Seguinos en las redes

Israel

La historia de Alan Turing será reescrita para perdonar a la leyenda de la computación

 AJN.- Más de medio siglo después de su aparente, un movimiento pide una reforma de para reiniciar el registro de la vida breve pero luminosa del matemático británico que fue procesado por su homosexualidad después de la Segunda Guerra Mundial y condenado a la castración química.

Publicada

el

uring021379526971–606×404

El padre fundador de la computadora moderna, Alan Turing ideó una máquina que desentrañar el enigma de los códigos nazis y ayudó a la derrota de Adolf Hitler. Condenado por su homosexualidad después de la Segunda Guerra Mundial y procesado a la castración química, Turing – un ávido fanático de la película "Snow White" – fue encontrado muerto en 1954 por envenenamiento de cianuro, con una manzana mordida que se encontró junto a su cama.

Más de medio siglo después de su aparente suicidio y tras los avances mundiales en derechos de los homosexuales, un movimiento pide una reforma de para reiniciar el registro de la vida breve pero luminosa del matemático británico.

En respuesta a una campaña por premios tales como el físico de Cambridge Stephen Hawking, el Parlamento británico se está moviendo para la concesión a Turing de un perdón póstumo. El hecho sería reconocer la humillación de uno de los principales intelectuales de la computadora de ciencia que, después de haber sido condenado por un tribunal británico para el tratamiento forzado con hormonas femeninas, floreció antes de ser encontrado muerto por su ama de llaves en una habitación solitaria cerca de Manchester. Algunos académicos están incluso pidiendo la reapertura de la investigación que rápidamente se declaró como una muerte auto-infligida, a pesar de la falta de una nota de suicidio.

El impulso llegó en medio de una nueva oleada de la atención internacional por un hombre que, los eruditos dicen, hizo avances conceptuales que sentaron las bases para todo, hasta para los iPhones. La reciente avalancha de homenajes incluye nuevos libros sobre su vida, convenciones con Turing de inspiración y el redescubrimiento de sus obras menos conocidas que exploran temas como la filosofía del lenguaje y la búsqueda de la demostración matemática del alma humana. Los elogios frescos están impulsando un héroe de guerra agraviado, a su lugar que le corresponde en la historia.

“Cada vez que se enciende el ordenador, cada vez que revise su correo electrónico, cada vez que se comparte una foto” es gracias a los conceptos de Turing, expresó Teddy Schwarzman, productora del “Juego de imitación”.

Sin embargo, la campaña para el perdón de Turing – humillado después de que reconoció haber tenido una relación homosexual y declaró que no veía nada malo en ello – también es encender un debate sobre el asunto delicado de reescribir la historia.

Los opositores argumentan que lo que está hecho, hecho está y que el indulto podría desatar una avalancha de peticiones de familias de otros presos fallecidos cuyas penas en su día ahora parece bárbaras. Otros dicen que la propuesta parlamentaria no va lo suficientemente lejos. Si Turing es perdonado, ¿por qué no el escritor Oscar Wilde, el actor John Gielgud y los otros miles de británicos menos notables, una vez sancionados por el amor?

Desde el año pasado, los británicos viven condenados bajo la ley de 1885 a la que los hombres homosexuales en gran medida – el mito popular dice que la reina Victoria no creía que existían lesbianas – pueden solicitar el indulto. Sin embargo, el Parlamento todavía tiene que extender el mismo derecho a las familias que deseen borrar los nombres de los parientes muertos que fueron condenados en virtud de la ley – que fue anulada en 1967 en Inglaterra y Gales y 1980 en Escocia.

LV

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu perdió unos 300.000 votos en las últimas elecciones

Agencia AJN.- La estrategia para que el Likud absorbiera los votos de otros dos partidos no tuvo el éxito que esperaba el primer ministro.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- En su última campaña, el primer ministro Benjamín Netanyahu realizó un gran esfuerzo para sacar a dos partidos de la competencia y poder absorber sus votos. Sin embargo, a pesar de que el Likud incorporó al partido Kulanu y prometió al líder de Zehut un puesto ministerial por abandonar la carrera electoral, obtuvo 300.000 votos menos en relación a los resultados que las tres facciones tuvieron por separado en la votación de abril.

En el período previo a las elecciones del martes, el Likud absorbió a Kulanu en su lista. El partido del ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, había ganado 10 escaños en 2015 y cuatro en abril.

Netanyahu también llegó a un acuerdo con Moshe Feiglin, el jefe de Zehut, que obtuvo 118.000 votos en abril, para nombrarlo como ministro en su próximo gobierno.

Según publicó The Times of Israel, Netanyahu tomó ambas medidas para intentar apuntalar el apoyo al Likud y evitar la pérdida de votos de la derecha.

Pero mientras el Likud y Kulanu ganaron un total de 39 escaños en las elecciones de abril, la alianza de los tres partidos resultó ser mucho menor que la suma de sus partes, con Likud reuniendo solo 31 escaños en la votación del martes.

En términos de votos, los 1.411.157 que fueron a los tres partidos en abril cayeron a 1.111.535 para el Likud en septiembre. Incluso en abril, Likud había obtenido alrededor de 14.000 votos más. (El recuento oficial de votos actual era de aproximadamente el 99,8 por ciento el viernes por la noche, por lo que los números aún podrían cambiar un poco, pero no mucho).

Algunos analistas israelíes especularon que los votantes de Kulanu y Zehut terminaron votando por Yisrael Beytenu (que aumentó de cinco escaños en abril a ocho el martes) en lugar de Likud, mientras que otros pueden haber cambiado al partido Azul y Blanco

Por primera vez en 10 años, Netanyahu tampoco logró ganar el llamado «voto de los soldados». Este contingente está compuesto principalmente por miembros de las fuerzas de seguridad, pero también incluye diplomáticos, ciudadanos discapacitados, pacientes y personal de hospitales, y prisioneros. Representan alrededor del 5-6% de los votos y tradicionalmente se han inclinado hacia la derecha, pero el partido de centro-izquierda Azul y Blanco ganó en esa votación el martes, al igual que ganó más votos que el Likud a nivel nacional.

Seguir leyendo

Innovación

La industria tecnológica de Israel cambiará las inspecciones de autos en todo el mundo

Agencia AJN.- El prestigioso Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt, Alemania, es conocido por llevar a sus eventos a los nombres más importantes en movilidad.

Publicado

el

Por

auto

Agencia AJN.- En el evento anual de este mes, un nuevo sistema de inspección de neumáticos llamado Artemis de la compañía israelí UVeye, fue una de las soluciones tecnológicas que generó gran interés en la industria.

Fundada en 2016, UVeye desarrolla sistemas de inspección de vehículos «inteligentes», prometiendo «cambiar drásticamente» cómo los fabricantes de automóviles, los principales operadores y concesionarias inspeccionan los autos.

La startup se basó en una arquitectura patentada con fusión de sensores, aprendizaje automático y algoritmos inteligentes para verificar automáticamente los componentes, la carrocería y los neumáticos.

El Artemis verifica el desgaste y la calidad de los neumáticos, su presión, su desgaste y los defectos de las paredes laterales.

UVeye recaudó 31 millones de dólares en una ronda de financiación dirigida por Toyota Tsusho, el brazo comercial del Grupo Toyota, Volvo Cars y Berkley Corporation, una compañía de seguros estadounidense. Skoda y Daimler también son socios estratégicos.

El CEO de UVeye, Amir Hever, aseguró en un comunicado de prensa a fines del mes pasado que estas asociaciones, «así como las conversaciones en curso con más de 20 otros fabricantes y proveedores estratégicos, muestran que el mercado está muy interesado en nuestra tecnología».

«Con Artemis dimos un paso más hacia la estandarización de la inspección externa automática de vehículos basada en inteligencia artificial y aprendizaje profundo», confirmó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!