Seguinos en las redes

Israel

La Liga Anti Difamación está indignada por “las conspiraciones antisemitas que circulan en conexión con el trágico fuego de la patagonia chilena”

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa del fuego y las autoridades chilenas interrogaron a un turista israelí, quien ha negado estar involucrado con el incendio. “Es chocante ver que el incendio está trayendo nueva vida a viejas teorías conspiratorias sobre los judíos queriendo tomar control de las tierras de la patagonia”, expresó el director general de la institución, Abraham Foxman.

Publicada

el

abraham_foxman

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

La Liga Anti Difamación (ADL por sus siglas en inglés) expresó hoy su “indignación por las teorías conspiratorias que circulan en sitios web chilenos en los que culpan a los judíos y al Estado de Israel de haber comenzado deliberadamente el fuego en el reserva del Parque Torres del Paine en la patagonia chilena”, según un comunicado al que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias.

Se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa del fuego y las autoridades chilenas interrogaron a un turista israelí, quien ha negado estar involucrado con el incendio. “Se han posteado comentarios de odio en las páginas web chilenas en las que vinculan al fuego con una teoría conspiratoria antisemita del siglo XIX conocida como el ‘Plan Andinia’, la cual sugiere que los judíos quieren ganar control de la tierra de la región patagónica y están llevando a cabo su plan al destruir la reserva ecológica”, leía el comunicado.

El último en lanzar estas teorías fue senador Eugenio Tuma, jefe del Comité de Asuntos Externos del Senado de Chile y miembro del Partido para la Democracia, quien culpó a Israel de financiar y enviar personal militar a la patagonia israelí como terapia para estrés post traumático asociado con su beligerancia contra los palestinos. Por su parte, el congresista Fuad Chahin, miembro del Partido Democrático Cristiano, posteó un comentario en Twitter en el que cuestiona si el supuesto perpetrador era en verdad un turista y sugirió que fue enviado por el Estado de Israel “luego de matar niños palestinos”.

Según el ADL, también ha habido informes de que algunos hoteles ahora tienen carteles que dicen ‘no se permiten israelíes’ y de audiencias televisadas en las que personas gritan insultos anti judíos.

Abraham H. Foxman, director nacional de la Liga Anti Difamación, publicó el siguiente comentario:

“Debe parar la indignante e intolerante búsqueda de chivos expiatorios en los judíos e Israel sobre el fuego de la patagonia. Más allá de si un individuo israelí fue responsable del fuego o no, no hay ningún tipo de justificación para este tipo de teorías conspiratorias antisemitas. Éstas no tienen ningún lugar en la sociedad chilena y en el juego de culpas que se está haciendo luego del incendio. Es chocante ver que el incendio está trayendo nueva vida a viejas teorías conspiratorias sobre los judíos queriendo tomar control de las tierras de la patagonia, y es incluso más perturbante que algunas de estas teorías anti judías están siendo aparentemente incentivadas por miembros del parlamento chilenos en posiciones de autoridad. Una vez más, en momentos de tragedia, vemos que se trae al antisemitismo a la superficie de la sociedad chilena y es responsabilidad del liderazgo chileno hablar y condenar estos comentarios ya que son inaceptables.

Le damos la bienvenida a las declaraciones hechas por los presidentes del Partido para la Democracia y el Partido Democrático Cristiano que se distanciaron de los dichos antisemitas y anti judíos hechos por los parlamentarios que pertenecen a sus partidos. Les pedimos a los políticos y líderes cívicos que hablen para que el antisemitismo no conquiste el día.

Expresamos solidaridad con la comunidad judía de Chile y estamos junto a ellos para pedirle al parlamento chileno que apruebe la ley de discriminación que le daría al parlamento una plataforma para condenar estos comentarios antisemitas y xenófobos”.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Internacionales

11 países de la Unión Europea votaron contra la resolución antiisraelí de la ONU

Agencia AJN.- La votación del martes fue una señal de que el status quo en la ONU está comenzando a cambiar.

Publicado

el

Por

Asamblea ONU

Agencia AJN.- El martes, se pudo sentir el comienzo de ese cambio, según funcionarios israelíes. Once países de la UE, además de las potencias latinoamericanas, Brasil y Colombia, votaron por primera vez en contra de una resolución que se aprueba todos los años desde 1977 y que ordena una «División especial para los derechos palestinos» dentro de la Secretaría de la ONU, dedicada a promover la narrativa palestina contra Israel.

La resolución aún fue aprobada por 87-23, con 54 abstenciones. Pero lo significativo fue que 11 países de la UE que se abstuvieron en el pasado este año se unieron a Hungría, que rompió filas con la UE el año pasado, y votaron en contra de la resolución.

Los países que votaron en contra de la resolución fueron: Alemania, República Checa, Austria, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Grecia, Lituania, Holanda, Rumania y Eslovaquia. Dos países de la UE votaron a favor de la resolución, Malta y, sorprendentemente, Chipre, y los 14 restantes se abstuvieron, entre ellos Francia, el Reino Unido e Italia.

«Me complace que un grupo significativo de países haya decidido hoy hacer oír una clara postura moral contra la discriminación hacia Israel en la ONU», expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, en un comunicado. “Este es un paso importante en la larga lucha contra el sesgo hacia Israel en la ONU. Lo que se destaca particularmente es el cambio en la posición de varios estados de la Unión Europea, y espero que los miembros restantes de la UE adopten esta posición pronto ”.

Yinam Cohen, directora del Departamento de Asuntos Políticos de la ONU en el Ministerio de Relaciones Exteriores, explicó que la votación «marca un primer paso significativo en el largo camino para cambiar el sesgo contra Israel en la ONU».

Según Cohen, «por primera vez, un grupo importante de países, muchos de los cuales son estados miembros de la UE, dijeron que ya es suficiente y votaron en contra de una resolución que asigna el presupuesto de la ONU y los recursos humanos para promover una agenda anti-Israel en la ONU».

Seguir leyendo

Israel

Las elecciones israelíes serán entre fines de febrero y principios de marzo

Agencia AJN.- Por ley, si la Knesset se disuelve automáticamente el miércoles por la noche cuando se venza el plazo para formar un gobierno, las elecciones se celebrarán el 10 de marzo.

Publicado

el

Por

Papeletas Elecciones 2019

Agencia AJN.- La fecha más temprana en que podrían celebrarse las próximas elecciones es el 25 de febrero debido a los desafíos de organizar las elecciones, reveló el jueves la directora general del Comité Central de Elecciones, Orly Ades, en una conferencia de prensa en la Knesset.

Por ley, si la Knesset se disuelve automáticamente el miércoles por la noche cuando finaliza el plazo para formar un gobierno, las elecciones se celebrarán el martes 10 de marzo, en Purim.

Ades dijo que esperaba que la Knesset votara para cambiar la fecha, pero que mantenerla durante Purim era posible.

«Implementaremos lo que decida la Knesset», afirmó.

Ades comparó su situación con lo que sucedería si las FDI no tuvieran bases ni ejército permanente y al jefe de gabinete de las FDI se le ordenara ir a la guerra esta noche.

Ella explicó que las leyes electorales fueron aprobadas en 1969 cuando Israel tenía 1,7 millones de votantes y deben aplicarse ahora, cuando hay más de seis millones.

«Escuché a la gente hablar sobre celebrar elecciones en dos semanas. Se tenía la sensación de que todo es posible y de que si en Inglaterra lleva 35 días, y tienen muchos más miembros del parlamento, también deberíamos poder hacerlo».

El trabajo logístico masivo del comité no podría comenzar hasta que la Knesset se disuelva, porque en el pasado sucedió que las elecciones se impidieron en el último momento.

El Año Nuevo chino que comienza el 25 de enero también se interpone, porque Israel importa las urnas de China y necesita reemplazar las urnas que se rompieron en las últimas elecciones.

«Las reglas de las elecciones son muy estrictas y las elecciones deben realizarse democráticamente y cualquier cambio podría ser peligroso», afirmó la directora. “No somos Inglaterra. Somos Israel, que es pequeño y especial».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!