Seguinos en las redes

Israel

La embajadora israelí en Argentina estuvo presente en el encuentro Latinoamericano de Shlijim de la Agencia Judía para Israel

 AJN.- La representante diplomática israelí en Argentina, Dorit Shavit, estuvo presente en el evento desarrollado en la ciudad de Buenos Aires en el que shlijim (enviados) de la Agencia Judía para Israel se reunieron. En declaraciones exclusivas para la Agencia Judía de Noticias (AJN) Shavit destacó la importancia del papel de los shlijim. “Ellos cumplen un rol muy importante que es preservar nuestra identidad”, dijo. Además remarcó la importancia de hacer Aliá “lo mejor es hacer Aliá. Pero quien no pueda, debe visitar israel, aprender hebreo, realizar actividades comunitarias en movimientos juveniles y aprender tradición judía”.

Publicada

el

dorit_shavit

 La flamante embajadora israelí en Argentina, Dorit Shavit, remarcó la importancia de decir que “el pueblo judío es uno solo”. A modo de ejemplo citó el caso AMIA el cual “es tan importante para los israelíes, a pesar de que fue un hecho ocurrido en Argentina”.

“En el pasado decíamos que cada pueblo tenía su idioma, territorio y una religión en común. Hoy, en cambio, ya no es así, las definiciones cambiaron. Cada persona tiene múltiples identidades, por ejemplo, una persona puede ser argentina, judía, miembro de un determinado gremio, simpatizante de cierto cuadro de fútbol”, explicó. Dorit dijo además que el pueblo judío “perdió un tercio de su total en la Segunda Guerra Mundial, en la Shoá. Somos el único pueblo que no recuperó la cantidad de pérdidas. Aún somos 13 millones y antes éramos 18 millones. Nuestra función es preservar la identidad judía”.

Sobre la función de los Shlijim, Shavit dijo que “el rol más importante es preservar nuestra identidad. Lo mejor es hacer Aliá. Y quien no puede, qué visite, aprenda hebreo, realice actividades comunitarias en movimientos juveniles y aprenda la tradición judía”.

La embajadora señaló la importancia de la identificación de los judíos de la diáspora con el Estado de Israel. “Tenemos la esperanza de ser un pueblo libre en nuestra tierra, pero la libertar aún no llega porque nosotros debemos demostrar que estamos acá, tenemos Estado y queremos que todos los judíos se sientan identificados con él”, dijo

Shavit destacó además el cambio de las condiciones en las que debían instalarse los antiguos inmigrantes a Israel y las mejoras que fueron obteniendo a través del pasar de los años. “Si yo hablo de mi padre quien llegó a Israel a los 16 años en 1936, no hubo quien lo reciba. Él llegó a un Kibbutz, sin padres y no recibió ninguna ayuda económica. Hoy, yo creo que el Estado de Israel como país fuerte e interesado en la Aliá le da a la gente un incentivo, les ofrece vivienda, Ulpán (estudio del hebreo), trabajo, educación, todo eso al menos los primeros años. Es cierto que antes, en la década del 30, decían que no se podía ingresar ni un alfiler a Israel. En esa época habían 6 millones de judíos, hoy hay alrededor de 8 millones. Hay lugar”.

 

DB-FO

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se obligará a israelíes circular con máscara para evitar el contagio del virus

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Publicado

el

Por

jorge

Reporte del día desde Jerusalem. Jorge Diener Hadassah

Publicado por Agencia AJN en Martes, 31 de marzo de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Jefe militar en cuarentena después del contacto con pacientes con el nuevo virus

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso su aislamiento. Los jefes de la Dirección de Operaciones y Comando del Frente Interior también estuvieron presentes y permanecerán aislados hasta el fin de semana.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso hoy su aislamiento obligatorio para evitar las propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, el aislamiento del líder militar durará hasta el fin de semana, que será 14 días después de haber tenido contacto con el individuo.

Kochavi está en cuarentena en su oficina y desde allí continuará con su horario habitual. Un portavoz de las IDF dijo que el jefe de gabinete se sentía bien, no tenía síntomas y sería examinado en las próximas horas.

El jefe del Comando del Frente Interior, general de división Tamir Yadai, y el jefe de operaciones de la IDF, general Aharon Haliva, también entrarán en cuarentena.

Haliva ya hizo una temporada de aislamiento después de un viaje a Italia el mes pasado.

Según los militares, los tres se reunieron con un oficial de reserva del Comando del Frente Interior el 22 de marzo y los análisis le dieron positivo, por lo que se estimó que los jefes militares deberán permanecer en cuarentena al menos hasta el final de la semana, si no dan positivo en la prueba de la enfermedad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!