Seguinos en las redes

Israel

La mayoría de los israelíes no cree que la disculpa de Netanyahu a Turquía estuviese justificada

 AJN.- Según una encuesta, un 71% no está de acuerdo con la decisión de disculparse por el ataque a la flotilla. Más árabes israelíes que judíos creen que Erdogan está siendo impulsado por el antisemitismo. Además, mientras que el 42% de los participantes dijo que espera que las relaciones se mantengan iguales, un 30% predijo que se deteriorarán aún más.

Publicada

el

afiches

 Un gran porcentaje de árabes israelíes, 23%, mayor al de los judíos, 5%, cree que el antisemitismo y el odio hacia los judíos es el factor principal que está alentando la relación del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, con Israel, según una encuesta dada a conocer ayer.

La investigación, iniciada por el Centro de Estudios Estratégicos Begin-Sadat, encontró que tanto los árabes israelíes como los judíos creen que perseverar la postura de Turquía en el mundo árabe es el factor más importante detrás de la postura de Erdogan hacia el Estado Judío.

La encuesta también encontró que una gran porcentajes de israelíes, 71%, no siente que la disculpa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a Turquía por el incidente del Mavi Marmara en el 2010 fuese justificada. Esa parte de la encuesta fue ampliamente informada hace una semana por los medios turcos cuando el jefe de BESA, Efraim Invar, presentó los descubrimientos en un panel sobre las relaciones israelí turcas en Estambul.

Según la encuesta, solo el 28% de los israelíes cree que los lazos israelí turcos mejorarán en los próximos años bajo el mandato de Erdogan. Mientras que el 42% de los participantes dijo que espera que las relaciones se mantengan iguales, un 30% predijo que se deteriorarán aún más.

Luego de la disculpa de Netanyahu a Erdogan en Marzo por cualquier error en el operativo Mavi Marmara que pudiese haber llevado a que haya pérdida de vidas, Israel y Turquía lanzaron conversaciones para que se pague compensaciones a las familias de los nueve turcos asesinados en un bote que intentaba romper con el bloqueo de Israel a Gaza. Esas conversiones se habían estancado, al igual que la normalización de las relaciones que iban a ser finalizadas a cambio de embajadores.

Turquía llamó a su embajador poco después del incidente y expulsó al embajador de Israel en el 2011.

 

JC

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!