Seguinos en las redes

Israel

La DAIA instó a las autoridades nacionales a llevar su reclamo a los organismos internacionales.

AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el vicepresidente de la DAIA, Angel Schindel, consideró que “el gobierno argentino actuará con la energía política que corresponde”  e instó a las autoridades nacionales a llevar su reclamo a los organismos internacionales.
 

Publicada

el

daialog

El vicepresidente de la DAIA, Angel Schindel, consideró que “el gobierno argentino actuará con la energía política que corresponde” ante la decisión del presidente Iraní, Mahmoud Ahmadinejad, de presentar como candidato para ministro de Defensa a Ahmad Vahidi, sobre quien pesa un pedido de captura por parte de la justicia argentina por su participación en el atentado contra la AMIA. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el dirigente comunitario consideró que la Argentina debe llevar su reclamo a todos los organismos internacionales “en la medida que sea.

La comunidad judía argentina condenó la decisión del presidente Iraní, Mahmoud Ahmadinejad, de presentar como candidato para ministro de Defensa a Ahmad Vahidi, sobre quien pesa un pedido de captura por parte de la justicia argentina y es buscado por Interpol por su participación en el atentado contra la AMIA.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el vicepresidente de la DAIA, Angel Schindel, consideró que “el gobierno argentino actuará con la energía política que corresponde” e instó a las autoridades nacionales a llevar su reclamo a los organismos internacionales.
“El reclamo desde el punto de vista político no se debe dejar de hacer en la medida que sea posible. Por supuesto que entiendo que las autoridades del gobierno argentino actuarán con la energía política que corresponde”, dijo Schindel.
El dirigente de la representación política de la comunidad judía Argentina señaló que “desde el punto de vista jurídico se han dado todos los pasos, mucho más no se puede hacer” para conseguir la detención de los funcionarios iraníes involucrados en el ataque a la mutual.
Schindel enfatizó que la DAIA ya expresó “su severa condena a esta designación” de Ahmad Vahidi, quien “ha participado en la reunión donde se decidió el ataque a la comunidad judía”.
Además, el dirigente comunitario advirtió que esta decisión de Ahmadinejad es “una ofensa a los argentinos, a las víctimas y a los judíos”.
Consultado por esta agencia sobre si la nominación de Ahmad Vahidi tomó por sorpresa a la comunidad judía argentina, Schindel dijo que “nada de lo que haga el gobierno del presidente Ahmadinejad nos puede tomar por sorpresa, a partir del momento que no hace caso a los pedidos de la justicia argentina” para que facilite la captura de los funcionarios iraníes implicados en el atentado.
Para el vicepresidente de la DAIA, la decisión de nominar como ministro a Ahmad Vahidi no hace más que confirmar la responsabilidad de los funcionarios iraníes en el ataque a la mutual judía.
“Obviamente la responsabilidad existe porque estaba plenamente demostrado, sino no se hubiera dictado la alerta roja de Interpol. La investigación sobre la presunta responsabilidad de este señor está avanzada en las pruebas”, aseguró.
Respecto de si la posible asunción de Ahmad Vahidi abre la posibilidad de que sea capturado en el exterior, Schindel dijo que “esas son conjeturas”.
“Mientras no se mueva de Irán será difícil capturarlo”, indicó el dirigente.
A través de un comunicado de prensa, la DAIA expresó su “más enérgico repudio y condena” por la designación como ministro de Defensa de Irán de Ahmad Vahidi, uno de los acusados por la justicia argentina de haber planeado la voladura del edificio de la AMIA-DAIA el 18 de julio de 1994.
“Vahidi, cuya captura internacional es solicitada por Interpol, era el líder de la Guardia Revolucionara Iraní y participó de la reunión de las más altas autoridades de ese régimen, en la cual se adoptó la decisión de atacar la sede central de la comunidad judía argentina en Buenos Aires”, indicó en el comunicado.
Finalmente la DAIA manifestó que “la decisión adoptada por el presidente iraní, quien niega sistemáticamente el Holocausto y llama a la destrucción del Estado de Israel, constituye un incalificable agravio a las víctimas de la masacre y sus familiares, a la comunidad judía argentina y a la República Argentina y su sistema judicial y debe merecer la más categórica condena del gobierno nacional y de la comunidad de naciones democráticas”.
El comunicado de la DAIA lleva las firmas de su presidente, Aldo Donzis y del secretario general, Miguel Ángel Zechin.

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. La policía israelí reforzará las medidas para asegurarse de que nadie se reúna para la Pascua

Agencia AJN.- Fuentes policiales aseguran tener previsto intensificar el control del cumplimiento de las restricciones a los movimientos y las reuniones en vísperas de la festividad judía que tendrá lugar la semana próxima, para controlar que las familias no intenten reunirse para la tradicional comida.

Publicado

el

Por

PASSOVER

Agencia AJN.- Una fuente policial aseguró al medio Walla News que la policía establecerá puntos de control adicionales en las carreteras y saldrá a la calle con mayor vehemencia para asegurarse de que todos cumplan con las restricciones impuestas por el gobierno para frenar el coronavirus durante la Pascua. La festividad, que en hebreo lleva el nombre de Pesaj, tendrá lugar el 8 y 9 de abril.

“No permitiremos la indulgencia”, dice la fuente, y añade que se impondrán multas.

Los funcionarios han expresado su preocupación de que las reuniones de las fiestas puedan llevar a un gran brote del virus, señalando a la fiesta de Purim a mediados de marzo como una de las principales razones del elevado número actual de personas infectadas. “Nos preocupa mucho que las reuniones de la víspera de la Pascua conduzcan a un aumento de las infecciones”, expresó el asesor jurídico del Ministerio de Salud, Uri Schwartz, durante una rueda de prensa.

El Ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan dice que el tema es “nuestro mayor temor en este momento”, y recordó que sólo se permitirá a los miembros del núcleo familiar que vivan juntos celebrar el tradicional recuento del Éxodo de Egipto.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Se levanta hoy la cuarentena para el primer ministro Netanyahu

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, será liberado de la cuarentena hoy tras completarse una serie de estudios médicos que se le realizaron luego de que trascendiera que una de sus asesoras había contraído el coronavirus.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud israelí, el premier finalizará la etapa de aislamiento a las 9 de la noche de Israel.

La medida también favorece a su personal más cercano y a su familia luego de que todos dieran negativo en los análisis realizados por el coronavirus, a pesar de entrar en contacto limitado con la asesora religiosa del primer ministro, Rivka Faloj, a quien se le detectó la enfermedad.

Netanyahu había ingresado en cuarentena epidemológica hace solo dos días y había aclarado que la medida iba a ser mantenida hasta que se conozcan los resultados médicos de las muestras tomadas por el coronavirus.

“Incluso antes de que termine la investigación epidemiológica y para eliminar toda duda, el primer ministro ha decidido que él y su personal cercano permanecerán aislados hasta que se complete la investigación epidemiológica, y de acuerdo con los hallazgos, el Ministerio de Salud y el médico personal de el primer ministro fijará un día para terminar con el aislamiento “, se comunicó en su momento desde su oficina.

Faloj estuvo cerca de Netanyahu y otros ministros del gabinete en los últimos días, y en estos momentos se discute si ellos tienen que entrar en cuarentena por el espacio de 14 días. Desde la oficina de Netanyahu dijeron que ellos actuarán de acuerdo a las normas del ministerio de Salud y comunicarán la decisión al respecto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!