Seguinos en las redes

Israel

La Fundación Ahavá busca mejorar la calidad de vida de la tercera edad

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.-Desde un plato de comida cada día en su comedor comunitario hasta la promoción de diversas actividades, La Fundación Ahavá ayuda a cubrir las necesidades de 250 familias y personas de la tercera edad. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias Betina Salmón, miembro del staff de la entidad  contó que “la única forma legitima de amar al prójimo es dando” e invito a todos a sumarse al proyecto ya que “es enorme la gratificación  que uno recibe”.

Publicada

el

ahava

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

A mediados de 2008, se creó el comedor comunitario llamado Fundación Ahavá. En ese entonces, la situación argentina era desalentadora con la inflación y el incremento de abuelos que concurría por un plato de comida. Sus fundadores, además, veían que la comunidad judía contaba con programas y fundaciones solidarias, entonces decidieron tomar su ejemplo y generar su propia forma de ayudar.

Con mucho esfuerzo, actualmente, la Fundación logra cubrir las necesidades de 250 familias.

La mayor parte de los beneficiarios son personas de la tercera edad que asisten al comer y que disfrutan de los diversos talleres que organizan los miembros de la institución.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias Betina Salmón, miembro de Ahavá  contó como surgió el proyecto de la Fundación. “Hace unos años, un grupo de amigos que asistía al Beit Jabad Almagro, vio el trabajo de acción social que se hacia desde ahí y decidieron ayudar a este proyecto. Mi marido, Adrian Kopyto, era uno de ellos y por eso, nos embarcamos los dos juntos”, recordó la integrante.

El nombre de la Fundación significa en hebreo significa AMOR, pero “también proviene del verbo dar”, aclaró Betina. Según ella, “la única forma legitima de amar al prójimo es dando”.

Además el lema es `Ayúdanos a ayudar´ ya que “queremos ser un nexo entre los que mas tienen y los que menos tienen”, aclaró la voluntaria.

”Para mi, la Fundación significa aportar mi granito de arena para un mundo mejor. Es despertarme cada mañana y, mas allá de mis obligaciones laborales y de mi familia, saber que tengo un deber con el otro que me necesita y es mi forma de agradecer a Dios por todo lo que me da”, describe Salmón.

Los voluntarios del lugar ejercer distintos roles como el de Betina que es desde allanar el trabajo de las asistentes sociales con cada nueva necesidad que aparece, tratar de conseguir los recursos necesarios hasta ayudar a organizar el evento anual.

La misión del lugar es mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios en las áreas de vejez, niñez, salud, educación y vivienda.

Una de las últimas acciones que promovió la Fundación Ahavá, fue repartir bolsas con comida durante las festividades para que las familias de la comunidad puedan celebrar dignamente.

Estas bolsas, fueron entregadas el lunes 6 de septiembre en el comedor comunitario de Beit Jabad Almagro, contienen dos kilos de carne, una botella de vino, un tarro de miel, dos latas de atún, velas, arroz, jugo de uva, dos budines, dos jalot y una manzana. CY

 

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!