Seguinos en las redes

Sin Categoría

La crisis de Israel y Polonia se profundiza con el avance de la ley sobre el Holocausto

Agencia AJN.- Israel pospuso la visita programada de la semana próxima del asesor de seguridad nacional de Polonia, para mostrar su disgusto por la aprobación de un proyecto de ley del Senado polaco para criminalizar la implicación de Polonia en el Holocausto.

Publicada

el

auschwitz

Agencia AJN.- Un funcionario en Jerusalem confirmó el jueves que si se toma una decisión para retirar al embajador, lo más probable es que no suceda antes de que el presidente de Polonia, Andrzej Duda, firme el proyecto de ley. Después de haber aprobado ambas cámaras de la legislatura polaca, la firma de Duda es el último paso antes de que el proyecto de ley, que entre otras cosas impondría una condena de prisión de tres años por decir “campos de exterminio polacos”, se convierta en ley.

Duda, quien expresó su apoyo a la ley el martes, tiene 21 días para firmar la legislación.

A pesar de un acuerdo para establecer equipos para discutir la legislación que el primer ministro Benjamín Netanyahu y el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki pactaron en una conversación telefónica el domingo por la noche, el Senado votó temprano en la ley el jueves por la mañana; pasó fácilmente por una votación de 57 votos a favor, 23 en contra, con dos abstenciones.

“Nosotros, los polacos, fuimos víctimas, como lo fueron los judíos”, aseguró la viceprimera ministra Beata Szydlo antes de la votación. “Es un deber de todo polaco defender el buen nombre de Polonia. Justo como los judíos, fuimos víctimas”.

Los funcionarios diplomáticos en Jerusalem se molestaron porque el Senado votó antes de que los equipos se reunieran para discutir el asunto, dijeron que esto iba en contra del “espíritu de la conversación” entre los dos líderes. Los funcionarios expresaron una “profunda decepción” por la medida, especialmente porque las relaciones entre los dos países son importantes para ambos.

“Israel ve con suma gravedad cualquier intento de desafiar la verdad histórica”, escribió en su cuenta de Twitter el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, después del voto del Senado. “Ninguna ley cambiará los hechos”. Israel “se opone firmemente” a la aprobación de la ley, añadió.

Sin Categoría

Rey saudita cubrirá el tratamiento de ciudadanos con coronavirus

Publicado

el

Por

Salmán bin Abdulazizde

Agencia AJN.- El reino ha tomado medidas drásticas para contener la enfermedad: detuvo los vuelos internacionales, cerró la mayoría de los lugares públicos e impuso un toque de queda parcial.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 677 dieron positivo en Israel

Agencia AJN.- Sigue el aumento de personas infectadas en Israel por el aumento de exámenes realizados. Una mujer internada de 89 años se encuentra en estado crítico. El ministerio de Defensa participó en la compra de respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

medico

Agencia AJN.- Como era de esperar, el ministerio de Salud en Israel anunció que el número de personas que dio positivo al COVID-19 aumentó en forma considerable y ahora llegan a 677.

6 de los infectados se encuentran en estado delicado e internados en terapia intensiva. Una mujer de 89 años, internada en el hospital Hadassa Ein Karem de Jerusalem se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. 17 de los infectados ya fueron liberados.

De acuerdo a los cálculos del ministerio de Salud, el aumento de los infectados aumentará en forma constante a diario ya que por cuestión lógica, se producen muchos más exámenes por día, lo que aumenta la posibilidad de nuevos infectados.

Esta mañana, y después de varios contratiempos, se abrió en Tel Aviv el primer “corona drive-inn” donde la gente podrá acudir con sus autos para pasar exámenes de corona. Después que el Mossad compró 100,000 kits para examinar a la gente, se publicó ayer que el ministerio de Defensa participará en la compra de 2,500 respiradores artificiales por la suma de 50 millones de shekel.

Captura de pantalla 2020-03-19 a las 9.11.31 p.m.

A partir de hoy, y después que el primer ministro Netanyahu informara que las últimas sugerencias pasaron a ser obligatorias por decreto, la policía comenzará a desplazarse por las calles para verificar que las normas sean cumplidas. El que no lo haga, sin presentar ninguna explicación, estará expuesto a altas multas.

De acuerdo a las normas actuales, la gente deberá permanecer en sus casas y solo deberá salir para realizar compras de alimentos, medicinas o ir al doctor. De la misma manera que se podrá salir para entierros, pequeños casamientos o al trabajo que el gobierno considera escencial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!