Seguinos en las redes

Israel

La DAIA se manifestó “conforme” con el encuentro con la Presidenta y destacó el “diálogo fluido con el canciller”

 AJN.- El presidente de la institución, Julio Schlosser, afirmó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “la comunidad judía tiene otros problemas que solucionar y para ello el canciller (Héctor Timerman) siempre” los atendió. Sobre el Memorándum de Entendimiento resaltó que “el Gobierno piensa que es lo mejor para la causa AMIA”, y contó que se comunicó con su par de la AMIA a penas finalizó ayer a la noche la reunión en la casa de Gobierno.

Publicada

el

daia_presidenta

 Luego de la reunión que mantuvo ayer  la DAIA con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, y el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, en la Casa de Gobierno, el presidente de la entidad judía, Julio Schlosser, destacó hoy en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “el Memorándum de Entendimiento con Irán es el elemento más importante, pero no es el único. En todo lo demás, el diálogo con el canciller es fluido e importante”.

Fuera de lo que podría ser el Memorándum, la comunidad judía tiene otros problemas que solucionar y para ello recurrimos al canciller, donde siempre hemos sido atendidos, como en el caso Priebke, y la rapidez con la que actuó, o como cuando un argentino judío falleció en Egipto. Siempre hemos tenido un diálogo fluido con el canciller”, resaltó  Schlosser.

Asimismo, describió a la relación con Timerman como la de “una entidad judía con el canciller de la República Argentina. La respuesta de él siempre ha sido inmediata para contemplar las problemáticas planteadas”.

A poco de cumplirse un año de la aprobación del acuerdo con Irán en el Congreso, el presidente de la DAIA explicó que el pedido de inconstitucionalidad sigue en “trámite judicial”.

“El Gobierno sigue entendiendo que el Memorándum es el mejor avance que puede tener la causa AMIA y nosotros creemos absolutamente en la buena fe de la presidenta y del canciller”, afirmó el dirigente.  

Además, contó que la mandataria les expresó que después de 19 años, el acuerdo buscaba sacar la causa AMIA del estancamiento que representa tener que esperar que Irán entregue a los indicados para prestar declaración indagatoria.

“El gobierno piensa que es lo mejor para la causa y no hay otro interés por detrás. Nosotros creemos en la sinceridad de los objetivos del Gobierno, pero pensamos que este no es el elemento apto para el avance de la investigación.”

Inmediatamente terminada la reunión, Schlosser se comunicó con el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, para “ponerlo al tanto de todo”.

Schlosser afirmó que la DAIA se fue “conforme con el diálogo”. “Realmente fue un encuentro muy amigable, especial, porque hemos compartido con la presidenta un diálogo franco, abierto, donde cada uno de nosotros pudo expresarse respecto de los temas más difíciles, en un ámbito de entendimiento y buscando encontrar fórmulas que nos permitan de alguna manera avanzar en toda la problemática de la comunidad judía.”

Además del Memorándum, los temas del encuentro se refirieron a la tarea de la DAIA en materia de lucha contra la discriminación, en favor de la inclusión social y el diálogo interconfesional. “El secretario de Culto es una persona muy comprometida con todo lo que respecta al diálogo interconfesional.”

“Los que nos sentamos en esa mesa tanto desde el lado del Gobierno, como de la DAIA tenemos en claro que nuestro trabajo en conjunto va a replicar en el beneficio de la sociedad y de la comunidad judía. Nosotros podemos disentir en algún punto, pero de ninguna manera confrontamos, sino que ofrecemos trabajar en todo aquello que hace al beneficio de la comunidad”, concluyó a AJN el presidente de la institución.

En el encuentro, que duró una hora y cuarto, estuvieron por parte de la DAIA el secretario general, Jorge Knoblovits; el vicepresidente 1º, Waldo Wolff; y el tesorero; Mario Comisarenco; el vicepresidente 2º, Ricardo Furman; y la tesorera confederal en representación de Córdoba, Ana Bercovich. 

LV

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!