se ha negado a reconocer la soberanía de cualquier nación sobre Jerusalem desde la creación de Israel en 1948.

El desafío a la regla en el pasaporte fue traída por los padres de un niño norteamericano llamado Menajem Zivotofsky, que nació en un hospital de Jerusalem poco después de que se aprobara la ley.

La legislación era parte de un gran proyecto de ley de relaciones exteriores que Bush convirtió en ley. Pero incluso mientras lo hacía, emitió una declaración firmada en la que reafirmó que "la política de Estados Unidos con respecto a Jerusalem no ha cambiado".

Si Zivotofsky hubiera nacido en Tel Aviv, el Departamento de Estado habría emitido un pasaporte registrando su lugar de nacimiento como Israel. La práctica regular para registrar el nacimiento de un ciudadano de Estados Unidos en el extranjero es listar el país donde ocurrió.

Pero la guía del departamento señala a los funcionarios consulares: "Para una persona nacida en Jerusalem, hay que escribir Jerusalem como el lugar de nacimiento en el pasaporte".

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!