Seguinos en las redes

Israel

La oficina de Netanyahu reiteró: “No habrá plegarias judías en el Monte del Templo”

 AJN.- A pesar de la presión de parlamentarios israelíes, el primer ministro israelí no está considerando ningún cambio en el “status quo” del sitio. “Quien opine una expresión diferente está presentando una visión personal y no la política del gobierno”, dijo el vocero del líder israelí, Mark Regev, hoy.

Publicada

el

monte_del_templo_poli

 Luego de una serie de ataques terroristas anoche en Jerusalem y Gush Etzion, y a pesar de la presión de algunos miembros de la coalición para que se garantice libertad de plegaria a los judíos en el Monte del Templo, la Oficina del Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, ha reiterado que no se está trabajando en tales movimientos.

 

“En las consultas de anoche, el primer ministro dejó en claro que no habrá cambios en el status quo del Monte del Templo y que quien opine una expresión diferente está presentando una visión personal y no la política del gobierno”, dijo el vocero de Netanyahu, Mark Regev, informó Arutz Sheva.

 

El Monte del Templo es el sitio más sagrado del judaísmo y también alberga el predio de la Mezquita Al Aqsa. Toda el área es administrada por el fideicomiso islámico jordano Waqf, y a pesar de que su status sagrado, los judíos tienen prohibido rezar allí debido a presiones y amenazas de grupos musulmanes.

 

Activistas judíos están luchando para que se cumpla el derecho de plegarias allí y muchos piden que el lugar se divida de manera igualitaria con los musulmanes, al igual que ocurre con la Cueva de los Patriarcas en Hevron.

 

Se espera que miles de personas asistan hoy a protestar contra el intento de asesinato del activista Yehuda Glick y pidan que se amplíen los derechos judíos en el Monte del Templo.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!