Seguinos en las redes

Israel

La DAIA recibió muestras de repudio al ataque antisemita sufrido en los festejos por Israel

AJN.- La representación política de la comunidad judía argentina recibió  muestras de solidaridad de funcionarios, partidos políticos, organismos gubernamentales y legisladores tras el violento ataque antisemita sufrido el domingo pasado durante los festejos realizados en Buenos Aires por la Independencia del Estado de Israel.

Publicada

el

daia


La DAIA recibió expresiones de repudio al atentado antisemita sufrido el domingo 17 de mayo, en ocasión de celebrarse el 61° aniversario de la Independencia del Estado de Israel, en una actividad convocada por Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
La agrupación PRO, a través de su Secretaria de Relaciones Internacionales, expresó que “pese al intento de algunos grupos extremistas, el conflicto en Medio Oriente nunca llegó a dividir a los argentinos, y la convivencia árabe-judía fue siempre ejemplar y fecunda”.
En tanto, el legislador Aníbal Ibarra expresó en nombre del Bloque Diálogo por Buenos Aires su “preocupación por los violentos hechos antisemitas registrados el domingo”.
“Resulta indispensable esclarecer a fondo y castigar no solo a los autores materiales sino a los ideólogos y a los que promovieron semejante agresión que nos afecta a todos”, reclamó el ex jefe de Gobierno.
Por su parte, la titular del INADI, María José Lubertino, manifestó su “más enérgico repudio a la agresión antisemita” al tiempo que el dirigente Luis Juez  rechazó, desde Córdoba, “la violencia sufrida por el público presente en la actividad”.
La agrupación Jóvenes por la Igualdad, integrante del Ari y de la Coalición Cívica, expresó que “la comunidad judía estaba conmemorando un día muy importante desde lo cultural y lo histórico, que se vio empañado por la actitud lamentable de un reducido grupo de personas que no entiende ni respeta el valor de la democracia”.
Además, esta agrupación repudió la “inacción de la Policía Federal, que no actuó para impedir estos hechos”.
La presidenta de Ayuda Cristiana a las Cárceles, Emilia Bouzón de Terzano, hizo llegar su “sentimiento de solidaridad, lamentando los lastimosos acontecimientos que afectan a todos los argentinos”.
Por su parte,  la Confraternidad Argentina Judeo-Cristiana envió un comunicado que manifiesta que “los actos de antisemitismo que se vienen produciendo conspiran contra nuestros objetivos republicanos, ya que producen dolor y honda preocupación”.
La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), a través de su presidente Abraham Levy Benchimol, condenó “categóricamente la cobarde embestida, haciendo un llamado a las autoridades competentes para que sus perpetradores reciban castigo ejemplar”.
Por último, el Likud Movimiento Sionista Liberal Leumí de Argentina expresó su “condena al vandálico atentado” y agregó que expresa su “amplio compromiso comunitario con la instancia representativa de la comunidad judía en su accionar”.
GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!