Seguinos en las redes

Israel

La DAIA confirmó el pedido a Gils Carbó por la causa AMIA

 AJN.- "El expediente lleva en la fiscalía más o menos 40 días. El letrado de la AMIA y la DAIA consideró que había pasado un tiempo suficiente para que la procuradora se haya expedido para que la Corte Suprema pudiera determinar cuál es el juez competente", dijo el presidente de la institución, Julio Schlosser.

Publicada

el

schlosser

 El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, confirmó hoy, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, que, junto con la AMIA, presentaron un pronto despacho por la causa AMIA a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, ayer. "El expediente lleva en la fiscalía más o menos 40 días. El letrado de la AMIA y la DAIA consideró que había pasado un tiempo suficiente para que la procuradora se haya expedido para que la Corte Suprema pudiera determinar cuál es el juez competente", dijo.

Ambas instituciones habían planteado en abril la inconstitucionalidad del Memorandum de Entendimiento firmado por Argentina e Irán, el cual buscaría indagar a los sospechosos de haber participado en el atentado de la AMIA. "El expediente aún no tiene juez. Hay una cuestión de competencia entre la jueza que fue sorteada y el juez de la causa, Canicoba Corral. Debido a que el superior común de ellos es la Corte Suprema, el expediente pasó a ésta para que designara al juez competente", destacó el presidente de la DAIA, quien aseguró que no existe ninguna predilección por el juzgado que deba intervenir.

Consultado sobre el momento en el que se decidió hacer esta presentación, a pocos días de que Irán confirmara al canciller Héctor Timerman que el Memorandum de Entendimiento fue aprobado, luego del pedido de la presidenta argentina, Cristina Fernández, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Schlosser aseguró que no tiene conexión alguna con este hecho. "Este pedido no tiene nada que ver con el tema del memorandum, es el camino que damos con la justicia. Aquellos que quieran mezclarnos con intencionalidad política les decimos que de ninguna manera la hay, y no nos vamos a prestar a ser usados con cualquier otra intención que no sea la búsqueda de la justicia para la causa AMIA", puntualizó.

También se refirió a las sanciones establecidas sobre la República Islámica de Irán y agregó: "Nosotros nos congratulábamos que el tema de la causa AMIA era la agenda de cualquier país que tuviera algún tipo de negociación con la República Islámica de Irán. Consideramos que la presión internacional que se pueda ejercer sobre de Irán va a favorecer que los muertos de la AMIA encuentren definitivamente justicia y puedan descansar en paz".

Schlosser finalmente aseguró que la relación entre AMIA y DAIA es "muy fluida" y que trabajan "conjuntamente en incumbencias comunes".

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!