Seguinos en las redes

Israel

La DAIA renueva su portal de Internet

 AJN.- La DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), lanzó su nuevo portal de Internet. Entre otras novedades, el mismo presenta en su home un formulario de denuncias de casos de antisemitismo y de todo tipo de discriminación que "automáticamente se deriva a nuestra Mesa de Denuncias, donde se analiza cada una y se le da el curso jurídico, político, de seguridad o académico", sostuvo el director ejecutivo de la DAIA, Víctor Garelik.

Publicada

el

dsc01338

 La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, lanzó su nuevo portal de Internet, que presenta las noticias en forma clara y jerarquizada. EL nuevo formato se actualizará a diario y su contenido será compartido en las redes sociales Facebook y Twitter.

"Desde el primer momento que lanzamos el nuevo sitio recibimos el feedback de la gente que progresivamente se suma a las redes sociales", explicó el director ejecutivo de la DAIA, Víctor Garelik, quien agregó: "Contamos con las herramientas para llegar a la comunidad; queremos sumar a todos a nuestro accionar".

El portal www.daia.org.ar presenta en su home un formulario de denuncias de casos de antisemitismo y de todo tipo de discriminación que "automáticamente se deriva a nuestra Mesa de Denuncias, donde se analiza cada una y se le da el curso jurídico, político, de seguridad o académico", sostuvo Garelik. La DAIA tiene previsto replicar en todos los sitios de Internet de sus instituciones adheridas el mismo formulario de denuncias.

Asimismo, el sitio, que detalla el trabajo de cada uno de los departamentos de la DAIA, como el Centro de Estudios Sociales (CES), el Departamento de Asuntos Jurídicos, el de Asistencia Comunitaria, el Político, el de Prensa y Comunicación  y la Fundación Amigos de DAIA, da cuenta, además, de las principales imágenes de la jornada, las últimas noticias del mundo judío, el detalle de cada uno de los mensajes publicados en Facebook y Twitter, un acceso directo al último ejemplar del Informe sobre Antisemitismo que elabora el CES, un link a la Revista Compromiso, los programas emitidos en el microespacio de canal 7 los domingos por la mañana, y un potente buscador de noticias.

"Trabajamos arduamente para llevar el mensaje de la DAIA a toda la sociedad. Por ello, desarrollamos una importante batería de vehículos comunicacionales propios", aseguró el director de la DAIA. "Contamos con el Micro Ejecutivo de Noticias, boletín que se distribuye desde hace más de 15 años por mail a miles de personas en forma gratuita; la Síntesis Informativa Diaria, un pormenorizado compendio que producimos para dirigentes, periodistas, políticos y jueces; la revista mensual Compromiso, que en sus más de 30 números analizamos nuestro accionar y presentamos notas de prestigiosas plumas; producimos publicaciones académicas como el Informe sobre Antisemitismo en la Argentina y Exclusión e Inclusión, que da cuenta de la situación de 17 colectivos discriminados en nuestro país; editamos quincenalmente una Reflexión Política y, recientemente, lanzamos nuestra nueva web integrada a Facebook y Twitter", concluyó Garelik.

Mes por Mes

"Aspiramos a que todos nuestro actos lleguen cada día a más gente. En enero participamos del Día Internacional del Holocausto; en febrero recordaremos el primer aniversario del Memorándum suscripto entre nuestro país y la República Islámica de Irán; en marzo recordaremos un nuevo aniversario del atentado a la Embajada de Israel y realizaremos la 1º Maratón DAIA por la Inclusión y la Diversidad, en abril organizaremos, como todos los años, el acto central de Iom Hashoá; en mayo llevaremos a cabo la segunda edición de Antorchas por la Shoá; en junio presentaremos Exclusión e Inclusión 3; en julio recordaremos a las víctimas del atentado a la AMIA-DAIA; en agosto haremos nuestro segundo Cocktail Anual DAIA; en septiembre presentaremos el Informe sobre Antisemitismo en la Argentina y entregaremos los premios DAIA; en octubre seguiremos reconociendo a personalidades de la comunidad judía; en noviembre entregaremos los Premios DAIA-Banco Galicia y en diciembre convocaremos a cientos de jóvenes a una Convención que tendrá por objetivo involucrarlos en la lucha contra toda forma de discriminación"; manifestó Garelik.

FO

Dejá tu comentario

Israel

El argentino que estuvo secuestrado por Hamás y fue liberado por Israel contó: «Nos dijeron que no teníamos a dónde regresar»

Publicado

el

Por

תיעוד-החטופים-עם-כוחות-שייטת-13

Agencia AJN.- Luis Har, el argentino que fue liberado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) del cautiverio de Hamás en Gaza, contó en diálogo con el diario Daily Mail sobre cómo fue su secuestro y los largos días con cuatro familiares mientras estuvo privado de su libertad.

Har contó al diario que en cautiverio sufrió acoso psicológico continuo. «Ellos dijeron que no nos convenía salir afuera, que nos iban a matar, y nos contaron de todos los fracasos de las FDI y todos los soldados muertos», relató.

«Dijeron que el kibutz Nir Itzjak fue totalmente destruido y que no teníamos a dónde regresar, nos ordenaron susurrar para que los drones no nos escuchen, caso contrario iban a pasar la información a Netanyahu para que envíen aviones a bombardearnos, ya que él no quería un acuerdo», dijo.

Har añadió que cada día les repetían que en Israel los querían matar, «al final eso te entra en la cabeza», aseguró.

El día del secuestro, contó, los miembros de Hamás irrumpieron en sus casas, saquearon todo y dejaron cadáveres por todos lados en el kibutz.

«Era como una película. No tuvieron consideración sobre nosotros y nos trataron como a perros, y no como seres humanos», dijo.

Cuando llegaron a Gaza se encontraron con una multitud festejando que intentó lincharlos. Posteriormente llegaron a una pequeña casa, allí les abrieron una puerta que los ingresó en un túnel subterráneo, en el que muchos miembros de Hamás los esperaban.

Marman Har mujeres

Har contó que durante tres horas caminaron por una red de túneles subterráneos junto a cinco familiares e incluso debieron gatear.

«Estaba muy oscuro, no había aire, se sentía como que si nunca saldríamos de allí», dijo. En un momento llegaron a un lugar en el que otros terroristas comenzaron a gritarnos: «Judíos, judíos», y Har les contestó: «Argentina, Messi, Messi».

A los dos días fueron trasladados a un departamento. Har contó al periódico que los familiares inventaron apodos en español para los secuestradores, para que no entendieran de quién estaban hablando.

Según contó, uno de los miembros de Hamás expresó interés en Mia, de 17 años, familiar de Luis y dijo que era soltero y quería casarse con ella.

Har le dijo que se detuviera y en respuesta el guardia le dijo: «Tenemos un lobo aquí». Después de eso, el terrorista regresó a la habitación con un gran cuchillo en la mano y jugó con él para asustar a la familia.

– Los secuestrados Fernando Marman y Luis Har, del kibutz Nir Yitzhak, fueron rescatados esta madrugada tras 129 días en cautiverio en manos de Hamás, en una operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Rafah (su pronunciación correcta es Rafaj), informó la emisora pública (KAN).

El portavoz de las FDI, general de brigada Daniel Hagari definió: «Una operación de rescate exitosa. Ellos están en buena condición. Están siendo sometidos a pruebas médicas en Shiba Tel Hashomer».

El portavoz militar añadió: «Estaban en manos de Hamás en la zona de Rafiaj. Fueron rescatados por tropas de Yamam (Unidad Especial de Policía), Shabak (Servicios de Inteligencia), Shayetet 13 (Comando Marina), en una operación en la que se trabajó durante varias semanas y hasta ahora no estaban las condiciones dadas para ejecutarla».

Seguir leyendo

Israel

La fiscal general de Israel dirá al Tribunal Supremo que los estudiantes ortodoxos deberán realizar el servicio militar

Publicado

el

Por

e
Hombres ultraortodoxos protestan ante la oficina de reclutamiento del ejército en Jerusalem, el 4 de marzo de 2024. (Chaim Goldberg/Flash90)

Agencia AJN.- En un proyecto de declaración ante el Tribunal Supremo, la oficina de la Fiscal General de Israel, Gali Baharav-Miara, afirmó que el gobierno ya no podrá aplazar el reclutamiento militar de estudiantes ultraortodoxos de yeshivá (escuelas de estudio religioso) a partir del lunes por la mañana.

Tras el fracaso del gobierno para llegar a un plan realista para aumentar el alistamiento ultra-ortodoxo para presentar a la corte, y con la resolución, también de la coalición de gobierno liderada por Netanyahu -integrada por partidos de extrema derecha y ortodoxos, como el Partido Sionista Religioso-, de retrasar el reclutamiento de estudiantes de yeshivá haredí (ortodoxos) que expira la medianoche del domingo, la fiscal general señaló que los organismos estatales pertinentes no tendrán otra opción legal que empezar a reclutar a estos hombres el lunes.

Baharav-Miara también explicó al Tribunal Superior que, como resultado, no habrá base legal para continuar la financiación estatal de los estipendios de los estudiantes ortodoxos, ya que esos fondos se basan en el marco de las exenciones del servicio militar de los estudiantes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!