Seguinos en las redes

Israel

La hermanastra de Ana Frank, Eva Schloss, dará una conferencia en Argentina

AJN.- La Casa de Ana Frank de Argentina festejará su primer aniversario con un “día de museo abierto”. La actividad central será la conferencia que encabezará Eva Schloss, que contará su testimonio de vida. Asistirá al evento el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich. Hoy miércoles, se realizará en la Legislatura porteña un homenaje a Eva Schloss en el que se la declarará “Huésped de Honor”.

Publicada

el

anaa


Con motivo del 1º aniversario del Centro Ana Frank, se realizará el sábado 12 de junio en la Casa de Ana Frank, Superí 2647, un “día de museo abierto”. La actividad central será la conferencia de tres horas de duración de Eva Schloss, hermanastra de Ana, que contará su testimonio a partir de las 16:00 hs.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, AJN, una de las organizadoras del evento, Paloma Zeiduer, explicó que con la propuesta se intenta “difundir la diversidad” ya que el centro simboliza “un espacio para la memoria”.
La entrada para el encuentro con Schloss es libre y gratuita, y los organizadores solicitan la colaboración con alimentos no perecederos que serán donados a la fundación Red solidaria.
El museo estará abierto desde las 14:00 hs. con actividades tales como visitas guiadas en castellano y en inglés, la Muestra de Ana Frank y el Nazismo y el panel “De la dictadura a la democracia. La vigencia de los derechos humanos” que trata sobre la última dictadura en la Argentina.
A su vez, Zeiduer comentó que habrá actividades especiales que incluirán talleres temáticos expresivos para niños y proyecciones de los documentales: “La corta vida de Ana Frank” y “Otto Frank, padre de Ana”.
Confirmaron su asistencia al encuentro el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich.
Hoy miércoles se realizará en la Legislatura porteña, a las 19:00 hs., un homenaje a Eva Schloss en el que se la declarará “Huésped de Honor”.
La legisladora de Diálogo por Buenos Aires, María Elena Naddeo, una de las organizadoras del reconocimiento a Eva explicó el motivo del nombramiento diciendo que “Ana Frank es un símbolo entrañable del sufrimiento provocado por el nazismo y la persecución del terrorismo de estado por motivos religiosos, raciales, económicos, y de todo tipo. Y Eva es sobreviviente del Holocausto y luchadora por los derechos humanos”
El 12 de junio de 2009 se inauguró la sede argentina de la Casa de Ana Frank, en el marco del Bicentenario y el 80 aniversario del nacimiento de esta niña que entre 1942 y 1944 escribió en su diario la experiencia límite que vivió, oculta con su familia y un grupo de judíos en un edificio de Ámsterdam, durante la ocupación nazi en Holanda.

CY-GL

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!