Seguinos en las redes

Israel

La Guerra de Malvinas en la prensa israelí: “A 30 años, todavía no hay paz”

AJN.- El 30º aniversario de la Guerra de Malvinas también se vio reflejado en la prensa israelí, que recordó el contexto y algunos acontecimientos de la misma y se refirió a los actos conmemorativos y a la actual situación de tensión entre la Argentina y Gran Bretaña por la explotación petrolera y las restricciones a barcos malvinenses dispuestas por Buenos Aires.

Publicada

el

malvinas_desembarco

 

El 30º aniversario de la Guerra de Malvinas también se vio reflejado en la prensa israelí, que recordó el contexto y algunos acontecimientos de la misma y se refirió a los actos conmemorativos y a la actual situación de tensión entre la Argentina y Gran Bretaña por la explotación de recursos naturales y las restricciones a barcos británicos dispuestas por Buenos Aires.
Con el título “A 30 años de la Guerra de Malvinas: Todavía no hay paz”, el diario Maariv, que sólo se edita en hebreo, presentó una nota en base a cables de agencias internacionales, con dos fotografías, una del desembarco de las tropas argentinas en 1982 (foto) y otra actual, de una oveja delante de un campo minado.
El artículo señaló que la guerra comenzó el 2 de abril de 1982, cuando “el dictador argentino, general Leopoldo Galtieri”, ordenó la recuperación de las islas “y los soldados ocuparon la capital”, Puerto Argentino, tras lo cual la primera ministra británica, Margaret Thatcher, replicó con una “acción militar” para mantener “el control británico desde 1833”.
“Grandes fuerzas navales y unidades de elite fueron enviadas a la zona y después de 74 días de combate, el ejército argentino anunció su rendición”, resumió el diario israelí, que enumeró que “649 soldados argentinos, 255 soldados británicos y tres civiles locales murieron en la guerra”.
La nota agregó que “uno de los incidentes más famosos ocurrió el 25 de mayo, cuando aviones de guerra argentinos bombardearon y hundieron el destructor Coventry”.
Tras referirse a los actos conmemorativos del 30º aniversario en ambos países, Maariv destacó que “las tensiones por el control de las pequeñas islas, que están a 480 kilómetros al este de la costa sudamericana, un hombre descubrió en 1998 que la región tiene grandes reservas de petróleo”.
“Gran Bretaña anunció hace unos dos años que tiene la intención de comenzar la perforación cerca de las islas, y la semana pasada la Argentina advirtió que demandará a las empresas que participen de la exploración de petróleo”, continuó el diario israelí.
Maariv añadió que “en febrero pasado, la Argentina se quejó ante la ONU de que Gran Bretaña está militarizando la región y decidió prohibir que barcos de Malvinas entren a sus puertos”.
“La ira de Buenos Aires aumentó después de la publicación de la presencia del príncipe William en las islas, en el marco de su servicio como piloto de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea (británica), y del envío de un buque de guerra a la zona”, finalizó el artículo.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!