Seguinos en las redes

Israel

La DAIA lamentó los mensajes de Twitter de la Presidenta sobre el Memorándum

 AJN.- El vicepresidente de la institución, Waldo Wolff, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) calificó a las citas de Fernández de Kirchner como “una alusión a una nota que hace un relato en donde pone en boca de dirigentes de la comunidad judía argentina cosas que no han dicho”. Wolff será el principal candidato a ocupar la presidencia de la DAIA durante la próxima cadencia y estaría acompañado por Jorge Knoblovits. 

Publicada

el

wolff

 El vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, afirmó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que lamentó que “un domingo por Twitter tenga que salir a desmentir citas falaces de un artículo que se dan por verdaderas a través de canales oficiales”, en referencia a los pasajes transcriptos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de una nota publicada en Página 12 sobre la relación entre el rechazo al acuerdo con Irán y los Fondos Buitres.

Wolff destacó que la DAIA “se opuso al Memorándum de hecho presentándose en los distintos estamentos que la República Argentina establece para hacerlo”.

“Si el hecho de hacer eso nos pone en el ojo de la tormenta, lamentablemente nos hacemos cargo orgullosamente de defender lo que pensamos por los carriles que establece la Constitución nacional”, resaltó.

La mandataria citó una nota publicada en el diario Página 12 por el ex director ejecutivo de la DAIA Jorge Elbaum, en la que afirma que los Fondos Buitres, entre ellos Paul Singer, presionaron para realizar una campaña en contra del Memorándum porque “convertiría a los ayatolás en actores de política internacional, cuando debían ser etiquetados frente a la opinión pública nacional como belicosos terroristas incapaces de llegar a ningún acuerdo diplomático”.

La nota también destacó que el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovitz, contó “que lo había llamado (el periodista) Pepe Eliaschev advirtiéndole que la recepción cordial al canciller (Héctor) Timerman, por parte de la dirigencia comunitaria y de los familiares de las víctimas, iba a ser condenada y repudiada por la comunidad y por las embajadas norteamericana e israelí”.

Según Elbaum, “Wolff se encargó de transparentar lo que estaba sucediendo: existía una clara presión ‘telefónica’ orientada a cuestionar cualquier tratativa con Teherán”.

Sin embargo, el vicepresidente de la DAIA afirmó a AJN que “es una nota que hace un relato en donde pone en boca de dirigentes de la comunidad judía argentina cosas que no han dicho”.

Además, en referencia a Elbaum y a su intento de generar una representación de la comunidad judía argentina fuera de la DAIA y la AMIA, Wolff expresó: “No voy a hablar de aquellos que van por afuera de las instituciones denostando a quienes desde más de 80 años venimos trabajando para las instituciones y dentro de la comunidad”.  

El pasado jueves, las principales sociodeportivas de la comunidad judía participaron de una importante reunión con la presencia de las autoridades de la DAIA, en la que estuvo su presidente, Julio Schlosser; Wolff; y su secretario general, Jorge Knoblovitz. En ese encuentro se decidió que Wolff sería el principal candidato a la próxima presidencia de la DAIA en las elecciones, y que estaría acompañado por Jorge Knoblovits, tal como lo habían decidido cuando se conformó la dirigencia actual para que el actual vicepresidente se hiciera cargo de la próxima cadencia.

“La DAIA este año cumple 80 años, es una institución apegada a derecho con una estatuto en la Inspección General de Justicia (IGJ) con más de cien instituciones asociadas y más de 25 filiales en el interior del país. No cambien el eje, no es la DAIA la que debe dar explicaciones (sobre el acuerdo con Irán)”, subrayó Wolff a esta agencia.

Finalmente, Wolff se refirió a la discriminación del jefe de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, al llamar “rusito” al ministro de Economía Axel Kicillof y al pedido de la presidenta para que la comunidad judía intervenga en el tema: “Si hay algo que ha hecho la DAIA siempre es luchar contra el antisemitismo. Sin ningún tipo de distinción partidaria. Celebro que en ese caso la Presidenta valide a las instituciones, pero los que validan a las instituciones son las afiliadas y sus filiales”.

 LV-DB

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!