Seguinos en las redes

Israel

La OLP acusa a Israel de cometer «crímenes de guerra y actos racistas y antihumanos»

 AJN.- Los líderes palestinos dijeron que las conversaciones son "una cubierta para el proyecto de los asentamientos". El Comité Ejecutivo del grupo advirtió que los planes israelíes de construir asentamientos llevarán a la Autoridad Palestina a reevaluar su posición sobre las negociaciones de paz.

Publicada

el

abbas_16

 Los líderes de la Organización para la Liberación Palestina lanzaron un duro ataque hoy a Israel y amenazaron con ir a las agencias internacionales para castigarlo por cometer "crímenes de guerra, actos racistas y antihumanos y violar leyes internacionales".

El ataque se hizo durante un encuentro del Comité Ejecutivo del grupo en Ramallah hoy bajo la presidencia del mandatario de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Los dirigentes dijeron que no aceptarán una situación en la que las negociaciones de paz con Israel, las cuales se reiniciaron recientemente, se conviertan en "una cubierta política para la implementación de un gran proyecto de asentamientos". Ellos acusaron al gobierno israelí de trabajar minimizando "todos los prospectos de paz".

En referencia a los recientes planes israelíes de construir nuevas unidades de hogares en asentamientos y algunos barrios de Jerusalem del Este, el líder de la OLP dijo: "El Comité Ejecutivo considera que las decisiones de asentamientos sin precedentes que fueron anunciadas por el gobierno ocupa son prueba concluyente de que la primera y última opción de Israel sigue siendo el expansionismo, la judaización y el robo de tierras palestinas, y no terminar la ocupación e implementar una solución de dos estados sobre la base de las fronteras de 1967".

El comité advirtió que las acciones de Israel podrían llevar a que los líderes de la Autoridad Palestina reevalúen su postura sobre las conversaciones de paz. Ellos también criticaron a la administración americana por no poner presión sobre Israel para que suspenda la construcción en los asentamientos.

"Consideramos que la administración de Estados Unidos es responsable de frenar estos crímenes de guerra israelíes e intentos de desviar el proceso de paz. Los últimos pasos de los asentamientos contradicen los seguros que recibió la Autoridad Palestina durante las conversaciones preparatorias para lanzar las conversaciones", expresaron.

La OLP también acusó a Israel de emplear una política de "limpieza étnica" contra los palestinos en Jerusalem.

 

JC

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Incidentes en poblaciones árabes en un contexto de advertencias de fraude

Agencia AJN.- La Policía cerró temporalmente tres centros en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna. Un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona. Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- Se registraron algunos incidentes en poblaciones árabes de Israel en medio de la jornada electoral y las advertencias anticipadas de fraude proferidas por el oficialista Likud.

La Policía cerró temporalmente tres centros electorales en Yarka por denuncias de intentos de depositar varios sobres juntos en la urna.

En tanto, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de votar con el nombre de otra persona.

Y en Abu Ghosh fue arrestada una persona por haber arrojado un petardo en un sitio comicial.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Google Doodle celebra las elecciones en Israel con una urna y una papeleta

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

Publicado

el

Por

google

Agencia AJN.- El principal buscador de internet, Google, se sumó hoy a la celebración por las elecciones en Israel y modificó su logo con una imagen en alusión a los comicios que definirán el futuro de la Knesset.

En la imagen se ve una urna y una papeleta electoral en reemplazo de una de las O de Google.

Google suele cambiar su logo en diferentes lugares del mundo durante fechas o actividades especiales para así recordar a los usuarios de la página sobre las efemérides y eventos de cada día.

Durante el último aniversario de la independencia israelí, Google también publicó un particular «Doodle» con una bandera de Israel animada y un número «70» para celebrar los 70 años de existencia del país.

También modificó su logo en las elecciones generales que se celebraron en abril de este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!