Seguinos en las redes

Israel

La mayoría de los pacientes tratados en Israel reanuda la lucha cuando vuelve a Siria

 AJN.- Un hospital de Tiberias comenzó a aceptar víctimas de la guerra civil siria. Los pacientes dicen que no tuvieron miedo de entrar al Estado Judío para ser tratados debido a casos previos en el que luchadores siros fueron curados por médicos israelíes y volvieron a salvo a sus hogares.

Publicada

el

medico

 El hospital Poriya de Tiberias, Israel, se unió al Centro Médico Ziv de Safed así también como a hospitales de Galilea Occidental y de Nahariya al tratar víctimas de la guerra civil de Siria entre las fuerzas leales al presidente Bashar Assad y los rebeldes. Un paciente sirio, que sufre de heridas moderadas en sus piernas, llegó ayer.

Hasta ahora el hospital ha aceptado a once sirios, incluyendo una niña de 10 años. Seis de ellos todavía están hospitalizados, bajo vigilancia de seguridad.

Una de las víctimas, Mohammed, de 26 años, contó sobre la lucha en Quneitra: "He estado luchando por un año y medio y no creo que la guerra vaya a terminar próximamente. Cuando me recupere volveré a Siria y seguiré luchando". También destacó que su familia no sabía que había sido herido en la batalla y que no les contó que estaba hospitalizado en Israel.

Baha, otro paciente, dijo que sus amigos lo habían llevado a la frontera luego de que se hiriese porque habían conocido personas que habían sido tratadas en Israel y que habían vuelto a salvo a sus hogares. Según su relato, la mayoría de los pacientes tratados en el Estado Judío vuelve a luchar una vez que se encuentran en Siria. Cuando se le preguntó qué es lo que más anhelaba, él respondió: "Vivir con libertad y honor".

"Estamos preparados y dispuestos a tratar víctimas y le daremos a todos el cuidado más profesional. Vemos a cada paciente como una persona que necesita ayuda y es nuestro deber darles nuestra mano", dijo el Dr. Jacob Farbstein, director del Hospital Poriya.

 

JC

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Incidentes en poblaciones árabes en un contexto de advertencias de fraude

Agencia AJN.- La Policía cerró temporalmente tres centros en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna. Un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona. Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- Se registraron algunos incidentes en poblaciones árabes de Israel en medio de la jornada electoral y las advertencias anticipadas de fraude proferidas por el oficialista Likud.

La Policía cerró temporalmente tres centros electorales en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna.

En tanto, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona.

Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Google Doodle celebra las elecciones en Israel con una urna y una papeleta

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

Publicado

el

Por

google

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

En la imagen se ve una urna y una papeleta electoral en reemplazo de una de las O de Google.

Google suele cambiar su logo en diferentes lugares del mundo durante fechas o actividades especiales para así recordar a los usuarios de la página sobre las efemérides y eventos de cada día.

Durante el último aniversario de la independencia israelí, Google también publicó un particular «Doodle» con una bandera de Israel animada y un número «70» para celebrar los 70 años de existencia del país.

También modificó su logo en las elecciones generales que se celebraron en abril de este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!