Seguinos en las redes

Israel

La hermana de un soldado israelí que cayó en Gaza hizo aliá

 AJN.- Luego de que cientos de miles de personas acompañaran a su hermano mayor Max en su último viaje hacia su entierro, Paige Steinberg se dio cuenta de que Israel era su verdadero hogar. “Nunca planee estudiar ni vivir en Israel, pero quería estar lo más cerca posible a mi hermano. Me siento feliz aquí, estoy siguiendo sus pasos”, dijo.

Publicada

el

pbia

 Cuando Max Steinberg, un soldado de la brigada Golani que cayó durante la Operación Margen Protector, fue enterrado, más de 30.000 israelíes lo acompañaron en su último viaje. La familia del joven de 24 años, quien hizo aliá para servir en la Fuerza de Defensa de Israel, no podía creer el gran apoyo que había recibió.

 

Fue un gesto que su hermana de 21 años, Paige, nunca olvidaría. Poco después de volver a su casa en Estados Unidos, ella entendió que tenía que volver a Israel. “Sentí que tenía que estar aquí”, dijo. Se anotó en el colegio de psicología en IDC Herzliya y se mudó a un departamento que comparte con unos compañeros.

 

“Vivo aquí sola pero estoy rodeada de apoyo y calidez. Nunca planee estudiar ni vivir en Israel, pero quería estar lo más cerca posible a mi hermano. Me siento feliz aquí, estoy siguiendo sus pasos”, dijo.

 

Paige visitó al Estado Judío pro primera vez en el 2011, cuando llegó con sus hermanos como parte del proyecto Birthright. Cuando este terminó, Max decidió que quería mudarse a Israel y unirse a la FDI. “Nuestros padres apoyaron su decisión”, recordó ella. Y entonces, Max, quien ya estaba graduado del secundario, trabajó muy duro para mejorar su hebreo y se unió al ejército israelí, donde sirvió como luchado de la brigada Golani.

 

“Cuando comenzó el enfrentamiento sabíamos que él estaba entre los soldados que se encontraban en Gaza. Cuando recibimos el mensaje doloroso estábamos en mi casa en California. En la mañana vino el cónsul israelí y nos contó sobre el desastre. Cuando llegamos a Israel para el funeral era la primera vez que mis padres iban allí. Durante la ceremonia sentimos el apoyo de la gente y fue impresionante. Nos dimos cuenta de que había sido uno de los funerales más grandes que hubo allí”, dijo.

 

“Mis padres se dieron cuenta del alcance del amor que Max tenía por el país y pudieron estar en paz con su decisión de enterrarlo allí. Si el desastre no hubiese ocurrido nunca estaría viviendo aquí: la tragedia cambió mi vida”, agregó.


JC

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!