Seguinos en las redes

Israel

La inteligencia israelí apoya los informes acerca del último ataque químico en Siria

 AJN.- El ministro Steinitz criticó a la comunidad internacional por su inacción. Agregó que las condenas hechas por la comunidad internacional eran solo palabras ya que no había pasos significativos hechos para frenar a Assad. Francia dijo que es necesaria una respuesta si los reportes son verdaderos y Turquía destacó que Siria ha cruzado "todas las líneas rojas".

Publicada

el

cartel

 La inteligencia israelí considera que los reportes de un ataque químico en Siria perpetrado ayer son creíbles, según dijo un importante funcionario de Israel hoy.

Yuval Steinitz, ministro de inteligencia y asuntos estratégicos del Estado Judío, le dijo a Radio Israel que la información de que el presidente Bashar Assad usó armas químicas contra civiles sirios ayer está dentro de sus evaluaciones de inteligencia.

Esta no fue la primera vez que se usaron estas armas en la guerra civil siria, dijo, uniéndose al ministro de defensa Moshe Ya-alon, quien expresó el miércoles que el régimen sirio ya había usado dispositivos químicos en varias oportunidades.

Ayer activistas dijeron que cientos de personas fueron asesinadas en un ataque con gas en un suburbio de Damasco. El comando militar sirio negó los reclamos.

Steinitz dijo que las condenas hechas por la comunidad internacional eran solo palabras ya que no había pasos significativos hechos para frenar a Assad. Cuando se le preguntó sobre la misión de las Naciones Unidas en Siria, el ministro dijo que las investigaciones no eran serias. "La ONU no está investigando el incidente de ayer, sino los de hace seis meses o un año… Probar el uso de armas químicas sin investigar quién lo hizo es ridículo", agregó. Un grupo de inspectores del cuerpo internacional llegó a Damasco el domingo para investigar las acusaciones del uso de estas armas.

Gran Bretaña dijo ayer que elevará los reportes al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y pidió a Damasco que de a los inspectores de la ONU acceso al lugar. Mientras tanto, el ministro de relaciones exteriores de Francia, Laurent Fabius, expresó hoy que probar que el régimen sirio usó armas químicas por requerirá una "reacción de fuerza" de la comunidad internacional.

Fabius, hablando con la televisión BFM, lamentó que la reacción del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el ataque de ayer haya sido "tan ambigua". Si las acusaciones de la oposición de que las fuerzas de Assad mataron a cientos de personas en un ataque químico ayer son verdaderas, "hay maneras de responder", dijo, y citó a Estados Unidos y Gran Bretaña, miembros permanentes del Consejo de Seguridad, entre los posibles aliados en tal respuesta.

 

JC

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!