Seguinos en las redes

Israel

La DAIA instó a todos los partidos políticos a impugnar la candidatura de Biondini

AJN.- El presidente de al DAIA, Aldo Donzis, instó a todos los sectores de la política argentina a impugnar la candidatura de Alejandro Biondini a jefe de gobierno de CABA por el partido Alternativa Social. Asimismo, Donzis alertó sobre “el daño” que puede ocasionar a la democracia la candidatura de Biondini. El dirigente realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa dada junto al diputado por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, y los legisladores Gabriela Cerruti y Gonzalo Ruanova, quienes impulsaron una presentación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad para frenar la candidatura del dirigente vinculado a distintas agrupaciones nacionalistas y neonazis.

Publicada

el

biondini4

El presidente de al DAIA, Aldo Donzis, instó a todos los sectores de la política argentina a impugnar la candidatura de Alejandro Biondini a jefe de gobierno de CABA por el partido Alternativa Social.
Asimismo, Donzis alertó sobre “el daño” que puede ocasionar a la democracia la candidatura de Biondini.
El dirigente realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa dada junto al diputado por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, y los legisladores Gabriela Cerruti y Gonzalo Ruanova, quienes impulsaron una presentación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad para frenar la candidatura del dirigente vinculado a distintas agrupaciones nacionalistas y neonazis.
El fue realizado el pasado viernes 27 de mayo, horas antes del inicio del Shabat, en la sede de la DAIA, donde Donzis aclaró que desde la institución no se cuestiona al movimiento político al que pertenece Biondini sino a la persona.
El líder de la representación política de la comunidad judía argentina dijo que Biondini tiene “un historial que no compatibiliza con los valores y los principios democráticos de la convivencia, por emular aquellos años tan obscuros, que fue el nazismo, que produjo tanto daño a toda la humanidad”.
“Nuestra sociedad y nuestra democracia hoy pueden demostrar los resortes capaces de defendernos de aquel germen que puede constituirse de una amenaza para toda la sociedad”, advirtió.
Donzis destacó la actitud de los legisladores Cerruti y Ruanova que presentaron “en estos días la negativa de que esta persona pueda participar en estos comicios democráticos, porque en la democracia no está permitido todo, no todos los jugadores pueden estar en el mismo tablero cuando alguien es antidemocrático”.
“Todo tiene sus límites y acá queremos demostrar, por un lado, resaltar la labor y la reacción automática que han tenido los legisladores, que no necesariamente de aquellos que nos sentimos damnificados somos los que tenemos que actuar o tenemos que ir a pedirle a alguien que reaccione, sino que por motu propio han descubierto que no pueden formar parte de los mismos comicios representando a la sociedad alguien que no representa el espíritu de la sociedad argentina”, expresó.
Además, el presidente de la DAIA consideró que es “muy importante que la ciudadanía lo pueda conocer (a Biondini), y fundamentalmente el resto de los legisladores, el resto de los partidos políticos”.
“Este tipo de situaciones en la sociedad argentina no pertenecen a un signo político en especial, esto nos pertenece a todos, pertenece a la democracia, a quienes defendemos estos valores y principios tan caros para todos nosotros que tratamos de inculcarles a las nuevas generaciones y que estamos dispuestos a luchar permanentemente para defender los principios democráticos de pluralismo, de convivencia, para que esta democracia sea, realmente una democracia para que todos podamos vivir”, agregó.
Por su parte, Sabbatella agradeció al presidente de la DAIA por el reconocimiento y por trabajar juntos en temas que preocupan a ambos.
“Para nosotros, la democracia es el espacio para la acción política, el lugar donde queremos debatir nuestras diferencias, nuestras opiniones y poder resolver, también, los conflictos, las tensiones”, aseveró el legislador.
Sabbatella agregó que “el límite de la democracia son los antidemocráticos”, a lo que consideró que “personajes como Biondini lesionan la democracia, ofenden la democracia”.
“Esa democracia que tantas vidas costó en construir y entonces es natural enfrentar a esos personajes”, afirmó el líder Nuevo Encuentro, quien felicitó a los legisladores por la presentación realizada.
El diputado subrayó que son “conscientes que el compromiso contra la discriminación, el racismo, la xenofobia, el antisemitismo tiene también que expresarse en enfrentar estas campañas que existen del negacionismo, la negación  del Holocausto convencidos que la negación del Holocausto es una forma actual de antisemitismo”.
Por su parte, la legisladora Gabriela Cerruti  expresó su deseo de que “dentro de unos días se sumen a la presentación otros organismos de derechos humanos y también otras fuerzas políticas”.
“Creo que tenemos que ser conscientes que cuando se enciende el alerta, hay que estar allí para mostrar lo que está sucediendo y tratar de detenerlo. Varias veces en estos días tuvimos que contestar si no era antidemocrático tratar de prohibir o tratar de que alguien no se presente a una elección”, indicó.
No obstante, Cerruti aclaró que “en la historia del mundo y de los procesos que ha llegado a momentos de genocidios y matanzas, son este tipo de situaciones, de pequeños personajes que comienzan a crecer y situaciones que se van repitiendo, las que en algún momento se transforman en algo colectivo que puede ser un genocidio o que puede ser el caso del Holocausto”.
Cerruti, luego de recordar lo ocurrido en los años ’70 y los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel en la Argentina, indicó que Biondini “es una persona emblemática, que representa los valores del nazismo, que representa los valores de la discriminación y que representa básicamente valores antidemocráticos”.
“Creemos que hay que estar alertas y hay que estar pendientes para ver qué sucede y poner el límite antes de que se cruce el puente”, sostuvo.
En tanto, Gonzalo Ruoanova dijo “nadie puede dudar de quien es Biondini, nadie puede tener ninguna duda que ideas tiene Bionidni, nadie puede expresar ninguna situación de que no conoce porque hemos adjuntado una documentación inmensa al Tribunal Superior de Justicia de lo representa este personaje, de lo que piensa y además de lo que de la democracia rechaza”.
“Consideramos que el fallo contundente en la Corte Suprema, cuando rechazó la constitución del partido que Biondini quiso crear, es un antecedente que nos debe guiar para que no sólo la ciudad de Buenos Aires, cualquier distrito de la Argentina que quien quiera representar un sentimiento antidiscriminatorio, que quien quiera representar conductas de racismo, que quien quiera representar lo peor para la lección de la democracia, debe ser rechazado no por una fuerza política sino por el conjunto de los que constituimos la democracia en la Argentina”, enfatizó.
Ruoanova expresó su intención de “comprometer a los 18 partidos políticos que están inscriptos en la competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires, para que acompañen está impugnación”.
“Vamos a intentar comprometer a los 60 legisladores a que rechacen desde la Legislatura con el más fuerte repudio la posible participación electoral de Alejandro Biondini”, agregó.
El legislador consideró que “la discusión pública es el mejor espacio para que estas conductas antidemocráticas no se naturalicen”.
“Me parece que es un buen camino evitar que ningún personaje que nos lleva a las peores épocas del mundo, en la ciudad de Buenos Aires o en la Argentina tenga espacio en una democracia que nos costó mucho construirla, defenderla y fortalecerla”, resaltó.
Gonzalo Ruoanova explicó que hasta el 10 de junio hay tiempo para que el Tribunal Superior oficialice las listas y se espera que en base a la documentación presentada acepte la impugnación.
Acompañaron a Martín Sabbatella, además de los legisladores Cerruti y Ruanova, la legisladora Delia Bizutti y asesores del partido político Nuevo Encuentro.
Por su parte,  Donzis estuvo acompañado por los directivos Diana Todres de Laufer, Ricardo Said y Enrique Jaime Zadoff; y el director y subdirector ejecutivo: Jorge Elbaum y Víctor Garelik, respectivamente.
También estuvo presente la ex presidenta del INADI y actual legisladora de la ciudad de Buenos Aires, María José Lubertino.
EACH-GB

Dejá tu comentario

Israel

Testimonio de un piloto que defendió Israel del bombardeo masivo iraní: «Objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto»

Agencia AJN.- «Ves un blanco y te das cuenta de que tenés que destruirlo antes de que llegue a casa», describió el capitán G.

Publicado

el

Por

Piloto israelí

Agencia AJN.- Durante horas se vivió una batalla aérea como nunca antes se había visto en Israel y el mundo. Decenas de aviones participaron en misiones de interceptación de más de 300 misiles y vehículos aéreos no tripulados dirigidos contra el Estado de Israel. Según los informes, aproximadamente el 99% fue interceptado, con la ayuda de una coalición internacional. Esa fue exactamente la ejecución de una operación que la Fuerza Aérea de Israel había estado entrenando durante años. El capitán G., piloto del Escuadrón 107 que participó en la operación, contó: «Fue un gran evento. Decís: ‘Para esto me alisté, para esto me entrené'».

«Es una sensación de tensión, expectativa, capacidad… Una sensación de querer despegar, estar allí y proteger: al escuadrón, a los amigos, a la familia», dijo el capitán G. al Canal 12 sobre los momentos tensos después de largos días de vigilancia. «Hacía unos días que había tensiones en el aire. El fin de semana anterior nos dimos cuenta de que empezaba a progresar. Ese sábado hubo una sensación más concreta: recibimos un mensaje para llegar al escuadrón. A las 19.30 hs., todos presentes, informados.»

Las tensiones alcanzaron su punto máximo en toda la Fuerza Aérea, dijo el subcomandante del Escuadrón 107, mayor A. El día anterior «recibimos la noticia de que esa noche era la noche: comenzamos a armar todos los aviones del escuadrón. El ala técnica logró en muy poco tiempo armar los aviones con misiles aire-aire, misiles contra objetivos. Trajimos a reservistas, miembros de tripulación aérea y combatientes que vinieron desde el Norte hasta el Sur».

«Despegás, sabés lo que hay que hacer, conocés el avión, los interruptores… Llegás a la zona y confías en vos mismo. Al final, entrenamos mucho solo para estos momentos», describió el capitán G. «Tan pronto como hay noticias de que las cosas están en el aire, el primer cuarteto despega; entendemos que hay algunos derribos».

A pesar de los numerosos preparativos, el capitán G., un piloto de 27 años que logró acumular bastantes horas de vuelo en la Franja de Gaza y el Líbano, declaró que se trataba de una misión diferente: «Estamos llegando a un acontecimiento que ya está ocurriendo, a un escenario que ya está caliente. Reconozco que hay un blanco, que eso no es un avión ligero o alguien que se confundió: te das cuenta de que es algo que está camino a casa y tenés que destruirlo antes de que llegue a casa.»

«Objetivo tras objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto. Nunca había tenido un vuelo así en mi vida», dijo el capitán G. «Al final, tan pronto como el dron cae, te das cuenta: ‘Genial, logré hacer una cosa’, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos. Hay otras armas y hay que estar concentrado».

Incluso ahora, el capitán G. enfatiza que la vigilancia continúa: «Siempre nos estamos preparando para lo siguiente; nunca se sabe lo que traerá el enemigo y, al final, estamos listos para cualquier escenario que pueda surgir. Estamos aquí para seguir trabajando… No estamos cegados por esto. Puede suceder mañana e incluso entonces tendremos que estar alertas y concentrados y ser capaces de defendernos y de asegurarnos de que ningún arma enemiga nos dañe en casa».

Seguir leyendo

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!