Seguinos en las redes

Israel

La DAIA instó a todos los partidos políticos a impugnar la candidatura de Biondini

AJN.- El presidente de al DAIA, Aldo Donzis, instó a todos los sectores de la política argentina a impugnar la candidatura de Alejandro Biondini a jefe de gobierno de CABA por el partido Alternativa Social. Asimismo, Donzis alertó sobre “el daño” que puede ocasionar a la democracia la candidatura de Biondini. El dirigente realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa dada junto al diputado por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, y los legisladores Gabriela Cerruti y Gonzalo Ruanova, quienes impulsaron una presentación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad para frenar la candidatura del dirigente vinculado a distintas agrupaciones nacionalistas y neonazis.

Publicada

el

biondini4

El presidente de al DAIA, Aldo Donzis, instó a todos los sectores de la política argentina a impugnar la candidatura de Alejandro Biondini a jefe de gobierno de CABA por el partido Alternativa Social.
Asimismo, Donzis alertó sobre “el daño” que puede ocasionar a la democracia la candidatura de Biondini.
El dirigente realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa dada junto al diputado por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, y los legisladores Gabriela Cerruti y Gonzalo Ruanova, quienes impulsaron una presentación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad para frenar la candidatura del dirigente vinculado a distintas agrupaciones nacionalistas y neonazis.
El fue realizado el pasado viernes 27 de mayo, horas antes del inicio del Shabat, en la sede de la DAIA, donde Donzis aclaró que desde la institución no se cuestiona al movimiento político al que pertenece Biondini sino a la persona.
El líder de la representación política de la comunidad judía argentina dijo que Biondini tiene “un historial que no compatibiliza con los valores y los principios democráticos de la convivencia, por emular aquellos años tan obscuros, que fue el nazismo, que produjo tanto daño a toda la humanidad”.
“Nuestra sociedad y nuestra democracia hoy pueden demostrar los resortes capaces de defendernos de aquel germen que puede constituirse de una amenaza para toda la sociedad”, advirtió.
Donzis destacó la actitud de los legisladores Cerruti y Ruanova que presentaron “en estos días la negativa de que esta persona pueda participar en estos comicios democráticos, porque en la democracia no está permitido todo, no todos los jugadores pueden estar en el mismo tablero cuando alguien es antidemocrático”.
“Todo tiene sus límites y acá queremos demostrar, por un lado, resaltar la labor y la reacción automática que han tenido los legisladores, que no necesariamente de aquellos que nos sentimos damnificados somos los que tenemos que actuar o tenemos que ir a pedirle a alguien que reaccione, sino que por motu propio han descubierto que no pueden formar parte de los mismos comicios representando a la sociedad alguien que no representa el espíritu de la sociedad argentina”, expresó.
Además, el presidente de la DAIA consideró que es “muy importante que la ciudadanía lo pueda conocer (a Biondini), y fundamentalmente el resto de los legisladores, el resto de los partidos políticos”.
“Este tipo de situaciones en la sociedad argentina no pertenecen a un signo político en especial, esto nos pertenece a todos, pertenece a la democracia, a quienes defendemos estos valores y principios tan caros para todos nosotros que tratamos de inculcarles a las nuevas generaciones y que estamos dispuestos a luchar permanentemente para defender los principios democráticos de pluralismo, de convivencia, para que esta democracia sea, realmente una democracia para que todos podamos vivir”, agregó.
Por su parte, Sabbatella agradeció al presidente de la DAIA por el reconocimiento y por trabajar juntos en temas que preocupan a ambos.
“Para nosotros, la democracia es el espacio para la acción política, el lugar donde queremos debatir nuestras diferencias, nuestras opiniones y poder resolver, también, los conflictos, las tensiones”, aseveró el legislador.
Sabbatella agregó que “el límite de la democracia son los antidemocráticos”, a lo que consideró que “personajes como Biondini lesionan la democracia, ofenden la democracia”.
“Esa democracia que tantas vidas costó en construir y entonces es natural enfrentar a esos personajes”, afirmó el líder Nuevo Encuentro, quien felicitó a los legisladores por la presentación realizada.
El diputado subrayó que son “conscientes que el compromiso contra la discriminación, el racismo, la xenofobia, el antisemitismo tiene también que expresarse en enfrentar estas campañas que existen del negacionismo, la negación  del Holocausto convencidos que la negación del Holocausto es una forma actual de antisemitismo”.
Por su parte, la legisladora Gabriela Cerruti  expresó su deseo de que “dentro de unos días se sumen a la presentación otros organismos de derechos humanos y también otras fuerzas políticas”.
“Creo que tenemos que ser conscientes que cuando se enciende el alerta, hay que estar allí para mostrar lo que está sucediendo y tratar de detenerlo. Varias veces en estos días tuvimos que contestar si no era antidemocrático tratar de prohibir o tratar de que alguien no se presente a una elección”, indicó.
No obstante, Cerruti aclaró que “en la historia del mundo y de los procesos que ha llegado a momentos de genocidios y matanzas, son este tipo de situaciones, de pequeños personajes que comienzan a crecer y situaciones que se van repitiendo, las que en algún momento se transforman en algo colectivo que puede ser un genocidio o que puede ser el caso del Holocausto”.
Cerruti, luego de recordar lo ocurrido en los años ’70 y los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel en la Argentina, indicó que Biondini “es una persona emblemática, que representa los valores del nazismo, que representa los valores de la discriminación y que representa básicamente valores antidemocráticos”.
“Creemos que hay que estar alertas y hay que estar pendientes para ver qué sucede y poner el límite antes de que se cruce el puente”, sostuvo.
En tanto, Gonzalo Ruoanova dijo “nadie puede dudar de quien es Biondini, nadie puede tener ninguna duda que ideas tiene Bionidni, nadie puede expresar ninguna situación de que no conoce porque hemos adjuntado una documentación inmensa al Tribunal Superior de Justicia de lo representa este personaje, de lo que piensa y además de lo que de la democracia rechaza”.
“Consideramos que el fallo contundente en la Corte Suprema, cuando rechazó la constitución del partido que Biondini quiso crear, es un antecedente que nos debe guiar para que no sólo la ciudad de Buenos Aires, cualquier distrito de la Argentina que quien quiera representar un sentimiento antidiscriminatorio, que quien quiera representar conductas de racismo, que quien quiera representar lo peor para la lección de la democracia, debe ser rechazado no por una fuerza política sino por el conjunto de los que constituimos la democracia en la Argentina”, enfatizó.
Ruoanova expresó su intención de “comprometer a los 18 partidos políticos que están inscriptos en la competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires, para que acompañen está impugnación”.
“Vamos a intentar comprometer a los 60 legisladores a que rechacen desde la Legislatura con el más fuerte repudio la posible participación electoral de Alejandro Biondini”, agregó.
El legislador consideró que “la discusión pública es el mejor espacio para que estas conductas antidemocráticas no se naturalicen”.
“Me parece que es un buen camino evitar que ningún personaje que nos lleva a las peores épocas del mundo, en la ciudad de Buenos Aires o en la Argentina tenga espacio en una democracia que nos costó mucho construirla, defenderla y fortalecerla”, resaltó.
Gonzalo Ruoanova explicó que hasta el 10 de junio hay tiempo para que el Tribunal Superior oficialice las listas y se espera que en base a la documentación presentada acepte la impugnación.
Acompañaron a Martín Sabbatella, además de los legisladores Cerruti y Ruanova, la legisladora Delia Bizutti y asesores del partido político Nuevo Encuentro.
Por su parte,  Donzis estuvo acompañado por los directivos Diana Todres de Laufer, Ricardo Said y Enrique Jaime Zadoff; y el director y subdirector ejecutivo: Jorge Elbaum y Víctor Garelik, respectivamente.
También estuvo presente la ex presidenta del INADI y actual legisladora de la ciudad de Buenos Aires, María José Lubertino.
EACH-GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de Marijuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!