Seguinos en las redes

Argentina

La escuela ORT, el ministro de seguridad argentino y un famoso dibujante envueltos en una polémica en Twitter

Agencia AJN.- El dibujante Nik se sintió “amenazado” porque Aníbal Fernández dio a entender que conoce el colegio al que van sus hijas. El ministro luego expresó sus disculpas y aclaró que sólo quería señalar un colegio privado que recibe subvenciones del Estado.

Publicada

el

nik

Agencia AJN.- La escuela ORT quedó involucrada en medio de un cruce entre el ministro de Seguridad Aníbal Fernández y el dibujante Nik por la utilización de los subsidios estatales.

“Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo”, expresó el dibujante a través de Twitter.

En respuesta, Fernández afirmó: “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Si que la conocés… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?”.

ort

De inmediato Nik contestó: “El ministro de Seguridad me dedica un tweet persecutorio con una amenaza ‘velada’ dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro q debe dar ‘SEGURIDAD’ a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo”.

Por su parte, la DAIA salió a respaldar al creador de “Gaturro”: “Resulta muy preocupante el lenguaje utilizado por el responsable máximo de la Seguridad de nuestro país, Aníbal Fernández, al dirigirse en forma amenazante hacia el humorista Nik”.

“Referir a sus hijos menores y dar cuenta de la escuela a la que asisten, resulta por lo menos intimidatorio y por fuera de los deberes de un funcionario público en el juego limpio de la democracia y del respeto a sus instituciones. La DAIA tomó contacto con el Ministro, le manifestó su preocupación y la necesidad de una disculpa. Asimismo, la entidad le expresó a Nik su solidaridad y el acompañamiento institucional”, manifestaron desde la institución judía.

Finalmente, el ministro de seguridad retrocedió en sus dichos y aclaró: “Para quienes siguen la discusión de Nik con mi persona, le escribí a su WhatsApp y le dije: ‘Si por cualquier cosa entendiste que esa expresión fue una amenaza, me disculpo. No se me caen los anillos’. Lo hablé con el Presidente de DAIA”.

En medio de la polémica, el presidente Alberto Fernández rechazó la exigencia de la oposición de forzar la renuncia del ministro de Seguridad y consideró que las disculpas fueron suficientes para dar por cerrado el tema.

Dejá tu comentario

Argentina

La DAIA cruzó al ministro de Seguridad Aníbal Fernández

Agencia AJN.- “El mismo ministro de Seguridad que hoy niega a la entidad, es el mismo que debe velar por la seguridad de nuestras instituciones adheridas”, expresó la DAIA, luego de que Aníbal Fernández la criticara por apelar el fallo que sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner.

Publicado

el

Por

Anibal-Fernandez

Agencia AJN.- A través de su cuenta oficial de Twitter, la DAIA criticó al ministro de Seguridad Aníbal Fernández por desconocer su representatividad de las instituciones de la comunidad judía argentina.

“Contradicciones de Estado. El Ministro de Seguridad desconoce la representatividad de la DAIA. El mismo ministro de Seguridad que hoy niega a la entidad, es el mismo que debe velar por la seguridad de nuestras instituciones adheridas, en toda la República”, resaltó entidad judía.

“Tras dos atentados impunes y el incremento del antisemitismo, el Ministro debería dejar de escribir y dedicar su tiempo a proteger a la ciudadanía”, afirmó la DAIA.

El ministro de Seguridad había criticado a la institución luego de que decidiera apelar el fallo que sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a otros funcionarios de su gobierno por la acusación de haber intentado encubrir a los iraníes imputados por el atentado a la AMIA a través del Memorándum con Irán.

Aníbal Fernández compartió en su cuenta de Twitter el comunicado de la agrupación Llamamiento Argentino Judío, que afirmaba: “Una vez más la DAIA, arrogándose una representatividad de la cual carece, se hace eco de la oposición política al gobierno nacional, en plena campaña electoral, apelando al fallo que dictó el sobreseimiento de todos los imputados ‘ante la ausencia de delito’”.

Más tarde, el ministro de Seguridad borró el tweet.

Seguir leyendo

Argentina

Memorándum: La DAIA apelará el fallo que sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner

Publicado

el

Por

135897_620

Agencia AJN.- La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, resolvió hoy apelar el fallo del Tribunal Oral Federal 8 que sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner y a otros imputados en la causa por encubrimiento del Memorándum con Irán.

La decisión fue tomada por su Consejo Directivo, tras la realización de una convocatoria histórica, en la que las entidades adheridas y filiales expresaron sus distintas posiciones sobre los pasos procesales a seguir.

Tras haber escuchado a la comunidad en su diversidad, el Consejo Directivo definió esta tarde apelar la decisión del tribunal en un hito trascendental para el organismo y consecuente con la posición sostenida durante los últimos tres años de llevar la causa a juicio oral.

En ese sentido el presidente de la DAIA Jorge Knoblovits expresó que “resultó de enorme importancia que nos hayamos escuchado, porque a partir de allí hemos tomado una decisión colectiva, lo que en los hechos significa darle volumen político y legitimidad a esa resolución”.

El fallo del Tribunal

Tribunal Oral Federal 8 sobreseyó este jueves a todos los involucrados en la causa del Memorándum con Irán, tal como habían solicitado las defensas de Cristina Fernández de Kirchner, Andrés Larroque, Carlos Zaninni, Oscar Parrilli y otros imputados. La decisión abarca también al fallecido canciller Héctor Timerman, destacó el portal de noticias DataClave.

“Los hechos no constituyen delito” dijeron la jueza Gabriela López Iñiguez y los magistrados Daniel Obligado y José Michillini en el fallo de 387 páginas al que accedió Data Clave. “Dejar sentado que el presente proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubieran gozado las personas antes mencionadas”, agregaron.

El fallo hace foco en el rol que tuvieron los cuestionados jueces de Casación Gustavo Hornos y Mariano Borisnky. Este año, se conoció públicamente que habían visitado a Mauricio Macri tanto en Olivos como en Casa Rosada en fechas cercanas a resoluciones que tomaron en este expediente.

“Dicha circunstancia, a criterio de este Tribunal, no es menor. Las sospechas que las defensas tenían respecto de la independencia de aquellos magistrados, sin lugar a dudas, a partir de esta novedad, cambian radicalmente su sentido», marcaron desde el Tribunal.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!