Seguinos en las redes

Israel

La DAIA realizó su entrega anual de premios y reconocimientos a referentes de la sociedad civil

AJN.-  Los galardonados fueron la Fundación OSDE (Ciencia y tecnología), la Asociación Filantrópica Israelita (Inclusión e igualdad), el Mozarteum Argentino (Arte), la Fundación Sí y la radio Metro (Solidaridad) y el Equipo Argentino de Antropología Forense (Derechos Humanos). También se distinguió con diploma a cinco iniciativas. Fue el lunes, en la Universidad de Palermo.

Publicada

el

daia_premio_2013

AJN.- La DAIA realizó el lunes, en el auditorio de la Universidad de Palermo, su entrega anual de premios y reconocimientos a referentes de la sociedad civil.
“La gestión de la DAIA es compleja y vasta; sin embargo, esto que hacemos hoy acá es el combustible que alienta nuestro trabajo” porque “estos reconocimientos que entregamos año tras año nos hacen sentir que no estamos solos en esta tarea del trabajo comunitario por la inclusión y la no discriminación”, valoró su presidente, Julio Schlosser.
“Esto es un recreo para el alma y nos alienta a continuar con nuestra misión y con los objetivos que nos hemos propuesto”, admitió.
“Estos premios no son un regalo, son un merecimiento para cada uno de los que van a recibir los reconocimientos, a la vez que un compromiso para que sigan en el camino emprendido, que es el correcto, el que la sociedad argentina debe elegir: el camino de trabajar juntos, no confrontar, luchar contra toda forma de discriminación, hacer de la inclusión una bandera y llevarla a acciones porque no alcanza con levantarla”, subrayó el líder comunitario.
A continuación se entregaron los reconocimientos “DAIA 2013”, consistentes en un diploma enmarcado, a la escuela Martín Buber, que a través de su programa Tzedaká despierta en los jóvenes el valor de la justicia social; el Instituto Pedro Pereda, cuyos alumnos de la secundaria llevan a cabo proyectos de trabajo solidario y de servicio en distintas instituciones, como la escuela de la villa La Cava y los hogares Pimpinela y Zanocchi; la escuela Tarbut, cuyos alumnos del bachillerato internacional colaboran en la construcción de viviendas, talleres sobre discapacidad, visitas a hogares de ancianos, apoyo escolar, padrinazgo de niños en situación de riesgo y escuela rurales, entre otras actividades, en el marco del programa CAS (Creatividad, Acción y Servicios); el Centro Cristiano Nueva Vida, por el programa Rock & Vida, que desde hace 20 años asume el compromiso de accionar contra el VIH/SIDA; y la Revistita Multicultural, un espacio de expresión para niños y adolecentes que promueve la empatía y la inclusión social y remueve prejuicios acerca de la diversidad.
La entrega de los premios “DAIA 2013” se inició con el correspondiente a Ciencia y tecnología, que correspondió a la Fundación OSDE, que apoya y genera actividades en los campos de la salud, la cultura, la ciencia y la tecnología, como la promoción, la realización de congresos, cursos y ateneos y el desarrollo de planes de investigación.
La estatuilla por Inclusión e igualdad fue conferida a la Asociación Filantrópica Israelita (AFI). Fundada el 26 de abril de 1933 por judíos procedentes de Alemania, comenzó a ayudar a los refugiados del horror nazi y a otros necesitados, les proporcionó viviendas, dictó clases de castellano, fundó una colonia agrícola en Choele Choel y en la actualidad brinda asistencia social, una bolsa de trabajo y voluntarios que acompañan a adultos mayores y lleva adelante el Centro de Excelencia y Rehabilitación para Adultos Mayores Hirsch, en San Miguel, entre otras actividades.
El Mozarteum Argentino recibió el galardón de Arte, pues esta asociación civil de bien público creada en 1952 es reconocida internacionalmente por la promoción y difusión de la música clásica y la formación de jóvenes promesas argentinas instituyendo diversos sistemas de becas para que puedan proseguir sus estudios y perfeccionarse en el exterior.
La Fundación Sí y Radio Metro compartieron un premio por su campaña “Misión solidaria” para recolectar alimentos no perecederos, leche en polvo, frazadas, abrigos, colchones, muebles y equipamiento y destinarlos a personas en situación de riesgo social, que distribuyen en diferentes comedores, hogares y escuelas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Por último se entregó el “Premio DAIA 2013 Derechos Humanos” al Equipo Argentino de Antropología Forense, una institución no gubernamental que desde 1984 trabaja aplicando la antropología, la arqueología y la genética a investigaciones de violaciones de los derechos humanos en la Argentina y el resto del mundo.
Su tarea principal consiste en la investigación histórica y la recuperación, arqueo y análisis de restos óseos y objetos asociados, procurando identificar a las víctimas y colaborar en la determinación de la causa de su muerte.
A continuación, los galardonados agradecieron la distinción y se refirieron a la labor que llevan a cabo.
Por ejemplo, el presidente de la Fundación OSDE, Tomás Sánchez de Bustamante, consideró que “el trabajo de los chicos de los colegios y las comunidades, de la sociedad funcionado y de la construcción social de un país democrático en un mundo tan complejo e incierto devienen algo muy importante, y las instituciones sin fines de lucro, con una visión mucho más humanista, tienen mucho para decir y mucho compromiso para dar”, lo cual lo “alienta a ser optimista en términos de tolerancia, inclusión, respeto, derechos humanos, etc., que se vulneran tan fácilmente y es muy difícil de corregir”.
En tanto, Raúl Lehman recordó que la AFI que preside fue cofundadora de la DAIA, en 1935, y siempre apoyó su labor, y destacó que en su predio de 4 hectáreas el hogar Hirsch tiene 215 residentes, de los cuales más de 60 son sobrevivientes de la Shoá y la mitad recibe becas.
También informó que han efectuado dos cursos de cuidadores geriátricos, con salida laboral, en San Miguel, y que está en construcción un centro especializado en la atención del mal de Alzheimer en su sede de Núñez, de 3.000 metros cuadrados y con 60 camas, donde se harán tratamientos preventivos y curativos.
“Nuestro mayor desafío es trasmitirles a las generaciones futuras los conceptos de dar con dignidad y justicia social, unidos a una filosofía de transparencia y dignidad”, finalizó el dirigente.
Además de directivos y miembros de la DAIA y de las instituciones distinguidas estuvieron presentes el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni, y los presidentes de B’Nai B’Rith Argentina, Mario Wilhelm; las comunidades Bet El y Or Jadash, Aldo Inberg y Delia Sisro, respectivamente; y la OSFA-WIZO, Nicole de Kovalivker, entre otros.
EACh-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Líderes de partidos de derecha: «Netanyahu quiere una nueva ronda de elecciones»

Agencia AJN.- Algunos líderes de algunos partidos de derecha declararon que Binyamin Netanyahu está convencido de que, si se convoca nuevamente a elecciones, el porcentaje de participación entre los votantes de derecha será más elevado. Netanyahu señaló que los niveles de votación en los bastiones del Likud y en Judea y Samaria fueron muy bajos.

Publicado

el

Por

Reunión del bloque de derecha

Agencia AJN.-  Algunos de los líderes de los partidos de derecha y los ultraortodoxos que estuvieron presentes en un encuentro con el primer ministro Binyamin Netanyahu, declararon que está interesado en volver a convocar a elecciones y no formar gobierno. En esta primera reunión después de las elecciones, Netanyahu manifestó que los niveles de participación en los bastiones del Likud y en los asentamientos de Judea y Samaria fueron muy bajos y que está seguro que, si se convoca nuevamente a elecciones, el porcentaje de votación aumentará.

En la tarde de ayer Netanyahu se reunió con los líderes de los partidos Yemina, Yahadut HaTorá y Shas, en momentos en que comenzaba a conocerse el panorama de escaños tras las elecciones. Si bien Azul y Blanco tiene una leve ventaja en dichos resultados, ninguno de los dos bloques – derecha ni centro-izquierda – llegan a los 61 mandatos requeridos para formar gobierno sin integrar al partido de Avigdor Liberman, Israel Beitenu.

Dado que Liberman anunció que sólo dará sus escaños al partido que quiera formar un gobierno de unidad nacional, en el bloque de centro-izquierda se baraja esa opción, incluso con posibilidad de rotación en el cargo de primer ministro.

Mientras tanto, en la reunión de ayer de los partidos de derecha los presentes acordaron que formarán una alianza de derecha liderada por Netanyahu destinada a bloquear la posibilidad de que el líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, pueda formar gobierno. Dicho bloque ya decidió nombrar un equipo conjunto que los represente en las negociaciones para formar coalición.

Posteriormente, Netanyahu abordó el tema al comienzo de la reunión del Likud y dijo que junto con los líderes de los partidos de derecha habían decidido “por unanimidad que debemos unirnos para negociar un gobierno encabezado por mí».

“Una vez que establecimos el bloque de derecha, hay dos opciones. Un gobierno dirigido por mí o un gobierno peligroso que depende de los partidos árabes. En este momento, más que nunca, no debería haber un gobierno basado en los partidos árabes antisionistas. Haremos todo lo posible para evitar un gobierno tan peligroso», agregó el mandatario.

bibi

Seguir leyendo

Israel

Trump afirma que no habló con Netanyahu: «Nuestra relación es con Israel»

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos parece distanciarse del primer ministro después de las elecciones del martes.

Publicado

el

Por

tump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció hoy distanciarse del primer ministro Benjamín Netanyahu, luego de una elección apretada que lo dejó sin una mayoría de la Knesset (parlamento israelí).

En declaraciones a periodistas en Los Ángeles, Trump dijo que no había hablado con Netanyahu después las elecciones del martes e indicó que la relación de Estados Unidos con Israel iba más allá de cualquier líder individual.

«Los resultados estarán pronto y todos sabían que iban a ser muy cerrados, Veremos qué sucede. Nuestra relación es con Israel», expresó Trump.

Netanyahu hizo de su estrecha relación con Trump una pieza central de su campaña de reelección, erigiendo vallas publicitarias en todo el país que lo mostraban junto al presidente de EEUU, emitiendo críticas sobre la capacidad de sus rivales para igualar sus logros diplomáticos.

Por su parte, Trump twiteó el sábado que ambos líderes habían hablado sobre «la posibilidad de avanzar con un Tratado de Defensa Mutua» y que esperaba «continuar con esas discusiones después de las elecciones israelíes».

Durante el fin de semana, Netanyahu se jactó de haber recibido el «respaldo» de Trump y afirmó que «el Estado judío nunca ha tenido un mejor amigo en la Casa Blanca».

La oficina de Netanyahu dijo hoy, sin embargo, que no viajaría a Nueva York como estaba previsto para la Asamblea General de la ONU la próxima semana, después de no obtener suficiente apoyo en las elecciones para formar un nuevo gobierno. La oficina de Netanyahu dijo que renunciaría al viaje debido a las «circunstancias políticas» actuales, sin dar más detalles. Será la primera vez que Netanyahu se saltee la Asamblea General desde 2010, cuando el entonces ministro de Asuntos Exteriores y su actual enemigo político, Avigdor Liberman, se dirigió a los líderes mundiales en el foro.

Su ausencia de la ONU significa que no se reunirá con Trump, quien había anticipado discutir el pacto de Defensa con él al margen del evento de la ONU.

Con más del 95 por ciento de los votos escrutados, se pronostica que el partido Likud de Netanyahu ganará 32 escaños de la Knéset, uno menos que su rival Azul y Blanco. Junto con sus aliados ortodoxos y de derecha, el Likud estaba listo para ganar 56 escaños, menos de los 61 necesarios para una mayoría en el parlamento.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!