Seguinos en las redes

Israel

La Fundación Altneuland se presenta mañana con una muestra de arte interactivo en el centro Konex

AJN.- La Fundación Altneuland, dependiente del Centro Hebreo Ioná, hará mañana su presentación en sociedad con una muestra de arte interactivo que se realizará en el Cultural Konex de la ciudad de Buenos Aires. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Uriel Aiskovichm director ejecutivo de la Fundación Altneuland, explicó que la muestra fue convocada bajo la consigna “Babel- Creando la torre de diversidad  y lenguaje”. Con la asistencia de doce artistas plásticos judíos, la gente participará en la construcción de una Torre de Babel invertida. El encuentro se realizará mañana 17 de mayo, a las 19, en el edificio de la calle Sarmiento 3131. También se hará la apertura del Programa Shagririá 2011.

Publicada

el

iona


La Fundación Altneuland, dependiente del Centro Hebreo Ioná, hará mañana su presentación en sociedad con una muestra de arte interactivo que se realizará en el Cultural Konex de la ciudad de Buenos Aires.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Uriel Aiskovichm director ejecutivo de la Fundación Altneuland, explicó que la muestra fue convocada bajo la consigna “Babel- Creando la torre de diversidad  y lenguaje”.
Con la asistencia de doce artistas plásticos judíos, la gente participará en la construcción de una Torre de Babel invertida.
El encuentro se realizará mañana martes 17 de mayo, a las 19, en el edificio de la calle Sarmiento 3131. También se hará la apertura del Programa Shagririá 2011.
En la presentación oficial del encuentro, la fundación indicó que el arte interactivo tiene como principal concepto “eliminar las tradicionales barreras de artista y espectador, transformando al visitante en socio y protagonista de la obra”.
Aiskovichm explicó que la idea de hacer una Torre de Babel invertida apunta a “crear la torre de la diversidad y el lenguaje, que es el espíritu de esta iniciativa”.
“La Fundación Altneuland tiene como objetivo promover el entendimiento de los judíos, los israelíes y los argentinos mediante el arte. Por eso, el encuentro estará abierto a todos los que se quieran sumar a la iniciativa. Además no existen muchas posibilidades de un encuentro de este tipo”, destacó el directivo.
Los que quieran sumarse a la construcción de la Torre de Babel invertida tendrán que pasar por el Centro Konex a ser parte de esta primera parte de la muestra con la asistencia de 12 artistas plásticos, quienes luego continuarán con la presentación de sus obras.
“Es la primera vez que se hace un encuentro de esta naturaleza y es en el marco de lanzamiento de la fundación”, destacó el directivo.
Siempre en diálogo con esta agencia, Aiskovichm indicó que se trata de “aprovechar cada vez más el arte interactivo”. “Queremos trabajar esta idea que es como democratizar el arte para que cada uno que venga pueda poner su aporte”, agregó.
“Lo que resulta de este encuentro vamos a lanzar un concurso artísticos que una lo judío y lo argentino y lo que resulte se va a exponer a futuro en otros lugares”, adelantó el director ejecutivo de la Fundación Altneuland.
Además, en la inauguración de la muestra se formalizará la presentación del Programa Shagririá 2011. “Es el programa de formación de embajadores de Israel para acercar a los futuros líderes no judíos a la compresión de lo que es Israel y es uno de los primeros proyectos que va a apoyar la Fundación Altneuland”, indicó Aiskovichm.
Los participantes del programa se forman en diplomacia y política israelí con una beca completa que incluye seminarios con profesores de un importante nivel académico. Además acceden a la posibilidad de realizar viajes representando a Israel en encuentros y congresos en diferentes partes del mundo.
“La idea surgió a partir de un grupo de profesionales y directivos de emplear programas jóvenes e innovadores que buscan la comprensión de lo que es Israel por el resto de la sociedad sin prejuicios y tender puente entre todos”, destacó.
Aiskovichm consideró que “el arte y la cultura son el mejor medio para buscar el acercamiento”.
“Así podemos mostrar que Israel no es solo guerra sino también cultura e innovación tecnológica. Hay artistas judíos que ni siquiera ellos se pueden reconocer como artistas judíos”, señaló el directivo.
La cita para los que quieran ser parte de la Torre de Babel invertida es libre y gratuita para todas las edades, pero dada la magnitud de la convocatoria, los realizadores indicaron que existirán cupos limitados por orden de llegada.
Solo quienes lleguen puntuales podrán participar de la creación de la obra.
La instalación de la muestra estará a cargo de  Érica Aisen, Edna Mostyszczer, mientras que la ambientación y la dirección general será de de Uriel Aiskovich.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de Marijuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!