Seguinos en las redes

Israel

La DAIA reclama una “actitud coherente” frente a Irán

AJN.- El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, dijo hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que Argentina debe mantener una actitud “coherente” frente a Irán “porque no puede ser que ellos, que se niegan a colaborar con la justicia argentina y ayudar a esclarecer los dos terribles atentados ocurridos en Buenos Aires, digan alegremente que levantan sanciones económicas contra nuestro país”.

Publicada

el

donzisppp

“Es como decir que las víctimas son sancionadas por el victimario”, graficó Donzis y recordó que el ex presidente Néstor Kirchner dijo que la dignidad argentina “no se vende por una moneda ni por mil monedas” en relación a la pérdida del mercado iraní para exportaciones locales ante el reclamo de Buenos Aires de que extraditaran a los acusados de ser autores intelectuales y materiales de los atentados a la embajada israelí y a la AMIA.
“El presidente Kirchner dijo también que la soberanía argentina fue violada en dos oportunidades, con los dos atentados”, pero “resulta Irán el que pone sanciones y ahora graciosamente las levanta. Esto me indigna, nos indigna,  como argentinos y como judíos”, expresó el dirigente comunitario a AJN.
“Las autoridades argentinas deberían analizar muy bien esta situación. Hay un crecimiento desmesurado del comercio con Irán y esto para la DAIA es un despropósito. Debemos manifestarnos muy clara y enérgicamente ante la comunidad internacional”, afirmó Donzis.
Respecto a la posibilidad de que Argentina solicite sanciones contra Irán a través del Consejo de Seguridad de ONU, el titular de la DAIA explicó que “el Consejo actúa en el tema nuclear con Irán y Argentina apoya esas acciones. Pero tenemos además una situación judicial pendiente con Irán y es su negativa total a extraditar a quienes están sindicados como autores intelectuales o partícipes de los atentados, todos ex funcionarios del gobierno iraní”.
“Argentina podría realizar planteos a ese nivel. Nuestra preocupación es que se mantenga coherencia y firmeza en el reclamo y en las actitudes frente a Irán y el terrorismo”, finalizó Donzis.
La DAIA es la entidad que representa políticamente a la colectividad judía de Argentina.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hablará ante la Asamblea general de la ONU antes de fin de este mes. En el mismo escenario habló Néstor Kirchner el año pasado y condenó enérgicamente a Irán en un discurso que cosechó elogios a nivel nacional e internacional.
HJP 

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!