Seguinos en las redes

Israel

La Oficina de Empleo de la AMIA apunta a un 2015 con grandes proyectos y sigue creciendo

 AJN.- Desde su implementación en el 2002, más de 30.000 personas han encontrado trabajo a través de la Oficina de Empleo de la AMIA, más de 50.000 han participado, personalmente o a distancia, de los procesos de capacitación y orientación. “Siempre estamos estableciendo nuevos servicios no solamente para las personas de la comunidad, sino para toda la sociedad”, destacó Ernesto Toker, su director.

Publicada

el

toker

 El Servicio de Empleo de la AMIA terminó el 2014 con grandes objetivos alcanzados y apunta a un 2015 con más proyectos e iniciativas. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Ernesto Toker, su director, expresó que este año incorporarán más actividades de capacitación por temáticas sectoriales, como soldadura o auxiliar en seguridad e higiene y que han ampliado la oferta de cursos de acceso libre y gratuito a través de la plataforma de e-learning de la página web, entre otras cosas.

 

“Estamos ampliando la cantidad de talleres para ayudar a la gente a buscar un empleo nuevo, en los cuales van a participar presencial o virtualmente más de 1.500 personas. También tratamos de aumentar la infraestructura y agregar por lo menos una cuarta aula con equipamiento informático, y expandir los convenios con la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Trabajo. Pensamos trabajar con más empresas difundiendo los conceptos de responsabilidad social empresaria a través de procesos de sensibilización y capacitación”, expresó. Además buscarán ampliar la oferta para articular con los estudiantes de 5º año del secundario de la red escolar judía para asesorarlos en temas vocacionales y de búsqueda de empleo.

 

Sin embargo, la gran novedad que estuvo siendo desarrollada el año pasado es que habrá un conjunto de programas especiales para atender a poblaciones en condiciones de alta vulnerabilidad, como personas con discapacidad o inmigrantes, en función de la demanda que traiga algún ente. “Hace un par de años venimos trabajando con COPIDIS, que es el área de discapacidad del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y articuladamente con el Área de Programas Sociales, para tratar de darles una oportunidad de empleo a quienes reciben un subsidio de la AMIA”, dijo Toker.

 

“Dentro de las dificultades de un mercado de trabajo con muchos vaivenes y preocupaciones, en un contexto bastante complejo, el 2014 fue un año muy exitoso: hemos alcanzado una cantidad muy importante de pedidos de empresas y hemos aumentado las acciones de capacitación, en particular las gratuitas para personas desocupadas. Hemos ofrecido más de 3.000 vacantes para distintas áreas, tanto técnicas como de informática, y no solamente en la Ciudad de Buenos Aires, sino que también pudimos llevar estas propuestas al interior del país, acompañados por empresas o por el Ministerio de Trabajo de la Nación”, remarcó.

 

La Oficina de Empleo de la AMIA también ha hecho convenios con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para el cual estuvo haciendo la provisión de la selección de los recursos humanos que se fueron incorporando como agentes de tránsito y también brindando muchas actividades de capacitación y orientación para la búsqueda de empleo.

 

Otra de sus grandes iniciativas es el Programa Valor, que trata de llevar las prácticas de responsabilidad social empresaria a las cadenas de valor de compañías de tamaño grande, mediano y pequeño. “Se trata de que vayan reconvirtiendo su gestión teniendo en cuenta no solamente los objetivos económicos que las guían, sino también empezando a tomar en consideración los contextos social y ambiental, y tratando de modificar sus actitudes y procesos, considerando que hay que cuidar el mundo. En este sentido también hemos trabajado con varias grandes empresas y ya estamos renovando varios de esos acuerdos”, dijo Toker.

 

“Algo que quizás no se sabe, pero que es importante, es que las organizaciones de la comunidad judía pueden acceder a la búsqueda de personal y a los cursos de capacitación en forma totalmente gratuita, como una forma de colaborar con el mejoramiento del desempeño de las organizaciones comunitarias. Si bien mayoritariamente el personal que ofrecemos es de perfil administrativo comercial y de mandos medios, también hacemos búsquedas gerenciales, si lo requieren las empresas”, explicó.

 

Desde su implementación en el 2002, más de 30.000 personas han encontrado trabajo a través de la Oficina de Empleo de la AMIA, más de 50.000 han participado, personalmente o a distancia, de los procesos de capacitación y orientación. “Siempre estamos estableciendo nuevos servicios no solamente para las personas de la comunidad, sino para toda la sociedad”, destacó.

 

Finalmente Toker consideró que lo más importante de esta iniciativa es que ha conseguido un gran prestigio y renombre, tanto que el Ministerio de Trabajo de la Nación admitió intentar hacer la red nacional de oficinas de a imagen y semejanza de la forma de trabajo de la AMIA, reconociendo que era un modelo único en el país. “Hoy la red de empleos de AMIA, con sus 11 oficinas, es la más red privada más grande del país, tiene la base de datos de postulantes más importante y casi 15.000 empresas han solicitado alguna vez el servicio.

 

Este prestigio es el que nos permite, en muchos casos, generar convenios y articulaciones con organismos e instituciones del más variado origen y característica”, destacó.

 

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!