Seguinos en las redes

Israel

La DAIA negó que la visita de Alak sea para atenuar la tensión con el Gobierno

AJN.- Fuentes vinculadas al Ejecutivo de la DAIA expresaron su malestar por una versión periodística que indicaba que la visita del ministro de Justicia, Julio Alak, prevista para mañana, es un gesto de distención en la relación con el Gobierno. De acuerdo a esa versión difundida en las últimas horas, la visita del funcionario había sido programada a raíz del malestar generado en la comunidad judía por el reconocimiento argentino de un Estado palestino. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, confirmó que Alak fue invitado a discutir temas como “el estado de la causa por el atentado a la AMIA y el convenio de Libre Discriminación en el Espacio Público”.

Publicada

el

alak_donzis

La DAIA expresó su malestar por una versión periodística que indicaba que la visita del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, prevista para mañana, es un gesto de distención en la relación con el Gobierno, tras el malestar de la comunidad judía generado por el reconocimiento argentino de un Estado palestino.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, evitó entrar en la polémica y confirmó que Alak fue invitado por la representación política de la comunidad judía para discutir temas como “el estado de la causa por el atentado a la AMIA y el convenio de Libre Discriminación en el Espacio Público”.
Sin embargo, fuentes allegadas al Ejecutivo de la DAIA revelaron que la información publicada hoy por el diario La Nación generó malestar en la dirigencia.
“Esto es lo que pasa cuando se escribe algo y se pone alguna palabra o un acento en un tema como que (el ministro Alak) fue enviado por el Gobierno para compensar el viaje (de la presidenta Cristina Kirchner) a Qatar y las declaraciones del canciller (en reconocimiento de un Estado palestino), la verdad no es así”, aseguró la fuente.
Asimismo, agregó, el ministro de Justicia “fue invitado por la DAIA”. “La verdad que nos impongan agenda nunca lo permitimos de parte de ningún gobierno”, aseveró.
A través de un comunicado oficial, la representación política de la comunidad judía argentina confirmó que durante la reunión con el jefe de la cartera de Justicia se analizará la marcha de la investigación judicial de la causa por el atentado a la AMIA-DAIA, y el estado del proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo, que busca indemnizar a las víctimas del ataque contra la mutual judía.
“El proyecto de ley promovido por el Ejecutivo Nacional hace lugar a una resolución de la Convención Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que reclamó "medidas de reparación" para "proporcionar un recurso efectivo a la víctima y a los familiares" del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994, que dejó 85 muertos y más de 200 heridos”, destacó la DAIA.
Asimismo se informó que Alak y las principales autoridades de la DAIA, analizarán aspectos vinculados a la incorporación del Ministerio de Justicia al Programa de Promoción y Gestión de la Diversidad con la Secretaria de la Gestión Pública y la Sigen; y la preparación de un segundo seminario sobre terrorismo, tras el éxito que tuvo el organizado por la DAIA el año pasado en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
DB-GB

Dejá tu comentario

Innovación

Israel se prepara para el desarrollo cuántico

Agencia AJN.- Un consorcio industrial y académico tiene como objetivo proporcionar la infraestructura de conocimiento para desarrollos militares y civiles basados ​​en la cuántica.

Publicado

el

Por

beersheva

Agencia AJN.- Las industrias de defensa de Israel buscan tecnología cuántica para desarrollar capacidades militares y armas más rápidas, más potentes y más precisas.

En los últimos días, Israel Aerospace Industries (IAI) demostró nuevas capacidades cuánticas desarrolladas durante años de investigación en el campo en cooperación con preocupaciones académicas y de defensa.

«Demostramos un desarrollo basado en un sensor cuántico para la seguridad nacional», reveló el presidente del IAI, Harel Locker, sin dar más detalles al respecto. «Durante décadas, los productos del IAI estuvieron a la vanguardia de la tecnología global, y estamos asegurando que esta situación continúe en el futuro. Estamos invirtiendo en tecnologías cuánticas revolucionarias».

Las fuentes profesionales del IAI involucradas en la demostración se mantienen en secreto sobre las posibles aplicaciones de las capacidades logradas por la compañía en esta esfera. Al mismo tiempo, enfatizan que estas capacidades pueden ser «un paso significativo tecnológicamente para los ejércitos y las agencias de seguridad».

La semana pasada, la Autoridad de Innovación de Israel, encabezada por el CEO Aharon Aharon, y el Ministerio de Defensa de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica lanzaron el primer consorcio de este tipo en Israel con empresas e instituciones académicas como socios.

El consorcio tiene como objetivo fomentar la cooperación que facilitará el desarrollo de infraestructura de conocimiento que conduzca a capacidades tecnológicas innovadoras.

Seguir leyendo

Israel

Israel/Elecciones 2019. Con el 90% de los votos escrutados, Azul y Blanco superaba al Likud por un escaño

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Publicado

el

Por

vot

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

De acuerdo a lo informado por el Comité Electoral Central con el 90% de las papeletas escrutadas Azul y blanco sumaba 32 escaños seguido por Likud, 31; Lista conjunta, 13 y Shas, 9

Judaísmo Unido de la Torá alcanzaba 8 asientos para la Knesset, la coalición de derecha Yamina sumaba 7, el Laborismo se quedaba con 6 y Unión Democrática totalizaba 5 escaños.

Con estos resultados, el bloque de izquierda contaba 56 voluntades mientras que la derecha se quedaba con 55, e Israel Beitenu de Avigdor Liberman cosechaba 9 escaños quedando como el árbitro de la elección.

El Comité Electoral Central anunció que mañana comenzará con el recuento de los «sobres dobles» que incluyen votos de diplomáticos, fuerzas de seguridad, ciudadanos discapacitados, pacientes y personal de hospitales y prisioneros.

Según se informó oficialmente, los resultados finales se conocerán el jueves por la tarde, consignó The Times of Israel en su sitio web.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!