Seguinos en las redes

Israel

La Oficina de Empleo de la AMIA apunta a un 2015 con grandes proyectos y sigue creciendo

 AJN.- Desde su implementación en el 2002, más de 30.000 personas han encontrado trabajo a través de la Oficina de Empleo de la AMIA, más de 50.000 han participado, personalmente o a distancia, de los procesos de capacitación y orientación. “Siempre estamos estableciendo nuevos servicios no solamente para las personas de la comunidad, sino para toda la sociedad”, destacó Ernesto Toker, su director.

Publicada

el

toker

 El Servicio de Empleo de la AMIA terminó el 2014 con grandes objetivos alcanzados y apunta a un 2015 con más proyectos e iniciativas. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Ernesto Toker, su director, expresó que este año incorporarán más actividades de capacitación por temáticas sectoriales, como soldadura o auxiliar en seguridad e higiene y que han ampliado la oferta de cursos de acceso libre y gratuito a través de la plataforma de e-learning de la página web, entre otras cosas.

 

“Estamos ampliando la cantidad de talleres para ayudar a la gente a buscar un empleo nuevo, en los cuales van a participar presencial o virtualmente más de 1.500 personas. También tratamos de aumentar la infraestructura y agregar por lo menos una cuarta aula con equipamiento informático, y expandir los convenios con la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Trabajo. Pensamos trabajar con más empresas difundiendo los conceptos de responsabilidad social empresaria a través de procesos de sensibilización y capacitación”, expresó. Además buscarán ampliar la oferta para articular con los estudiantes de 5º año del secundario de la red escolar judía para asesorarlos en temas vocacionales y de búsqueda de empleo.

 

Sin embargo, la gran novedad que estuvo siendo desarrollada el año pasado es que habrá un conjunto de programas especiales para atender a poblaciones en condiciones de alta vulnerabilidad, como personas con discapacidad o inmigrantes, en función de la demanda que traiga algún ente. “Hace un par de años venimos trabajando con COPIDIS, que es el área de discapacidad del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y articuladamente con el Área de Programas Sociales, para tratar de darles una oportunidad de empleo a quienes reciben un subsidio de la AMIA”, dijo Toker.

 

“Dentro de las dificultades de un mercado de trabajo con muchos vaivenes y preocupaciones, en un contexto bastante complejo, el 2014 fue un año muy exitoso: hemos alcanzado una cantidad muy importante de pedidos de empresas y hemos aumentado las acciones de capacitación, en particular las gratuitas para personas desocupadas. Hemos ofrecido más de 3.000 vacantes para distintas áreas, tanto técnicas como de informática, y no solamente en la Ciudad de Buenos Aires, sino que también pudimos llevar estas propuestas al interior del país, acompañados por empresas o por el Ministerio de Trabajo de la Nación”, remarcó.

 

La Oficina de Empleo de la AMIA también ha hecho convenios con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para el cual estuvo haciendo la provisión de la selección de los recursos humanos que se fueron incorporando como agentes de tránsito y también brindando muchas actividades de capacitación y orientación para la búsqueda de empleo.

 

Otra de sus grandes iniciativas es el Programa Valor, que trata de llevar las prácticas de responsabilidad social empresaria a las cadenas de valor de compañías de tamaño grande, mediano y pequeño. “Se trata de que vayan reconvirtiendo su gestión teniendo en cuenta no solamente los objetivos económicos que las guían, sino también empezando a tomar en consideración los contextos social y ambiental, y tratando de modificar sus actitudes y procesos, considerando que hay que cuidar el mundo. En este sentido también hemos trabajado con varias grandes empresas y ya estamos renovando varios de esos acuerdos”, dijo Toker.

 

“Algo que quizás no se sabe, pero que es importante, es que las organizaciones de la comunidad judía pueden acceder a la búsqueda de personal y a los cursos de capacitación en forma totalmente gratuita, como una forma de colaborar con el mejoramiento del desempeño de las organizaciones comunitarias. Si bien mayoritariamente el personal que ofrecemos es de perfil administrativo comercial y de mandos medios, también hacemos búsquedas gerenciales, si lo requieren las empresas”, explicó.

 

Desde su implementación en el 2002, más de 30.000 personas han encontrado trabajo a través de la Oficina de Empleo de la AMIA, más de 50.000 han participado, personalmente o a distancia, de los procesos de capacitación y orientación. “Siempre estamos estableciendo nuevos servicios no solamente para las personas de la comunidad, sino para toda la sociedad”, destacó.

 

Finalmente Toker consideró que lo más importante de esta iniciativa es que ha conseguido un gran prestigio y renombre, tanto que el Ministerio de Trabajo de la Nación admitió intentar hacer la red nacional de oficinas de a imagen y semejanza de la forma de trabajo de la AMIA, reconociendo que era un modelo único en el país. “Hoy la red de empleos de AMIA, con sus 11 oficinas, es la más red privada más grande del país, tiene la base de datos de postulantes más importante y casi 15.000 empresas han solicitado alguna vez el servicio.

 

Este prestigio es el que nos permite, en muchos casos, generar convenios y articulaciones con organismos e instituciones del más variado origen y característica”, destacó.

 

Dejá tu comentario

Guerra

Israel exige a la ONU que garantice que los rehenes puedan celebrar Pesaj en cautiverio

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le reclamó que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan conmemorar aunque sea simbólicamente la festividad».

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía de Israel, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado de la ONU para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le exigió que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan celebrar aunque sea simbólicamente la festividad» de Pesaj.

GLcIlpaWsAAHCg6

«En la noche del próximo lunes, 15 de nisán, 22/4/2024, el pueblo judío conmemorará la festividad de Pesaj (Pascua judía) y celebrará la noche del Seder (cena ritual), en la cual contaremos el acto del Éxodo de Egipto, que incluye la salida de la amarga esclavitud a la libertad en forma milagrosa dichas y la transmisión de la tradición a las próximas generaciones.

Casi la totalidad del pueblo judío participará en el Seder, normalmente en un ambiente familiar, para la lectura de la Hagadá (relato) de Pesaj, el cumplimiento de las mitzvot (preceptos) del día y las leyes de la noche del Seder, entre ellas: contar el Éxodo de Egipto, beber cuatro copas de vino, comer matzá, maror (hierbas amargas), jaroset (mezcla de manzana, nueces y vino que recuerda los ladrillos utilizados por los Hijos de Israel para construir las pirámides y otras obras faraónicas), el afikomán (pedazo de matzá que simboliza el cierre de la cena) y más.

Muy a nuestro pesar, no todo el pueblo judío podrá celebrar la noche de Seder según la tradición de nuestros antepasados: 133 de nuestros hermanos no están con nosotros y están cautivos en manos de la organización terrorista Hamás, que los retiene con fuerza violenta desde el ataque asesino de Simjat Torá, el 7/10/2023.

Todos actuamos con todas nuestras fuerzas y le rezamos continuamente al Santo Bendito Sea para que logremos liberar a todos en los días que quedan para la festividad, y que así los secuestrados puedan celebrar la festividad en el seno de sus familias, aquí, en la Tierra de Israel, y no, D’s no lo permita, en manos de los malhechores de las organizaciones terroristas en Gaza.

Si ello, D’s no lo permita, no ocurriera, le exigimos inequívocamente que actúe para llevarles matzá y vino a los secuestrados para permitirles celebrar, aunque sea simbólicamente, la festividad con la esperanza de que ello anime sus espíritus y les permita soportar su difícil situación hasta su próxima liberación.

Se trata de una exigencia humanitaria básica, que usted, como coordinador especial en nombre de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, seguramente debe promover inequívocamente, en particular porque se lo ha designado para coordinar el trabajo humanitario y el trabajo de desarrollo de las agencias de la ONU y de los programas en los territorios palestinos.

Le pido coordinar con usted la transferencia de matzá y vino en cantidad suficiente a los 133 secuestrados y que verifique en el marco de su rol en la ONU que sean entregados antes del próximo lunes por la tarde a todos los cautivos en Gaza y que se les permita conmemorar la noche del Seder.»

Esta misiva fue remitida con copia al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz; y el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Gallant a los pilotos de la fuerza aérea que repelieron el ataque iraní: «Nuestro trabajo solo va a aumentar»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-16.00.32-640×400

Agencia AJN.- Dirigiéndose a los pilotos de aviones de combate que participaron en la operación para contrarrestar el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el ministro de Defensa Yoav Gallant dice que «nuestras misiones no van a disminuir» y que «el Estado de Israel tiene que saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera.»

«Nuestras misiones no van a disminuir, sino que aumentarán. Esta realidad de que estamos siendo atacados desde siete arenas diferentes es compleja, y nos desafiará y acompañará», afirma.

«El Estado de Israel debe saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera, gracias a que la Fuerza Aérea crea defensa, y lo que ustedes hicieron el sábado pasado es algo muy impresionante», dice Gallant a los pilotos.

«Esto nos da la capacidad de saber que cuando reaccionamos, tenemos un seguro, que lo que se decide es lo que se lleva a cabo. Esto da una gran confianza al público israelí y a los responsables de la toma de decisiones en el Estado de Israel», añade.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!