Seguinos en las redes

Israel

La Feria Internacional del Libro de Jerusalem celebra su jubileo

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

AJN.- Se llevará a cabo del 10 al 15 de febrero y atraerá a 600 editores y autores de más de 30 países. También se entregará el prestigioso Premio Jerusalem al aclamado autor español Antonio Muñoz Molina. Los oradores de la apertura incluirán al presidente israelí, Shimon Peres, al ministro de Cultura y Deporte, Limor Livnat, y al alcalde de Jerusalem, Nir Barkat.

Publicada

el

libros

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

La Feria Internacional del Libro de Jerusalem, un evento israelí bienal que atrae a 600 editores y autores de más de 30 países y en donde se exhibirán más de 100.000 libros escritos en diversos lenguajes, se llevará a cabo del 10 al 15 de febrero en el Centro de Convenciones Internacionales en la ciudad.

Celebrando su año de jubileo, la Feria Internacional del Libro de Jerusalem entregará el prestigioso Premio Jerusalem al aclamado autor español Antonio Muñoz Molina. El galardón es entregado a un escritor cuyo trabajo está mejor expresado y promueve la idea de ”la libertad de la individualidad en la sociedad”.

Los oradores de la apertura del 10 de febrero incluirán al presidente israelí, Shimon Peres, al ministro de Cultura y Deporte, Limor Livnat, y al alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, quien representará a Molina con el Premio Jerusalem.

Con la excepción de una ceremonia a la que solo asisten invitados, todos los programas de la Feria del Libro están abiertos al público y son gratuitos. Un evento perenne en el Café Literario, el cual ofrece un diálogo abierto y comprometido entre escritores internacionales e israelíes, se llevará a cabo en un escenario diseñado como un bar.

La Feria del Libro ofrece numerosos seminarios y simposios internacionales que exploran un amplio margen de temas, incluyendo crítica literaria y blogging, la venta de libros en la era digital, traducciones y otros. Además este año se exhibirán libros de arte, rollos históricos y pósters de archivos. Los países participantes, representando a cada continente, tendrán exhibiciones en donde permitirán a los visitantes explorar la riqueza de la literatura transnacional.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu le remarcó a Gantz su fracaso para formar gobierno y añadió que no fue culpa de la derecha

Agencia AJN.- En un video Netanyahu criticó a Gantz por fallar en formar un gobierno pero agregando que no fue culpa del Bloque de la Derecha.

Publicado

el

Por

Netanyahu Gantz

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lanzó un video en las redes sociales el jueves en el que criticó al líder del partido azul y blanco, Benny Gantz.

«Ustedes estaban dispuestos a darles a los partidos de Haredi todo si se sentaban con ustedes», reveló el primer ministro Netanyahu.

Además, el mandatario israelí añadió: «también estaban dispuestos a sentarse en el gobierno con partidarios del terrorismo que reciben instrucciones de los enemigos de Israel».

Netanyahu advirtió que Israel está en conflicto con Irán que se está formando en varios frentes diferentes y, por lo tanto, «por la seguridad de Israel debemos formar un gobierno de unidad».

«Estoy dispuesto a entrar esta noche en un diálogo con usted sobre esto», le mencionó a Gantz.

«Si trabajamos juntos, tendremos éxito», concluyó Netanyahu.

Las palabras del líder del Likud llegan mientras las posibilidades de unas caóticas terceras elecciones se acercan en el horizonte de los israelíes.

Seguir leyendo

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición y el país se encamina a una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», afirmó el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!