Seguinos en las redes

Antisemitismo

La ganadora del premio Nobel de Literatura 2022, Annie Ernaux, es una firme anti israelí

La defensora del movimiento palestino Boicot, Desinversión y Sanciones, llamó a boicotear los actos culturales israelíes y a liberar terroristas, además de calificar a Israel como un Estado apartheid.

Publicada

el

arnaux

Agencia AJN.- La escritora francesa Annie Ernaux, ganadora del premio Nobel de Literatura 2022, es una firme defensora del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

En 2018 Ernaux firmó una carta junto a otros 80 artistas en la que expresaba su indignación por la celebración de la temporada intercultural Israel-Francia por parte de los gobiernos israelí y francés, mientras afirmaba que la temporada contribuía a «blanquear» la imagen del Estado de Israel.

«Es una obligación moral para cualquier persona de conciencia rechazar la normalización de las relaciones con el Estado de Israel», decía la carta.

En mayo de 2019 también firmó una carta junto a más de 100 artistas franceses en la que se pedía el boicot al concurso Eurovisión cuando se celebraba en Tel Aviv. Los artistas también pidieron que la televisión de Francia no transmitiera el evento.

Asimismo, Ernaux rubricó un texto en el que se pide la liberación de Georges Abdallah, militante libanés cofundador de las Facciones Armadas Revolucionarias Libanesas en 1980, y condenado a cadena perpetua por los asesinatos en 1982 del agregado militar estadounidense, el teniente coronel Charles R. Ray, y del diplomático israelí, Yaakov Bar-Simantov.

La carta describe Ray y Bar-Simantov como «agentes activos del Mossad y la CIA» y a Abdallah como «comprometido con el pueblo palestino y contra la colonización».

Además, en 2021, poco después de la operación «Guardián de los Muros», Ernaux firmó una carta titulada «Una carta contra el apartheid» en la que enumeraba los ataques contra árabes y palestinos y los ataques israelíes contra Gaza, sin mencionar ninguna de las revueltas protagonizadas por árabes israelíes en todo Israel ni los más de 4.000 cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel.

«Enmarcar esto como una guerra entre dos bandos iguales es falso y engañoso. Israel es la potencia colonizadora. Palestina está colonizada. Esto no es un conflicto: es un apartheid», señalaba el texto.

 

 

 

Fuente: The Jerusalem Post.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Detuvieron a 133 personas en las protestas antiisraelíes y propalestinas en la Universidad de New York

Este lunes se dieron enfrentamientos entre agentes de la Policía de New York y manifestantes en la Universidad de New York después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Publicado

el

Por

ny
Agentes de la policía de Nueva York llegan para dispersar a estudiantes y manifestantes pro-palestinos y anti-israelíes que instalaron un campamento en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU) para protestar contra la guerra entre Israel y Hamás, en Nueva York el 22 de abril de 2024. (Alex Kent/AFP)

Agencia AJN.- La Policía de New York (NYPD) confirmó que más de 130 personas fueron detenidas durante la noche en las protestas antiisraelíes y propalestinas en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU), mientras las manifestaciones estudiantiles cobran fuerza en Estados Unidos por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Según la NYPD, 133 personas fueron detenidas y puestas en libertad tras ser citadas por los tribunales, mientras se intensifican también las protestas en Yale, la Universidad de Columbia y otros campus.

Este lunes estallaron enfrentamientos entre agentes de la NYPD y manifestantes en la NYU después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Además, agentes antidisturbios forcejearon con los manifestantes, después de que la policía empezara a deshacerse del material y a detener a los manifestantes por violar la orden de dispersarse. Algunos de los manifestantes parecieron actuar violentamente contra los agentes.

 

Seguir leyendo

Antisemitismo

Antisemitismo en Estados Unidos: la Universidad de Columbia le revocó el permiso de ingreso a un profesor judío

Publicado

el

Por

ddd

Agencia AJN.- El profesor de la Universidad de Columbia, Shai Davidai, fue excluido del campus después de intentar liderar una manifestación a favor de Israel en la prestigiosa institución.

Davidai, nacido en Israel y profesor en la Escuela de Negocios de Columbia, criticó en reiteradas oportunidades la respuesta administrativa a las actuales protestas estudiantiles antiisraelíes.

Tras no poder ingresar al campus universitario el profesor se mostró frustrado y confirmó que su tarjeta de acceso fue “desactivada”.

Según declaraciones del propio Davidai, los administradores de la universidad le comunicaron que se le prohibía el acceso al campus debido a preocupaciones por su seguridad, provocando su indignación.

“El día de hoy, Columbia se negó a dejarme entrar al campus. ¿Por qué? Porque no pueden proteger mi seguridad como profesor judío. Esto es 1938″, expresó Davidai en X (antes Twitter).

Además, agregó que “Columbia es actualmente un lugar inseguro para mí. También es un lugar donde una organización terrorista pro-Hamás mantiene cercados a los manifestantes y les lava el cerebro sobre mí”.

La Universidad de Columbia canceló las clases presenciales el lunes y estallaron nuevas manifestaciones en otros campus universitarios de Estados Unidos a medida que continúan creciendo las tensiones por la guerra de Israel con Hamás en la Franja de Gaza.

Los acontecimientos se produjeron horas antes del inicio de la pascua judía (Pésaj).

Fuente: KH Comunicación.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!