Seguinos en las redes

Argentina

La Embajada de Israel en Argentina invita a participar del seminario: “AgroTech Summit”

Agencia AJN.- La iniciativa busca acercar a empresarios, emprendedores, profesionales y productores en Argentina al ecosistema emprendedor agrotecnológico de Israel.

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-08-25 at 2.06.51 PM

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Argentina en cooperación con Think Thanks, facilitador integral de crecimiento de compañías, lanzan “AgroTech Summit” en el marco de Start Up Is Real, la división de innovación y tendencias de Think Thanks.

El programa se llevará a cabo en formato digital el día 31 de agosto de 2021 entre las 9:00 y las 11:00 hs. (hora argentina).

La participación es sin costo alguno y requiere inscripción previa en https://sites.google.com/view/eventoagrotech/Evento

El seminario tiene como objetivo exponer las tendencias e innovaciones de startups israelíes en este campo para generar desarrollo y emprendimientos en Argentina en el marco de un ambiente de negocios y cooperación binacional.

“AgroTech Summit” se llevará a cabo de forma virtual el día 31 de agosto de 2021 entre las 9:00 y las 11:00 hs. (hora argentina). El programa es gratuito y requiere inscripción previa en el siguiente link: https://sites.google.com/view/eventoagrotech/Evento

El evento tendrá formato webinar y estará a cargo de reconocidos expertos y especialistas de Israel que compartirán sus conocimientos sobre estrategias y experiencias emprendedoras en el campo de la industria agrotecnológica. El seminario contará con la presencia de Galit Ronen, Embajadora de Israel en Argentina; Sergio Grinbaum, CEO de Think Thanks; Daniel Werner, jefe del Departamento de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura de Israel; Nadav Berger, fundador y CEO de la empresa PeakBridge; Yehonatan Ben Hamozeg, fundador y CEO de la empresa Agrint; Itay Dana, vicepresidente de ventas y desarrollo de negocios de la empresa ChikP; Dan Grotsky, cofundador y CGO de la empresa Groundwork BioAg y Tamir Gross, Sales Manager LATAM de la empresa AgroScout.

Galit Ronen, Embajadora de Israel en Argentina, señaló en el marco de la inauguración del primer proyecto de Startup Is Real realizado en noviembre de 2020: “Estamos orgullosos de promover y consolidar nuestro compromiso con el mundo emprendedor.

Esta iniciativa nos permite seguir trabajando y cooperando en el intercambio de conocimientos entre personas y organizaciones de Argentina e Israel. Estamos convencidos de que esta oportunidad es clave para brindar un lugar para sembrar, aprender y desarrollarse”. En el mismo marco Sergio Grinbaum, CEO de Think Thanks, junto a Bárbara Nagelberg, líder de Startup Is Real, comentaron: “Inspirar, provocar, desafiar y co-crear nos permite desarrollar estrategias de negocios de alto impacto en nuestro vertical de Agronegocios”.

Israel, conocida como “Start Up Nation”, ha logrado convertirse en líder mundial en emprendedurismo, innovación y promoción de desarrollos tecnológicos, no solo a nivel empresarial, sino también en el campo de la transformación social. Su vocación de innovación se extiende en las áreas de salud, agricultura, tratamiento del agua, energías renovables, biotecnología, telecomunicaciones y ciberseguridad, entre otras.

“AgroTech Summit” busca acompañar a empresarios y emprendedores para generar lazos con startups israelíes e integrarse en el valioso ecosistema argentino-israelí.

Argentina

Argentina. Unánime aprobación del pliego del rabino de Milei como embajador en Israel

Agencia AJN.- Axel Wahnish había sido cuestionado en la Comisión de Acuerdos, pero al final consiguió el respaldo del Senado.

Publicado

el

Por

Wahnish Axel

Agencia AJN.- Axel Wahnish, el rabino personal del presidente Javier Milei, recibió la unánime aprobación del Senado a su pliego como futuro embajador argentino en el Estado de Israel.

Wahnish, quien había recibido varios cuestionamientos en la Comisión de Acuerdos, recibió el apoyo de los 67 legisladores presentes, de los 72 que componen el cuerpo, en el especial contexto de la guerra entre el Estado judío y organizaciones terroristas palestinas de la Franja de Gaza y el reciente ataque de Irán contra su territorio.

El rabino del jefe de Estado había sido seriamente cuestionado por la senadora kirchnerista y ex gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y el radical Martín Lousteau, pero finalmente logró el aval.

La intención de algunos senadores de Unión por a Patria de rechazar el pliego fue desarticulada anoche en la reunión de bloque, ante la imposibilidad de unificar una postura.

En tanto, Lousteau volvió a cuestionar la voluntad de Milei de mudar la embajada a Jerusalem, que parece haber quedado fuera de agenda, al menos por el momento, porque “entraña un riesgo de múltiples dimensiones” que “está reconocido por expertos en las relaciones exteriores”.

Además, recordó la cuestión «Malvinas» y destacó que la eventual mudanza sería “un problema de índole político porque la Organización de la Conferencia Islámica tiene 51 miembros y muchos de esos miembros están en el Comité de Descolonización” de la ONU.

Seguir leyendo

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!