Seguinos en las redes

Israel

La economía de Gaza creció 16 por ciento en el primer semestre de 2010

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- La decisión de Israel de flexibilizar el ingreso de mercadería a la Franja de Gaza, controlada por Hamas desde junio de 2007, contribuyó a que su economía creciera un 16 por ciento en la primera mitad de 2010. Según reveló el responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la Ribera Occidental y Gaza, Usama Kanaan, advirtió que el crecimiento "fue desde una base muy baja" y es poco probable que se mantenga si no se levantan nuevas restricciones.

Publicada

el

franja_de_gaza

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El informe del FMI será presentado en la reunión de donantes a la Autoridad Palestina del 21 de septiembre en Nueva York.

Kanaan explicó que el crecimiento económico real en los territorios palestinos se estimó en un 8 por ciento para este año, frente al 6,8 por ciento del año pasado.

En cambio, la Autoridad Palestina, que controla sólo Cisjordania, se enfrenta a "serios problemas de liquidez" este año, "a menos que reciba la ayuda de los donantes se desembolse rápidamente".

La AP, que preside Mahmoud Abbas, recibió miles de millones de dólares en ayuda internacional en los últimos años, uno de los factores que ha contribuido al crecimiento de Cisjordania, que según Kanaan fue del 9 por ciento en la primera mitad del año, según consignó el portal de noticias Ynet.

Pero para mantener ese crecimiento, las autoridades israelíes tienen que aliviar aún más las limitaciones de movimientos a los palestinos en Cisjordania y levantar las restricciones de exportaciones a Israel.

Además debe llegar a tiempo la ayuda de los donantes y la AP debe seguir con su plan de reformas, explicó el responsable del FMI.

La AP depende de la ayuda internacional para llenar un agujero en sus finanzas que este año se espera sea de 1.200 millones de dólares.

El responsable del FMI indicó que la tasa de desempleo en Cisjordania cayó al 16 por ciento en la primera mitad de 2010 en comparación con el 18 por ciento en el mismo periodo de 2009, mientras que en Gaza se mantuvo en el 37 por ciento.

Según Kanaan, el crecimiento del 16 por ciento experimentado por Gaza en el primer semestre del año vino motivado por la gradual flexibilización por parte de Israel de las restricciones de importaciones.

La decisión de flexibilizar las restricciones a Gaza se formalizaron tras las críticas unánimes de la comunidad internacional por el asalto del 31 de mayo contra la flotilla solidaria con ayuda para Gaza en el que murieron nueve activistas turcos.

El alivio culminó en julio con el "levantamiento de los controles de importaciones sobre los bienes de consumo y las entradas para inversiones y proyectos de reconstrucción supervisados internacionalmente", aclaró Kanaan, que consideró que es "improbable que (el crecimiento económico en Gaza) continúe si las importaciones de inversiones privadas y las exportaciones a Israel siguen prohibidas".

 

GB

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!