Seguinos en las redes

Israel

La DAIA organiza hoy su primer cóctel con todo el arco político, diplomático y periodístico

AJN.- El objetivo será “exhibir su misión”, según anunció su secretario general, Jorge Knoblovits (foto), en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. El evento contará con la presencia de Jack Terpins, presidente del Congreso Judío Latinoamericano, y al menos 600 personas de Argentina y el exterior.

Publicada

el

knovlobits

 La DAIA realizará hoy su primer cóctel para al menos 600 personas de la Argentina y el exterior, del que participará todo el arco político, diplomático y periodístico, en el Hotel Intercontinental para  “exhibir su misión”, según anunció su secretario general, Jorge Knoblovits (foto), en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN). El evento contará con la presencia de Jack Terpins, presidente del Congreso Judío Latinoamericano.

“Queremos hacer un evento anual que no tenga que ver con un aniversario ‘redondo’ y que sea gratuito porque no estamos de acuerdo con destinarlo solo a millonarios”, prosiguió.
“Va a ser un ámbito de reunión, con un discurso del presidente de la DAIA (Julio Schlosser), dos o tres videos y alguna actuación, con la cual vamos a ensamblar lo que significa (el Libertador de América, José de) San Martín con la comunidad judía y los aportes que hemos hecho en conjunto a la Argentina, incluidos los otros colectivos minoritarios que la DAIA protege, por ejemplo a través del libro que hacemos sobre su inclusión y exclusión”, detalló el dirigente comunitario, quien destacó que, con ese fin, la entidad está trabajando con el Instituto Sanmartiniano.
“La idea surgió en las reuniones del Nuevo Modelo Comunitario previas a nuestra asunción –contó–, y como venimos a hacer un modelo más horizontal e inclusivo nos pareció interesante hacer un evento en el cual podamos incluir a los dirigentes de las 150 afiliadas y 26 filiales del Interior.”
A modo de balance de estos ocho meses de gestión, Knoblovits consideró que la llevan adelante “con mucha pasión y seriedad, dedicando tiempo todos los días y trabajando en equipo porque esta es una tarea que si no la hacés así, fracasa”.

En este sentido, “nos preocupa lo que ha transcurrido este verano, pero seguimos trabajando en los temas de la misión -políticos, jurídicos, de seguridad y de la investigación (del atentado a la AMIA)- que le compete a la DAIA, que está ajena a cualquier situación de política nacional, salvo que afecte a la comunidad judeoargentina”, aseguró en inicial y elusiva referencia a la polémica con el gobierno por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán del 27 de enero con respecto de ese ataque terrorista, el cual fue aprobado un mes después por el Congreso Nacional pese a la abrumadora oposición de las instituciones judías y la gran mayoría de los familiares de las víctimas.

Acerca de la flamante conducción de la AMIA, que asumió el 17 de junio, el secretario general la calificó de “una Comisión Directiva de amigos”, con la cual tienen “el mejor vínculo personal y un óptimo vínculo político, con línea abierta permanentemente” porque tienen “tareas e incumbencias en común”.

“No hay cortocircuito alguno: todo lo que tenemos de coincidencia y diferencia, lo hablamos”, rubricó.

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Incidentes en poblaciones árabes en un contexto de advertencias de fraude

Agencia AJN.- La Policía cerró temporalmente tres centros en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna. Un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona. Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- Se registraron algunos incidentes en poblaciones árabes de Israel en medio de la jornada electoral y las advertencias anticipadas de fraude proferidas por el oficialista Likud.

La Policía cerró temporalmente tres centros electorales en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna.

En tanto, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona.

Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Google Doodle celebra las elecciones en Israel con una urna y una papeleta

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

Publicado

el

Por

google

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

En la imagen se ve una urna y una papeleta electoral en reemplazo de una de las O de Google.

Google suele cambiar su logo en diferentes lugares del mundo durante fechas o actividades especiales para así recordar a los usuarios de la página sobre las efemérides y eventos de cada día.

Durante el último aniversario de la independencia israelí, Google también publicó un particular «Doodle» con una bandera de Israel animada y un número «70» para celebrar los 70 años de existencia del país.

También modificó su logo en las elecciones generales que se celebraron en abril de este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!