Seguinos en las redes

Israel

La DAIA entregó sus condolencias por el fallecimiento de Antonio Cafiero durante su funeral

 AJN.- El histórico dirigente peronista falleció ayer a los 92 años luego de haber estado internado desde el 29 de septiembre por un cuadro de neumonía. "Él siempre fue un demócrata y un defensor de los derechos humanos", expresó Julio Schlosser, presidente de la institución política de la comunidad judía argentina, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

schlosjpcafiero

 La DAIA entregó sus condolencias a la familia del ex senador argentino Antonio Cafiero durante su funeral, el cual se llevó a cabo anoche en el Salón Azul del Senado de la Nación. El histórico dirigente peronista falleció ayer a los 92 años luego de haber estado internado desde el 29 de septiembre por un cuadro de neumonía.

 

"Él siempre fue un demócrata y un defensor de los derechos humanos. Nos queda grabada su imagen durante el levantamiento del Campo de Mayo, con su presencia al lado del presidente Raúl Alfonsín. Por eso consideramos que debíamos estar presentes", expresó Julio Schlosser, presidente de la institución política de la comunidad judía argentina, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

 

El dirigente comunitario también expresó que pudo hablar con dos de sus hijos, Juan Pablo, quien también ha participado de los encuentros con el Papa en el Vaticano, y Mario, y destacó que ambos agradecieron la presencia de la DAIA ante la despedida del ex senador.

 

"Consideramos que haber participado es un reconocimiento a una persona pluralista. Él era peronista y sin embargo sus hijos y nietos son de diversas facciones políticas. Claramente no hubo adoctrinamiento y uniformidad, y dejó que cada uno expresara y se decidiera su propio pensamiento político", agregó.

 

Antonio Cafiero tuvo una carrera política de siete décadas, en donde ocupó diversos puestos. Fue ministro, senador nacional y gobernador de la Ciudad de Buenos Aires.  

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Un proyectil fue disparado desde Gaza contra el sur de Israel

Agencia AJN.- No hay informes de daños o heridos en el ataque, que se produjo después de que el ejército reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-ISRAEL-US-CONFLICT-GAZA

Agencia AJN.- El ejército israelí confirmó que un proyectil de mortero fue disparado desde la Franja de Gaza contra el Estado hebreo.

Las sirenas de alerta se activaron en las comunidades del sur de Israel.

El proyectil parece haber aterrizado en un campo vacío en la región de Eshkol, al este de Gaza.

No se informan lesiones ni heridos.

El ataque se produjo después de que el ejército israelí reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz estadounidense.

Seguir leyendo

Israel

Putin otorgó el perdón a la joven israelí encarcelada en Rusia, Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven había sido sentenciada a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, otorgó hoy el perdón a la joven israelí encarcelada en su país, Naama Issachar, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Issachar, de 27 años, fue sentenciada por Rusia a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú en abril. Ella negó el contrabando de drogas, señalando que no había intentado ingresar a Rusia durante la escala en su camino a Israel desde la India, y no tuvo acceso a su equipaje durante su breve estadía en el aeropuerto ruso.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, voló a Moscú hoy, en un viaje sin previo aviso, luego de su reunión en la Casa Blanca con Donald Trump, por lo que ya se especulaba con la posibilidad de la liberación de Issachar.

El martes, el gobernador regional de Moscú, Andrei Vorobyev, firmó su solicitud de indulto, el último paso necesario antes de que Putin pudiera abordar el asunto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!