Seguinos en las redes

Israel

La economía de Gaza creció 16 por ciento en el primer semestre de 2010

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- La decisión de Israel de flexibilizar el ingreso de mercadería a la Franja de Gaza, controlada por Hamas desde junio de 2007, contribuyó a que su economía creciera un 16 por ciento en la primera mitad de 2010. Según reveló el responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la Ribera Occidental y Gaza, Usama Kanaan, advirtió que el crecimiento "fue desde una base muy baja" y es poco probable que se mantenga si no se levantan nuevas restricciones.

Publicada

el

franja_de_gaza

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El informe del FMI será presentado en la reunión de donantes a la Autoridad Palestina del 21 de septiembre en Nueva York.

Kanaan explicó que el crecimiento económico real en los territorios palestinos se estimó en un 8 por ciento para este año, frente al 6,8 por ciento del año pasado.

En cambio, la Autoridad Palestina, que controla sólo Cisjordania, se enfrenta a "serios problemas de liquidez" este año, "a menos que reciba la ayuda de los donantes se desembolse rápidamente".

La AP, que preside Mahmoud Abbas, recibió miles de millones de dólares en ayuda internacional en los últimos años, uno de los factores que ha contribuido al crecimiento de Cisjordania, que según Kanaan fue del 9 por ciento en la primera mitad del año, según consignó el portal de noticias Ynet.

Pero para mantener ese crecimiento, las autoridades israelíes tienen que aliviar aún más las limitaciones de movimientos a los palestinos en Cisjordania y levantar las restricciones de exportaciones a Israel.

Además debe llegar a tiempo la ayuda de los donantes y la AP debe seguir con su plan de reformas, explicó el responsable del FMI.

La AP depende de la ayuda internacional para llenar un agujero en sus finanzas que este año se espera sea de 1.200 millones de dólares.

El responsable del FMI indicó que la tasa de desempleo en Cisjordania cayó al 16 por ciento en la primera mitad de 2010 en comparación con el 18 por ciento en el mismo periodo de 2009, mientras que en Gaza se mantuvo en el 37 por ciento.

Según Kanaan, el crecimiento del 16 por ciento experimentado por Gaza en el primer semestre del año vino motivado por la gradual flexibilización por parte de Israel de las restricciones de importaciones.

La decisión de flexibilizar las restricciones a Gaza se formalizaron tras las críticas unánimes de la comunidad internacional por el asalto del 31 de mayo contra la flotilla solidaria con ayuda para Gaza en el que murieron nueve activistas turcos.

El alivio culminó en julio con el "levantamiento de los controles de importaciones sobre los bienes de consumo y las entradas para inversiones y proyectos de reconstrucción supervisados internacionalmente", aclaró Kanaan, que consideró que es "improbable que (el crecimiento económico en Gaza) continúe si las importaciones de inversiones privadas y las exportaciones a Israel siguen prohibidas".

 

GB

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!