Seguinos en las redes

Israel

La DAIA se manifestó “conforme” con el encuentro con la Presidenta y destacó el “diálogo fluido con el canciller”

 AJN.- El presidente de la institución, Julio Schlosser, afirmó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “la comunidad judía tiene otros problemas que solucionar y para ello el canciller (Héctor Timerman) siempre” los atendió. Sobre el Memorándum de Entendimiento resaltó que “el Gobierno piensa que es lo mejor para la causa AMIA”, y contó que se comunicó con su par de la AMIA a penas finalizó ayer a la noche la reunión en la casa de Gobierno.

Publicada

el

daia_presidenta

 Luego de la reunión que mantuvo ayer  la DAIA con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, y el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, en la Casa de Gobierno, el presidente de la entidad judía, Julio Schlosser, destacó hoy en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “el Memorándum de Entendimiento con Irán es el elemento más importante, pero no es el único. En todo lo demás, el diálogo con el canciller es fluido e importante”.

Fuera de lo que podría ser el Memorándum, la comunidad judía tiene otros problemas que solucionar y para ello recurrimos al canciller, donde siempre hemos sido atendidos, como en el caso Priebke, y la rapidez con la que actuó, o como cuando un argentino judío falleció en Egipto. Siempre hemos tenido un diálogo fluido con el canciller”, resaltó  Schlosser.

Asimismo, describió a la relación con Timerman como la de “una entidad judía con el canciller de la República Argentina. La respuesta de él siempre ha sido inmediata para contemplar las problemáticas planteadas”.

A poco de cumplirse un año de la aprobación del acuerdo con Irán en el Congreso, el presidente de la DAIA explicó que el pedido de inconstitucionalidad sigue en “trámite judicial”.

“El Gobierno sigue entendiendo que el Memorándum es el mejor avance que puede tener la causa AMIA y nosotros creemos absolutamente en la buena fe de la presidenta y del canciller”, afirmó el dirigente.  

Además, contó que la mandataria les expresó que después de 19 años, el acuerdo buscaba sacar la causa AMIA del estancamiento que representa tener que esperar que Irán entregue a los indicados para prestar declaración indagatoria.

“El gobierno piensa que es lo mejor para la causa y no hay otro interés por detrás. Nosotros creemos en la sinceridad de los objetivos del Gobierno, pero pensamos que este no es el elemento apto para el avance de la investigación.”

Inmediatamente terminada la reunión, Schlosser se comunicó con el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, para “ponerlo al tanto de todo”.

Schlosser afirmó que la DAIA se fue “conforme con el diálogo”. “Realmente fue un encuentro muy amigable, especial, porque hemos compartido con la presidenta un diálogo franco, abierto, donde cada uno de nosotros pudo expresarse respecto de los temas más difíciles, en un ámbito de entendimiento y buscando encontrar fórmulas que nos permitan de alguna manera avanzar en toda la problemática de la comunidad judía.”

Además del Memorándum, los temas del encuentro se refirieron a la tarea de la DAIA en materia de lucha contra la discriminación, en favor de la inclusión social y el diálogo interconfesional. “El secretario de Culto es una persona muy comprometida con todo lo que respecta al diálogo interconfesional.”

“Los que nos sentamos en esa mesa tanto desde el lado del Gobierno, como de la DAIA tenemos en claro que nuestro trabajo en conjunto va a replicar en el beneficio de la sociedad y de la comunidad judía. Nosotros podemos disentir en algún punto, pero de ninguna manera confrontamos, sino que ofrecemos trabajar en todo aquello que hace al beneficio de la comunidad”, concluyó a AJN el presidente de la institución.

En el encuentro, que duró una hora y cuarto, estuvieron por parte de la DAIA el secretario general, Jorge Knoblovits; el vicepresidente 1º, Waldo Wolff; y el tesorero; Mario Comisarenco; el vicepresidente 2º, Ricardo Furman; y la tesorera confederal en representación de Córdoba, Ana Bercovich. 

LV

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu criticó a Facebook por bloquear el bot de chat en la página del Likud

Agencia AJN.- El Primer Ministro cuestionó al gigante de los medios por adoptar esta medida ante la presión de la izquierda.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu criticó al gigante de las redes sociales Facebook por cerrar su bot de chat, ya que lo estaba usando para preguntar a los usuarios por quién votaban.

Netanyahu repitió que los medios informan falsamente que un gran número de votantes de derecha están emitiendo sus votos.

«Esto es un giro de un giro», gritó en las redes sociales, «¡están tratando de hacerte dormir! ¡Mañana podrías despertarte con (el líder de Azul y Blanco Benny) Gantz sentado aquí!»

«El bot de chat es nuestra forma de hablar con nuestros seguidores», se lamentó, «tomaron un martillo de cinco kilos y lo usaron para aplastarnos en el Likud; estamos en una lucha difícil». Expresó la esperanza de que un juez revoque la decisión tras un examen más detenido.

La única forma de resolver estos problemas es salir y votar, insistió el primer ministro. «Me enfrento a tantas presiones; Facebook no resiste la presión de la izquierda», agregó.

Facebook respondió que están trabajando con comités electorales en todo el mundo para garantizar que las elecciones se mantengan puras.

“Trabajamos con las Comisiones Electorales de todo el mundo para ayudar a proteger la integridad de las elecciones. Nuestras políticas establecen claramente que los desarrolladores deben cumplir con todas las leyes aplicables en el país donde su aplicación está disponible. Hemos restringido este bot por violar la ley local hasta que las mesas electorales estén cerradas esta noche”, comunicó un portavoz de Facebook.

Seguir leyendo

Israel

Elecciones 2019. Mayor participación de los israelíes en la segunda elección del año

Agencia AJN.- La participación alcanzaba el 26.8% al mediodía, 2 puntos por encima de los comicios de abril. Los principales líderes ya emitieron su voto. El presidente Rivlin dijo que hará todo para evitar una tercera vuelta a las urnas. Seguí por AJN las elecciones en Israel

Publicado

el

Por

ele5

Agencia AJN.- La participación de los israelíes en esta segunda elección nacional fue la más alta en décadas, según confirmaron las autoridades electorales

Los israelíes votaron por segunda vez en cinco meses después de que las elecciones de abril cuando el primer ministro Benjamin Netanyahu no logró conformar el gobierno y forzó a una nueva convocatoria.

Figuras políticas en todos los ámbitos han tratado de contrarrestar la apatía esperada de los votantes instando a los ciudadanos a emitir su voto.

A partir del mediodía, la participación electoral fue del 26.8 por ciento, dos puntos porcentuales más que a la misma hora en los comicios del 9 de abril, indicó el director del Comité Central de Elecciones, Orly Adas.

A las 10 de la mañana, Adas dijo que el 15% había votado, frente al 12,9% de abril. Además, la cifra fue la más alta en ese momento del día desde 1984, cuando alcanzó el 15,6%. La participación final en las elecciones de abril fue del 68,5%.

Representantes de la agrupación Azul y Blanco afirmaron que las cifras en Tel Aviv, que se inclinan hacia la izquierda, disminuyeron en 2.5 puntos porcentuales con respecto a la carrera de abril. La alta participación en la ciudad se considera clave para la estrategia de campaña del partido.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, por su parte, publicó un gráfico brillante en Twitter que pretende mostrar una gran disparidad entre lo que él llama «ciudades de izquierda» y «ciudades de Likud».

El partido convocó a una «reunión de emergencia» en la Residencia del Primer Ministro para discutir lo que afirmó fue «alta participación en el sector árabe y en los bastiones de la izquierda».

La Lista Conjunta de partidos árabes dijo que había visto una participación ligeramente mayor en las ciudades árabes, pero las tasas de votación todavía estaban muy por debajo del promedio nacional. La participación en el sector árabe en abril fue ligeramente inferior al 50%.

Las encuestas han demostrado que el Likud de Netanyahu y el partido Azul y Blanco de su principal rival Benny Gantz están codo a codo, sin poder formar una coalición de 61 miembros.

Los líderes de los partidos acudieron temprano para emitir sus votos en la segunda elección nacional del año en Israel.

ele

Netanyahu y su esposa Sara llegaron a su mesa de votación en Jerusalem para emitir su voto.

ele1

El jefe del Partido Azul y Blanco, Benny Gantz, votó cerca de su casa en Rosh Haayin, cerca de Tel Aviv.

ele2

Avigdor Liberman, el líder del partido secular derechista Yisrael Beytenu, que podría emerger como el rey de las elecciones, votó con su esposa en su casa en el asentamiento de Nokdim en Cisjordania.

ele3

Líder del partido de extrema derecha Yamina, Ayelet Shaked llegó a su mesa de votación en Tel Aviv con su esposo y sus dos hijos.

ele4

En la ciudad de Sderot, cerca de la frontera de Gaza, el jefe laborista-Gesher Amir Peretz dijo a sus partidarios cuando llegó a votar, que cada voto cuenta y todos deberían votar, según consignó el portal de noticias Ynet.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!