Seguinos en las redes

Israel

La fundación del gobierno de Israel del Holocausto busca fondos en el exterior

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.-  “Esta es una oportunidad de todos para ayudar a los sobrevivientes del Holocausto porque en unos pocos años no quedará ninguno”, dijo el jefe. La fundación recibe actualmente el 40% de su presupuesto del gobierno y el resto de la Conferencia sobre Reclamos Materiales Judíos Contra Alemania. La mayor parte del dinero va a cuidados hogareños de los sobrevivientes.

Publicada

el

brazo_tatuado_x_holocausto

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Por primera vez en 16 años, la Fundación para el Beneficio de Sobrevivientes del Holocausto gubernamental de Israel intenta buscar apoyo financiero de comunidades judías y no judías de todo el mundo, según informó el medio israelí The Jerusalem Post.

En una entrevista exclusiva, Elazar Stern, jefe de la junta de la fundación, dijo que no había más opción que comenzar a juntar fondos en la arena internacional. “Esta es la oportunidad de todos para ayudar a sobrevivientes del Holocausto porque en unos años no quedará ninguno y nos estaremos preguntando si realmente hicimos lo suficiente para ellos”, dijo Stern, y agregó que juntar más fondos para los sobrevivientes podría permitir el incremento de programas de la fundación para la comunidad y la mejora de recursos.

La fundación recibe actualmente el 40% de su presupuesto del gobierno y el resto de la Conferencia sobre Reclamos Materiales Judíos Contra Alemania. La mayor parte del dinero va a cuidados hogareños de los sobrevivientes.

El Estado de Israel está haciendo todo lo que puede para apoyarlos, comentó Stern, y destacó que no están “tratando de juntar dinero para medicina o comida pero para programas que les den honor y respeto en su avanzada edad”.

Según la organización, hay aproximadamente 207.000 sobrevivientes del Holocausto que viven hoy en día en Israel. Se estima que 50.000 de aquellos están bajo la línea de pobreza y cerca de 35 sobrevivientes mueren cada día. Aproximadamente el 60% de los sobrevivientes son inmigrantes soviéticos de los ‘90 y por lo tanto no pueden acceder a ciertas pensiones específicas apuntadas a ayudar a los sobrevivientes financieramente.

“Nuestra fundación fue creada por sobrevivientes que hasta ahora dijeron que no serían mendigos mirando al exterior para que les den dinero”, comentó el CEO de la fundación, Rony Kalinsky.

También agregó: “Por supuesto que estamos preocupados con que traer financistas de afuera podría significar que el gobierno o la Conferencia de Reclamos reduzca su contribución en vez de aumentarla, pero a pesar de eso tememos que no tenemos opción más que mirar en el exterior”.

Kalinsky dijo que el director recaudador, Maya Neigar, había sido recientemente designado y que en un futuro cercano se haría un equipo de recaudación de fondos. “Estamos optimistas de que la comunidad judía mundial está interesada en ayudar a los sobrevivientes. La mayoría de la gente se da cuenta de que es su última oportunidad de hacer algo por ellos”, dijo.

 

JC

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!