Seguinos en las redes

Israel

La DAIA exigió al Gobierno “acciones” para avanzar en el esclarecimiento del atentado

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, reclamó al Gobierno nacional “acciones” para avanzar en el esclarecimiento del atentado terrorista. “Debería ser un acto de recordación, sin embargo seguimos reclamando justicia y si bien hay algunos avances espasmódicos, la verdad es que es difícil hablar de justicia después de 15 años”, dijo el dirigente de la representación política de la comunidad judía argentina.

Publicada

el

aldo_donzis


El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, reclamó al Gobierno nacional “acciones” para avanzar en el esclarecimiento del atentado a la sede de la AMIA y consideró que a 15 años del ataque terrorista es “difícil hablar de justicia”.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Donzis dijo estar “de acuerdo” con la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA que “valoran las presentaciones de la Argentina en la Asamblea General de la ONU, pero creen que son insuficientes”.
“Ya  hemos dicho que no es suficiente un discurso público porque lo que ocurre es que es un discurso año tras año y aquí lo que falta es acción”, sostuvo el dirigente comunitario.
Respecto del estado de la investigación del atentado, Donzis apuntó que la resolución de la Corte Suprema de Justicia que anuló el fallo de la Cámara de Casación “no es una reapertura sino una continuación de la causa”.
“Que la Corte Suprema haya dictaminado que no se pueda dar por nulo lo actuado por el Tribunal Oral Federal nos permite seguir continuando la investigación al punto aquel donde aparecieron las irregularidades, continuamos tratando de saber quién proveyó la camioneta, quien proveyó los explosivos, quién hizo la inteligencia y quién hizo el relevamiento”, indicó.
En cuanto a la presencia de la presidenta Cristina Kirchner en el acto realizado hoy frente a la sede de la mutual, Donzis dijo que “tiene que mostrar un compromiso cabal del Gobierno nacional para esclarecer el atentado”.
“Este debería ser un acto de recordación, sin embrago seguimos reclamando justicia y si bien hay algunos avances espasmódicos, la verdad es que es difícil hablar de justicia después de 15 años cuando no tenemos nadie a quien juzgar ni procesar, ni a quien condenar por aquel terrible atentado”, concluyó Donzis.
AD-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!