Seguinos en las redes

Israel

La DAIA espera un masivo acto por el 15 aniversario del atentado a la AMIA

AJN.- “Esperamos que nuevamente la sociedad nos acompañe en este acto que lamentablemente sigue siendo de recordación y de reclamo”, expresó el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. El secretario general de la AMIA, Guillermo Schlosser, afirmó que la comunidad judía trabaja para que el acto “tenga la jerarquía que merece un reclamo de justicia”.

Publicada

el

acto_amia1


El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, expresó su deseo de que la sociedad argentina acompañe a la comunidad judía y a los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA en el acto central que se realizará el próximo martes con motivo del 15 aniversario del ataque terrorista que dejó 85 muertos.
“Esperamos que nuevamente la sociedad nos acompañe en este acto que lamentablemente sigue siendo de recordación y de reclamo”, expresó el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El titular de la representación política de la comunidad judía argentina indicó que pese al tiempo transcurrido, aún se tiene “toda la energía para seguir reclamando justicia”.
Por su parte, el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, aseguró que la comunidad judía argentina trabaja para realizar el acto central, que había sido suspendido por la crisis sanitaria generada por la Gripe A H1 N1.
“La comunidad está trabajando con todos los elementos a su alcance para que el acto del 18, que fue suspendido por la pandemia de la Gripe A, tenga la jerarquía que merece un reclamo de justicia”, subrayó el dirigente en diálogo con esta agencia.
Schlosser dijo que “esta es una convocatoria muy amplia porque el acto va a tener la misma jerarquía, la misma trascendencia que tuvo durante los últimos quince años”.
“Esperemos que la sociedad nos acompañe y estemos juntos a quince años del atentado, que es demasiado tiempo”, subrayó el dirigente comunitario.
El acto masivo por el 15 aniversario del atentado que se iba a realizar el pasado 17 de julio, ya que el 18 fue shabat, debió ser reprogramado para el 18 de agosto "debido a las previsiones generales que se tomaron por el virus de la Gripe A.
En este sentido, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, estimó que el cambio de fecha podría afectar la concurrencia al acto.
“Va ser más reducido en cuanto a la convocatoria ya que las acciones que se hacen anualmente, y que este año se iban a hacer el 17 de julio, porque el 18 era shabat, fueron pospuestas o se realizando durante el mes de julio”, dijo el dirigente.
No obstante, el titular de la mutual judía aseguró que “se está convocando masivamente” para este acto por el 15 aniversario.
Para el acto central por el 15 aniversario fueron designados como oradores el presidente de la mutual, Guillermo Borger, y Sergio Burstein, en representación de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA.
En tanto, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, dará una clase abierta para más de 500 chicos judíos y no judíos, en el auditorio de la AMIA, dentro de las actividades que se realizarán antes del acto masivo.
La serie de actos por este 15 aniversario comenzará mañana, lunes 17, a las 19:30, cuando se realice el acto convocado por la Juventud de AMIA con distintas actividades como “algunas representaciones y un video de homenaje”.
En tanto que el martes, a las 9:53 se realizará frente a la sede del edificio de la calle Pasteur 633 el acto central.
Borger indicó que “el público fue convocado para las 9.30 frente a la sede de la AMIA, y el escenario va estar orientado mirando hacia la avenida Córdoba, y el acceso va a ser por Córdoba y Pasteur”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. La policía israelí reforzará las medidas para asegurarse de que nadie se reúna para la Pascua

Agencia AJN.- Fuentes policiales aseguran tener previsto intensificar el control del cumplimiento de las restricciones a los movimientos y las reuniones en vísperas de la festividad judía que tendrá lugar la semana próxima, para controlar que las familias no intenten reunirse para la tradicional comida.

Publicado

el

Por

PASSOVER

Agencia AJN.- Una fuente policial aseguró al medio Walla News que la policía establecerá puntos de control adicionales en las carreteras y saldrá a la calle con mayor vehemencia para asegurarse de que todos cumplan con las restricciones impuestas por el gobierno para frenar el coronavirus durante la Pascua. La festividad, que en hebreo lleva el nombre de Pesaj, tendrá lugar el 8 y 9 de abril.

“No permitiremos la indulgencia”, dice la fuente, y añade que se impondrán multas.

Los funcionarios han expresado su preocupación de que las reuniones de las fiestas puedan llevar a un gran brote del virus, señalando a la fiesta de Purim a mediados de marzo como una de las principales razones del elevado número actual de personas infectadas. “Nos preocupa mucho que las reuniones de la víspera de la Pascua conduzcan a un aumento de las infecciones”, expresó el asesor jurídico del Ministerio de Salud, Uri Schwartz, durante una rueda de prensa.

El Ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan dice que el tema es “nuestro mayor temor en este momento”, y recordó que sólo se permitirá a los miembros del núcleo familiar que vivan juntos celebrar el tradicional recuento del Éxodo de Egipto.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Se levanta hoy la cuarentena para el primer ministro Netanyahu

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, será liberado de la cuarentena hoy tras completarse una serie de estudios médicos que se le realizaron luego de que trascendiera que una de sus asesoras había contraído el coronavirus.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud israelí, el premier finalizará la etapa de aislamiento a las 9 de la noche de Israel.

La medida también favorece a su personal más cercano y a su familia luego de que todos dieran negativo en los análisis realizados por el coronavirus, a pesar de entrar en contacto limitado con la asesora religiosa del primer ministro, Rivka Faloj, a quien se le detectó la enfermedad.

Netanyahu había ingresado en cuarentena epidemológica hace solo dos días y había aclarado que la medida iba a ser mantenida hasta que se conozcan los resultados médicos de las muestras tomadas por el coronavirus.

“Incluso antes de que termine la investigación epidemiológica y para eliminar toda duda, el primer ministro ha decidido que él y su personal cercano permanecerán aislados hasta que se complete la investigación epidemiológica, y de acuerdo con los hallazgos, el Ministerio de Salud y el médico personal de el primer ministro fijará un día para terminar con el aislamiento “, se comunicó en su momento desde su oficina.

Faloj estuvo cerca de Netanyahu y otros ministros del gabinete en los últimos días, y en estos momentos se discute si ellos tienen que entrar en cuarentena por el espacio de 14 días. Desde la oficina de Netanyahu dijeron que ellos actuarán de acuerdo a las normas del ministerio de Salud y comunicarán la decisión al respecto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!