Seguinos en las redes

Israel

La inteligencia israelí aseguró que la crisis económica demorará el proyecto nuclear de Irán

AJN.- El jefe de Inteligencia Militar de Israel, general Amos Yadlin, presentó hoy lunes al gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu la lista actualizada de las amenazas que sufre el país. En su informe, el jefe militar indicó que la situación financiera puede tener un efecto sobre el plan nuclear iraní.

Publicada

el

netan

 
"Hay una grave crisis económica en Irán. La tasa de desempleo es alta y la inflación es muy elevada debido a los precios del petróleo y la crisis financiera mundial. Esto podría ser utilizado como una herramienta para limitar las ambiciones nucleares de Teherán", dijo Yadlin, según informó el portal de noticias Ynet.
Añadió que Irán quiere lograr una bomba, pero se maneja con precaución en este proyecto.
"El objetivo estratégico a largo plazo es obtener una capacidad nuclear militar. Sin embargo, desde el punto de vista estratégico, la política nuclear iraní es prudente en un frente amplio, en varias áreas paralelas, sin cruzar las líneas rojas", indicó el funcionario militar.
Yadlin aseguró que "Irán está trabajando para obtener una cierta cantidad de uranio enriquecido, que lo pondría varios meses fuera de una bomba, sin pagar un alto precio internacional".
Respecto de la amenaza que representa la organización libanesa Hezbollah, el jefe militar aseguró que “todavía es moderada y prudente en la frontera norte”. “Los factores restrictivos son la disuasión israelí, la campaña electoral en el Líbano, los procesos de acumulación de poder que aún no se han terminado y su compromiso con Irán”, precisó.
Yadlin indicó que “el reciente conflicto entre Hezbollah y Egipto ha avergonzado a la organización, en un mal momento ya que está ocupado con las elecciones en el Líbano”.
En cuanto a la relación con Siria, el jefe militar explicó que el presidente Bashar Assad “espera un nuevo” marco de negociación con el gobierno estadounidense de  Barack Obama.
“Sin embargo, si bien son elementos occidentales que visitan el palacio de Damasco, Siria sigue siendo el patio trasero del eje radical. Assad deja que el Hezbollah iraní camine libremente en Siria y facilita el despliegue de la organización libanesa en su territorio", afirmó, por último, el jefe de inteligencia israelí.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu dialogó con Kushner sobre el plan para anexar partes de Cisjordania

Publicado

el

Por

US-ISRAEL-DIPLOMACY

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, mantuvieron hoy conversaciones separadas con funcionarios estadounidenses sobre los planes de anexión de Cisjordania.

Netanyahu declaró repetidamente en las últimas semanas que tiene la intención de avanzar con la anexión de partes de Cisjordania, a partir del próximo mes.

Netanyahu sostuvo una conferencia telefónica con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, quien desempeñó un papel clave en la redacción del plan de paz de EEUU, que se dio a conocer en la Casa Blanca a fines de enero.

También estuvieron en la llamada Avi Berkowitz, el enviado de la Casa Blanca para los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos; el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman; y el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer.

Esa sesión se produjo después de que Gantz se reuniera con Friedman, según informes de los medios hebreos.

Citando a una fuente israelí de alto rango, un informe del canal 13 de la televisión israelí, dijo que los estadounidenses “quieren minimizar el entusiasmo” por la inminente anexión, “para ralentizar enormemente el proceso”, porque la administración está preocupada, entre otros asuntos, por las protestas a nivel nacional tras el asesinato de George Floyd por un policía en Minneapolis la semana pasada, además de la crisis COVID-19 y las consecuencias económicas que lo acompañan.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu podría entrar en cuarentena luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19

Agencia AJN.- El primer ministro israelí y otros funcionarios compartieron la misma sala con el trabajador técnico que contrajo coronavirus.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-06-01 at 15.15.52

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría entrar en cuarentena como medida preventiva, luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19, según informó el diario israelí Times of Israel.

Un trabajador de la Oficina del Primer Ministro fue confirmado como portador de coronavirus, según el Canal 13 de la televisión israelí.

El canal informó que el trabajador es parte del personal técnico que estaba en una habitación con Netanyahu el sábado, y las autoridades están verificando si el primer ministro estuvo en contacto cercano con él.

Netanyahu celebró una conferencia de prensa el sábado, en la que advirtió sobre la posibilidad de una nueva cuarentena nacional estricta si aumenta el número de casos de coronavirus. Varios funcionarios también estuvieron allí, incluidos el ministro de Finanzas, Israel Katz; y el ministro de Educación, Yoav Gallant.

Netanyahu ya tuvo que ingresar en cuarentena dos veces, luego de que un asistente contrajo el virus, y también cuando el ministro de Salud, Yaakov Litzman, se enfermó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!