Seguinos en las redes

Israel

La Librería Nacional de Israel compró documentos judíos de 1.000 años de Afganistán

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

AJN.- Se informó que fueron encontrados por pueblerinos en una cueva en el este del país cerca de la frontera con Irán y Uzbekistán. La colección afgana da una visión sin precedentes a las vidas de judíos en la antigua Persia en el siglo XI. Los manuscritos, preservados por los siglos por las condiciones secas y sombrías de las cuevas, incluyen escritos en hebreo, arameo, judeo-árabe y el lenguaje judeo-persa único de esa era.

Publicada

el

manuscritos

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

Un tesoro de antiguos manuscritos en Hebreo rescatado de unas cuevas en una fortaleza talibanesa en el noreste de Afganistán provee la primera evidencia física de una comunidad judía que vivió allí hace mil años. Fueron encontrados por pueblerinos cerca de la frontera con Irán y Uzbekistán.

Ayer la Librería Nacional de Israel reveló los recientes documentos comprados que recorren el espectro de experiencias de vida, incluyendo comentarios bíblicos, cartas personales y registros financieros.

Los investigadores dicen que el "Genizah afgano" es el mayor archivo encontrado desde que se descubrió el "Genizah del Cairo" en una sinagoga egipcia hace más de 100 años, un gran depositario de manuscritos medievales considerados entre las colecciones más valiosas del descubrimiento de documentos históricos.

Genizah, un término hebreo que se traduce como "almacenamiento", se refiere a la despensa adyacente a una sinagoga o cementerio judío donde se guardan libros y documentos en hebreo. Bajo la ley judía, está prohibido desechar cualquier escrito que contenga los nombres formales de Dios, entonces son enterrados o guardados.

La colección afgana da una visión sin precedentes a las vidas de judíos en la antigua Persia en el siglo XI. Los manuscritos, preservados por los siglos por las condiciones secas y sombrías de las cuevas, incluyen escritos en hebreo, arameo, judeo-árabe y el lenguaje judeo-persa único de esa era. "Era el idish de los judíos persa ", dijo Haggai Ben-Shammai, director académico de la librearía.

Él también agregó que los documentos incluían menciones de nombres judíos distintivos y evidencia de sus actividades comerciales en la  "Ruta de la Seda ", la cual conecta a Europa y el Este. El lenguaje judeo-persa, junto con tecnología con el uso de carbón, ayudó a verificar la autenticidad de la colección, contó.

 

JC

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu le remarcó a Gantz su fracaso para formar gobierno y añadió que no fue culpa de la derecha

Agencia AJN.- En un video Netanyahu criticó a Gantz por fallar en formar un gobierno pero agregando que no fue culpa del Bloque de la Derecha.

Publicado

el

Por

Netanyahu Gantz

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lanzó un video en las redes sociales el jueves en el que criticó al líder del partido azul y blanco, Benny Gantz.

«Ustedes estaban dispuestos a darles a los partidos de Haredi todo si se sentaban con ustedes», reveló el primer ministro Netanyahu.

Además, el mandatario israelí añadió: «también estaban dispuestos a sentarse en el gobierno con partidarios del terrorismo que reciben instrucciones de los enemigos de Israel».

Netanyahu advirtió que Israel está en conflicto con Irán que se está formando en varios frentes diferentes y, por lo tanto, «por la seguridad de Israel debemos formar un gobierno de unidad».

«Estoy dispuesto a entrar esta noche en un diálogo con usted sobre esto», le mencionó a Gantz.

«Si trabajamos juntos, tendremos éxito», concluyó Netanyahu.

Las palabras del líder del Likud llegan mientras las posibilidades de unas caóticas terceras elecciones se acercan en el horizonte de los israelíes.

Seguir leyendo

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición y el país se encamina a una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», afirmó el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!