Seguinos en las redes

Israel

La mayoría de los israelíes celebra el Seder de Pesaj

AJN.- La mayoría "de los israelíes seculares y tradicionales celebrará el Seder de Pesaj, un relevamiento realizado por la Oficina Central de Estadísticas de Israel. De acuerdo con la encuesta social, el 82 por ciento de los seglares dijo cumplir con el Seder, en tanto que el 93 por ciento de ellos se definió a sí mismos como "tradicional pero no tan religioso" y un 98 por ciento se definió a sí mismos como "religiosas tradicionales."

Publicada

el

pesaj2

La mayoría "de los israelíes seculares y tradicionales celebrará el Seder de Pesaj, un relevamiento realizado por la Oficina Central de Estadísticas de Israel.
De acuerdo con la encuesta social, el 82 por ciento de los seglares dijo cumplir con el Seder, en tanto que el 93 por ciento de ellos se definió a sí mismos como "tradicional pero no tan religioso" y un 98 por ciento se definió a sí mismos como "religiosas tradicionales."
Parece, sin embargo, que los alimentos kosher que se sirven durante la Pascua no son populares para aquellos que celebran el Seder.
El noventa por ciento de los "religiosos tradicionales" son estrictos acerca de no comer jametz (alimentos con levadura) durante las vacaciones, mientras que sólo el 68 por ciento de los "tradicionales pero no tan religioso".
La encuesta sirvió también para examinar la percepción de los israelíes de la naturaleza de la sociedad y un 80 por ciento consideró que la religión tiene una fuerte influencia sobre la vida en el Estado de Israel, y el 63 por ciento piensa que la influencia de la religión se ha fortalecido en los últimos años.
Más de la mitad de la población judía, un 58 por ciento, estimó que las relaciones entre el público religioso y el público secular no son buenas.
Alrededor de una cuarta parte (27 por ciento) de la población religiosa siente que su área de residencia se ha vuelto más religiosa en los últimos años. Cincuenta y nueve por ciento cree que su zona residencial no ha cambiado, mientras que el 6 por ciento consideró que se ha vuelto menos religiosa.
La mitad de los residentes de Jerusalem dijo que su barrio se ha vuelto más religioso, comparado con el 22 por ciento de los residentes de Tel Aviv, el 23 por ciento de los residentes de Haifa, y el 18 por ciento de los residentes de Rishon Lezion.
En general, aproximadamente la mitad de la población judía (49 por ciento) busca vivir en una zona con un nivel similar a los religiosos se les asignaron.
Cincuenta y siete por ciento de los judíos de Israel están a favor de separar la religión del Estado. La propuesta es apoyada por los religiosos (23 por ciento) y haredi (14 por ciento), mientras que el porcentaje es significativamente mayor entre los seglares (77 por ciento).
La mayoría "de la población judía (64 por ciento) está interesada en permitir que los restaurantes, bares y cines permanezcan abiertos en Shabat.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!