Seguinos en las redes

Israel

La Liga Anti Difamación se unió a You Tube para luchar contra el odio on line

AJN.- El popular sitio web para compartir vídeos “You Tube” se contactó con la Liga Anti Difamación (ADL ) por su experiencia en tratar con el odio en Internet. Gracias a este encuentro la organización y el portal trabajarán juntos para prevenir el uso de la plataforma para mensajes de odio racial. En diálogo con esta agencia el Director de la ADL, Abraham Foxman, (foto) dijo que Internet “es el nuevo elemento en materia de antisemitismo”.

Publicada

el

foxman_adl

Como resultado de la asociación entre la ADL y el sitio You Tube, la liga se convirtió en un contribuyente de la recientemente lanzada “Oficina de Abusos y Seguridad” que el portal abrió para que los usuarios puedan denunciar e identificar aquellos videos que incitan al odio.
En una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias, Abraham Foxman, director nacional de la ADL, que visitó la Argentina en un viaje de tres días la semana pasada, analizó los avances del fenómeno de Internet y dijo:
“El nuevo elemento en materia de antisemitismo que tenemos es Internet. Es el medio de difusión que hace que el antisemitismo se transmita más fácilmente. Actualmente, una mentira antisemita, como que los judíos son responsables de los ataques de Bombay, puede atravesar el mundo en cuestión de segundos. Es anónimo y puede ingresar a un hogar, a un colegio, y por eso es el principal desafío, porque permite difundir el odio de manera tan fácil, rápida y anónima”, sostuvo y añadió:
“A través de la liga, seguimos luchando y pensando cómo controlarlo. Incluso monitorearlo requiere un gran esfuerzo porque hay quienes pueden tratar de explotar la tecnología para difundir el racismo, el antisemitismo y otras formas de odio".
Asimismo Foxman se congratuló de este nuevo emprendimiento de You Tube y declaró: "Felicitamos a You Tube por sus esfuerzos para proporcionar a los usuarios con acceso a información la experiencia y los conocimientos especializados de organismos como el ADL y otros, que saben la manera de responder eficazmente al odio en Internet y que pueden informar acerca de los abusos”.
Desde el lanzamiento de la Internet, ADL ha desempeñado un papel de liderazgo en el trabajo para combatir el odio en la World Wide Web a través de la educación y la promoción. La Liga supervisa el extremismo y el odio en Internet y trabaja con los principales proveedores de servicios, incluidos Google, para identificar y responder a contenido ofensivo.
La Liga Anti Difamación fue fundada en 1913 y es una organización líder en la lucha contra el antisemitismo a través de programas y servicios que contrarrestar el odio, los prejuicios y la intolerancia.
Una comitiva de la ADL acaba de terminar una pequeña gira por Argentina en donde se reunieron con el ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, el canciller, Jorge Taiana y el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman además de los dirigentes comunitarios.
SJS

 

 

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!