Seguinos en las redes

Israel

La mitad de los israelíes “teme por la existencia del estado” si comienza una guerra con Irán

AJN.- Según una encuesta de Haaretz-Dialog, solo un cuarto de los entrevistados contestó que no teme por el futuro del país. Sin embargo, la encuesta mostró que la ansiedad colectiva del público no daña el status de Netanyahu ni pone en peligro sus posibilidades de formar una coalición después de las próximas elecciones, asumiendo que se lleven a cabo hoy.

Publicada

el

protesta

El Año Nuevo Judío que comenzó la semana pasada no parece tener mucho optimismo para los ciudadanos israelíes: Una mayoría ve que las posibilidades de que haya una guerra en este próximo año es “alta” o “media”, según una encuesta de Haaretz-Dialog. Además, la mitad de los israelíes dijo que “teme” o tiene un “gran temor” por la existencia continua del estado si dicha guerra comienza.

Solo un cuarto de los entrevistados dijo que no teme por el futuro del estado en un escenario en el que Israel e Irán de ir a la guerra.

Mientras que no se hizo la pregunta del temor por la existencia del estado en otras encuestas públicas previas, se puede asumir razonablemente que este es un descubrimiento excepcional. Esto debería alegrar a los líderes de Irán, quienes proclamaron varias veces recientemente que los días del estado sionista están contados.

En contraste, debería preocupar al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien dio un discurso importante sobre el asunto iraní en la Asamblea General de las Naciones Unidas. También debería preocupar al ministro de defensa de Israel, Ehud Barak, quien ha dicho mas de una vez que los temores sobre el resultado de un ataque israelí a Irán son exagerados, y que el número de muertos israelíes no debería exceder los 500.

Los esfuerzos de Barak de calmar al público no han tenido éxito. Aparentemente, se cree en el presidente israelí, Shimon Peres, y muchos funcionarios de defensa que han advertido que un ataque israelí podría tener consecuencias desastrosas.

Sin embargo, la encuesta mostró que la ansiedad colectiva del público no daña el status de Netanyahu ni pone en peligro sus posibilidades de formar una coalición después de las próximas elecciones, asumiendo que se lleven a cabo hoy.

La investigación, supervisada por el estadista Camil Fuchs de la Universidad de Tel Aviv, fue conducida al comienzo de esta semana.


JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!