Seguinos en las redes

Israel

La Knesset mantendrá un encuentro con Netanyahu sobre la propuesta de la Liga Árabe

 AJN.- Los partidos Laborista, Meretz y Yesh Atid pidieron que se adopte la propuesta del primer ministro de Qatar de establecer cambios menores de tierras entre Israel y el futuro estado palestino. La facción Bayit Yehudi expresó: "No hay nada nuevo en esto, no se evacuarán los asentamientos".

Publicada

el

knesset_2

 El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se dirigirá a la Knesset – parlamento israelí – sobre el asunto de la flexibilidad en las líneas previas a 1967 de la Liga Árabe, luego de que 52 miembros opositores firmaran un petitorio hoy para que se haga.

Meretz, presidenta de Zehava Gal-On, quien inició el movimiento, dijo que "el gobierno no puede seguir arrastrando sus pies y perdiéndose una gran oportunidad". También agregó: "El gobierno no puede darle la espalada a las negociaciones sobre una nueva y prometedora versión de la propuesta de la Liga Árabe para la paz con Israel y con docenas de estados árabes en nuestras puertas".

Si al menos 40 miembros de la Knesset firman un petitorio para el primer ministro para discutir cualquier tema en el plenario, él debe, por ley, hacerlo. Sin embargo, ellos podrían solo disponerlo una vez al mes.

La líder de la oposición, Shelly Yacimovich, también pidió que Netanyahu adopte el acuerdo de la Liga Árabe de intercambiar tierras. "Este es un paso importante del mundo árabe, el cual tiene la oportunidad de ser innovador. Debemos examinarlo seriamente", dijo.

Sus comentarios se hicieron luego de que la parlamentaria Eitan Cable, uno de los grandes críticos del Partido Laborista, dijera en un plenario de la Knesset que está evitando discutir el tema y que piensa que la paz es una carga. Ella escribió en una carta a Netanyahu en la que le pedía una oportunidad de alcanzar un acuerdo regional que permita que Israel "sea parte de una fábrica económica y política" de Medio Oriente.

Por su parte, el funcionario Merev Michaeli, del Partido Laborista, dijo: "Parece que, a pesar de todo lo que pasa en el mundo árabe, el plan de paz árabe todavía está vivo, pateando y es relevante. Netanyahu, el ministro de finanzas Yair Lapid y el ministro de economía y comercio Naftali Bennett necesitan dejar de hablar de cosas destructivas y sin sentido, como un refrendum sobre el tratado de paz, y actuar ahora".

La facción Bayit Yehudi expresó: "No hay nada nuevo en esto, no se evacuarán los asentamientos".

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de marihuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!