Seguinos en las redes

Israel

La DAIA remarcó que “está dispuesta a defender la dignidad de la comunidad judía”

 AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la institución, Julio Schlosser, dijo: “La representación política está compenetrada en los problemas que aquejan a la comunidad y protegerá a todos los colectivos que de una u otra manera son objeto de discriminación”. Además se refirió al aniversario del atentado a la Embajada de Israel y pidió justicia para las víctimas.

Publicada

el

20150305_095901

 La DAIA remarcó una vez más esta mañana que “está dispuesta a defender la dignidad de la comunidad judía”. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la institución, Julio Schlosser, dijo: “La representación política está compenetrada en los problemas que aquejan a la comunidad y protegerá a todos los colectivos que de una u otra manera son objeto de discriminación”.

 

Además agregó que la misión de la DAIA no es solo luchar contra el antisemitismo sino “contra cualquier tipo de discriminación” y aseguró que buscan trabajar “no solo para la comunidad judía sino para todo el país”. “Si construimos un país donde la discriminación quede erradicada, el antisemitismo dejará de ser una realidad para transformarse en un recuerdo histórico de un pasado que no queremos volver a vivir”, dijo.

 

Schlosser también se refirió al próximo aniversario del atentado de la Embajada de Israel, perpetrado el 17 de marzo de 1992 y dijo: “Seguiremos bregando para que las víctimas de la Embajada y atentado a la AMIA encuentren la paz que solo se brinda tras haber encontrado a los culpables y traerlos a la justicia de nuestro país para que, de acuerdo a nuestras leyes, sean juzgados con el castigo que se merecen”.

 

Ante el próximo 80º aniversario de la DAIA, su presidente aseguró que esta se encuentra “muy bien posicionada y fuertemente cohesionada”. “Insisto con que la cohesión y la concordancia en el pensamiento hace que podamos enfrentar el futuro con la tranquilidad de que estamos preparados para asumir los desafíos que nos da este aniversario”, dijo. Por su parte, el vicepresidente de la institución, Waldo Wolff, destacó: “Es un honor ser parte de la DAIA y estar representándola con un grupo de gente con el que nos está tocando atravesar un difícil momento de la historia, trabajando a conciencia y con mucho compromiso”.

La DAIA también adelantó sus actividades conmemorativas por el 80º aniversarios, entre las cuales se encuentra una importante cena de la sociedad argentina durante la primera semana de septiembre.

 

Además, la primera actividad se llevará a cabo el 12 de marzo en el Colegio Público de Abogados de Capital Federal con la presentación del libro “Serán la Vida”, un homenaje a las víctimas y sobrevivientes de la Shoá que fue realizado por la DAIA en conjunto con 18 embajadores y promovido por Jaime M. Jacubovich.

 

También como parte del aniversario el 26 de marzo la Secretaría de la Mujer de la DAIA, junto con una cantidad de entidades judías, recordará el Día Internacional de la Mujer en el auditorio Amijai. Este evento contará con un importante panel que hablará sobre el rol de la mujer en la actualidad y tendrá la participación de invitados importantes, entre las que se encuentran madres del dolor, familiares y madres del incendio de los bomberos de Barracas y los familiares de Lucas Menghini Rey, víctima del accidente de tren de Once.

 

JC-DB

Dejá tu comentario

Guerra

Ex rehén israelí sobre el abuso sexual de Hamás: Los terroristas «nos hacían revisaciones ‘necesarias'»

Agencia AJN.- «De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció Moran Stella Yanai.

Publicado

el

Por

Yanai Moran

Agencia AJN.- La ex rehén israelí de organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza Moran Stella Yanai contó cómo ella y otras secuestradas fueron agredidas sexualmente en cautiverio.

«Hay muchas cosas de allí a las que les hacés una ‘eliminación’, que no hay tiempo para lidiar con ellas, que en absoluto son un factor en este momento», explicó al programa Uvdá, de Canal 12.

«Tu misión es sobrevivir: ‘¿Estás viva?, ¿comiste?, ¿bebiste?… Todo está bien. Estoy lidiando con eso…’. Quiero decir, sí, había ese miedo constante a ser violada en cualquier momento y pasaba otro día y pasaba otro día… Así que te preparabas, también te descuidabas… Yo… no soy especialmente linda, no huelo nada bien… Para ser rechazada… Soy grande, tengo 40 años, soy una vieja bruja…», recreó Yanai con crudeza.

«Nos hacían revisaciones ‘necesarias’ al llegar a determinados lugares. No hablemos de eso…», pidió.

«Para mí, el acoso sexual que sufrí iba más allá del marco de la palabra. Cuando (los rehenes) regresen, tal vez me ocupe de la definición exacta, pero ahora mismo tengo que desconectarlo de mí», argumentó la ex rehén de Hamás.

«De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció.

«Somos mujeres muy fuertes, pero nos fortalecíamos unas a otras todo el tiempo. Lo hicimos…. No les daré la posibilidad de etiquetarme como una ‘víctima’. Eso no va a pasar… Y sí, encontrás una fortaleza mental en lugares y reservorios donde en absoluto pensás que vas a encontrar», cerró, emocionada.

Seguir leyendo

Guerra

Israel abate a un alto comandante de Hamás en el hospital Shifa

Agencia AJN.- Raad Thabet era jefe de Recursos Humanos y Suministros del grupo terrorista y estaba considerado entre los 10 de mayor rango.

Publicado

el

Por

Thabet Raad

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contraalmirante Daniel Hagari, dijo que el alto comandante de la organización terrorista palestina Hamás Raad Thabet fue eliminado hoy por tropas de la unidad de comando Shayetet 13 de la Marina en el hospital Shifa de la Ciudad de Gaza.

Thabet era jefe de Recursos Humanos y Suministros del grupo terrorista y estaba considerado entre los 10 comandantes militares de mayor rango de Hamás, según Hagari.

Dijo que Thabet fue abatido por comandos de la Marina y otras tropas mientras intentaba huir con otros dos terroristas hacia la zona del hospital, en lo que parecía ser parte de un ataque contra las fuerzas.

En otra zona del Shifa, en la Sala de Maternidad, Hagari dijo que las tropas de la Unidad de Reconocimiento de la Brigada Nahal encontraron y abatieron a tres hombres armados en un tiroteo.

Dijo que las identidades de los terroristas se harán públicas una vez que el ejército las verifique.

Las tropas han detenido a más de 900 sospechosos de terrorismo en el hospital Shifa en medio de la redada en curso.

Hagari dijo que hasta ahora se ha confirmado que 513 de ellos son miembros de grupos terroristas y que el ejército cree que muchos de los demás también lo son.

Otras 350 personas fueron identificadas entre pacientes y personal médico, afirmó.

Más temprano, las FDI confirmaron que tropas de la Brigada de Comandos, junto con otras fuerzas, incautaron cientos de armas durante una ofensiva en el barrio de al-Amal de Khan Younis, ubicado al sur del enclave costero palestino.

En un video publicado por las FDI se puede ver un arsenal de armas de fuego, artefactos explosivos y otro material militar encontrado por la unidad de reconocimiento de la Brigada Paracaidista en un edificio adyacente al hospital al-Amal.

La unidad de comandos Egoz capturó a decenas de terroristas en el barrio, que fueron interrogados por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar, explicaron las FDI.

Además, el ejército israelí señaló que numerosos hombres armados también fueron eliminados por las tropas en al-Amal, incluso con disparos de francotiradores, en combates cuerpo a cuerpo y ataques aéreos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!